Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

EL CAMBIO DE MENTALIDAD FRANCESA???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: EL CAMBIO DE MENTALIDAD FRANCESA??? Responder citando

http://www.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=15249
Evil or Very Mad Rolling Eyes Cool
Las firmas francesas cortejan una mayor diversidad de empleados

--------------------------------------------------------------------------------

por Marie Valla
Dow Jones Newswires

Los estudios realizados dentro del marco legal francés sugieren que hay profundas desigualdades. De acuerdo con un reporte publicado en noviembre por Jean-François Amadieu, profesor de sociología de l’Université de Paris I Panthéon La Sorbonne, un candidato a un empleo cuyo nombre parezca del norte de África tiene tres veces menos oportunidad de ser contratado que otro cuyo nombre parezca francés en una entrevista, después de enviar su currículo con las mismas cualidades.

En su estudio, Amadieu concluyó que un número significativo de patrones franceses corren el riesgo de ser demandados por discriminación.
Mensaje Publicado: Mie Ene 10, 2007 5:51 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xochita
jalapeño

jalapeño

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

BUeno, este tema es bien conocido en Francia. C'est la vie et il faut faire avec!!

Digo , yo tambien tuve en mi CV que cambiarme el nombre de Xochitl Maria Farias a Xochitl MARIE BARRIERE (apellido de mi marido) para tener un nombre afrancesado y tener mas chance de encontrar empleo Shocked

Bochis, o creo que estos francesitos vayan a cambiar creo que mas bien somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a su forma de pensar y ver las cosas. No nos queda de otra! Confused
Mensaje Publicado: Jue Ene 18, 2007 3:07 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Tienes razon Xochitl

Fijate que en el mismo articulo dicen que se maquilla el cv antes de pasarlo con los de recuersos humanos.

Y pues yo decia cambio de mentalidad, porque en la tierra de la libertad hay que luchar por todo... sino pos no se puede. Asi tambien a ellos les van a ir creando una nueva manera de pensar al evidenciarlos y al forzarlos a captar esos nuevos valores en lugares que jamas pensaron.

Ora si que en este estira y afloja a ver quien gana, si lo que "hay que adaptarse" o los que "debemos dar el bbrazo a torcer" porque son ya una nacion multicultural y como tal se debe aceptar el cambio.
Mensaje Publicado: Jue Ene 18, 2007 4:51 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: Francia a la izquierda?¿? Responder citando

Francia a la izquierda??¿?¿'

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/36564.html

Lo que llama la atención hoy en día es el "malestar" sicológico de la mayoría en esa nación; digo malestar para no decir pesimismo, pero nos cuentan que el ambiente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no fue nada festivo; simbólicamente unos jóvenes gritaron "¡Abajo 2007. y también 2008!", mientras otros, menos inventivos, seguían quemando coches. Como que no se espera mucho del futuro.

Mensaje Publicado: Dom Ene 21, 2007 6:29 pm 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: