Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

FELIZ HALLOWEEN!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: FELIZ HALLOWEEN!!! Responder citando

frankie_mask

http://www.mxl.cetys.mx/neto/halloween.htm

Hace alguno miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre (que desperdicio de ocasión...), sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.
Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").

Halloween est une fête traditionnelle américano-canadienne qui prend sa source dans une lointaine fête celtique : il y a 2000 ans, les Celtes fêtaient, pendant trois jours, le changement d'année – appelé Samonios en Gaule, Samhain en Irlande – aux environs du 1er novembre. Importée, pour finir, sur le nouveau continent, par les immigrants catholiques irlandais – l'Irlande ayant été évangélisée très tardivement au VIe siècle, c'est le pays où la fête de Samhain a subsisté le plus longtemps

http://www.alianwebserver.com/societe/halloween/index.htm
Mensaje Publicado: Mar Oct 31, 2006 5:18 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Con tal de seguir contribuyendo a mi foro

Aqui les muestro unas fotos de los chicos que vinieron a tocar y recibieron sus dulces...

Me diverti mucho y ustedes como la pasaron? Very Happy

Image

Image

Image
Mensaje Publicado: Mar Oct 31, 2006 8:15 pm 
lluvia
molcajete

molcajete

buuuu yo no hice nada tradicional
mis hijos salieron con los nins de la colonia a pedir dulces pero nada mas
a veces me da tristeza no poder inculcar mis tradiciones ver como poco a poco s eempiezan a perder pero como s epodria hacer para conservarlas? ya que es parte nuestra
a veces cuando critican a los arabes y los chinos en ciertas ocasiones estoy de acuerdo a las criticas pero tambien pienso que padre que conserven sus tradiciones y sean asi d eunidos en un pais tan lejos del suyo
alguien puede relatar como ha echo con sus hijos para continuar con sus tradiciones sin que molestar a los "otros"? sin ser objeto de critica y sin que te vean con cara de marciano Very Happy

Mensaje Publicado: Mie Nov 01, 2006 7:10 am 
NADIA
Elotito

Elotito

Mensaje Título del mensaje: felicidades Responder citando

hola chilaquiles
me acuerdo el anio pasado de nuestra ofrenda y pancito de muerto que cocinamos la andreita y yo mmmm esta anio nada pura nada
yo aqui con estos londineses que estan bien locos, cada disfraz que vi en esta noche de haloween este anio no fue muy tradicional para mi, pues mas bien celebre a la americana bububu ni modo, eso si ya me congelo mi pancito de muertos mi mama para ahora que llegue bueno si llego.
les mando saludos desde londres donde me vine por 3 semanas a estudiar ingles ya se me anda olvidando, la verdad no me gusta el ingles pero hago un esfuerzo pues me toca hablar en ingles con los abuelitos y primos de emile, y a comprar los regalos de navidad, bueno y a visitar a la familia, mas bien ando de soltera pues emile esta en paris.
hasta pronto
Mensaje Publicado: Vie Nov 03, 2006 5:39 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo
ing-arq

ing-arq

que paso nadia Smile

A ver si luego pegas unas fotos de donde andas..
Cool

Mensaje Publicado: Dom Nov 05, 2006 10:50 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: