Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Venta de Islas Mexicanas por una Empresa de EU

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Piccolita!
Mazorca

Mazorca



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Gdl - Paris

Mensaje Título del mensaje: Venta de Islas Mexicanas por una Empresa de EU Responder citando

Negocios
Vende empresa de EU islas mexicanas al mejor postor
Miércoles, 6 de Diciembre de 2006, 11h22
Fuente: InfoSel Financiero

MEXICO, Diciembre. 6. - La empresa estadounidense Private Islands promueve comercialmente a particulares extranjeros tres islas mexicanas de Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco, lo que constituye una violación a las leyes: general de bienes nacionales, federal del mar, ordenamientos constitucionales de límites y la zona federal marítimo terrestre.

De acuerdo con Milenio Diario, las tres ínsulas están en el inventario del portal http://www.privateislandsonline.com/mexico.htm, a pesar de que están catalogadas como reservas protegidas del Instituto Nacional de Ecología.

Las islas en venta son: Cayo Venado, en Quintana Roo, santuario para la reproducción del manatí; Cerralvo, en Baja California Sur, santuario de la ballena azul, la mantarraya gigante y el tiburón-martillo; la tercera es isla Manglar, entre Puerto Vallarta y Manzanillo, en la llamada Costa Dorada del Pacífico, es descrita en el portal como un paraíso de dos y medio acres cuyo precio está sujeto a "negociación".

El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Arellano Guillermo, confirmó que la histórica isla Cerralvo, en el Mar de Cortés, está en el ecosistema que alberga a especies en extinción, como la ballena azul, la orca, el lobo marino, el tiburón-ballena y martillo, y la mantarraya gigante, entre miles de especies más.

La isla Venado, con 303 hectáreas, reserva federal en resguardo de Quintana Roo, es promovida en cuatro millones de dólares por Private Islands on line. La empresa ofrece ventajas adicionales como la comunicación con una península de mil 457 hectáreas, que se vende aparte y que se describe, ideal para condominios o proyectos turísticos.
La firma estadounidense opera con la empresa Mayan Riviera Real Estate la venta de isla Venado. Según el doctor Gabriel Río de la Loza, de la Asociación Nacional de Profesionistas Inmobiliarios, la transacción se trata de una empresa de paja, ya que no figura en los registros.

La isla Cerralvo, con 360 kilómetros cuadrados, frente a La Paz, Baja California Sur, es ofrecida en las mismas condiciones a través de Baja Waterfront Real Estate, aunque es uno de los cuatro humedales de la península de Yucatán, junto a Guerrero Negro.
En tanto, el gobierno de Quintana Roo anunció que abrirá una investigación.

Cabe destacar que la ley general de bienes nacionales establece que "todas las islas, cayos y arrecifes del territorio mexicano integran la zona federal marítimo terrestre, bienes nacionales de uso común y, por lo tanto inalienables e intransferibles".

Según el diario, la venta de las islas viola la ley federal del mar, promulgada en 1986, como reglamentaria del artículo 27 para establecer derechos de soberanía y jurisdicción sobre costas e islas comprendidas en la zona de mar territorial mexicano.

El abogado Edwiges Fragoso Saucedo explicó que reformas a las leyes para la venta de terrenos costeros a extranjeros permiten estas operaciones, pero todos los ordenamientos establecen una zona restringida de 50 kilómetros, desde la costa, o 100 si es de la frontera, pues ya es territorio estratégico limítrofe y de salvaguarda nacional.
Sin embargo y tras una consulta del diario, ElandRod Bufete Jurídico & Real Estate, firma especializada en facilitar la adquisición de terrenos en cualquier país, ofrecen pasar por alto cualquier ordenamiento oficial.
"Si la propiedad se encuentra en zona restringida, puede también ser escriturada directamente a favor de nuestro cliente extranjero. En este caso garantizamos que cualquier cliente extranjero podrá adquirir la propiedad a través de un fideicomiso o de una asociación mexicana".

Exclamation Exclamation Exclamation

_________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::: I ♥ Gdl
Image
Mensaje Publicado: Mar Dic 19, 2006 6:59 pm 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

 
Saltar a: