Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Y TU ¿TIENES BOLSA DE PAPAS??

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche



Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 1680
Ubicación: ya termine :P

Mensaje Título del mensaje: Y TU ¿TIENES BOLSA DE PAPAS?? Responder citando

En una escuela el profesor quería enseñarles a sus alumnos sobre lo negativo que es el resentimiento y había pedido que llevaran varias papas y una bolsa de plástico. En clase se elegía una papa por cada persona a la que se le guardase resentimiento. Escribieron su nombre en ella y la pusieron dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.

El ejercicio consistía en que durante una semana llevaran a todos lados, sin separarse nunca, esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iría deteriorando con el tiempo.

El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento mostró claramente que es un peso espiritual el que se carga a diario. Además, por poner más atención en la bolsa para no olvidarla, se desatendían cosas que eran más importantes.

Todos tenían papas pudriéndose en su "mochila" sentimental. Los alumnos se dieron cuenta que cuando se le daba demasiada importancia a las promesas no cumplidas se llenaban de resentimiento, aumentaba su stress, no dormían bien y su atención se dispersaba.

Cuando llegó el día de tirar esas papas fue un alivio para todos los alumnos. Así, el perdonar nos libera de un peso muerto y nos llena de paz y calma. Este ejercicio fue una gran metáfora de lo costoso que es mantener a diario el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.


La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. La falta de perdón nos ata a las personas con el resentimiento, nos tiene encadenados. Podríamos descubrir que en el fondo hay orgullo y presunción al creernos mejores que los demás, quienes no “merecen” nuestro perdón.

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los verdaderos beneficiados somos nosotros mismos.
No significa que estemos de acuerdo con lo que pasó, ni que lo aprobemos. Perdonar no significa darle la razón a alguien que cometió una falta lastimándonos. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó y no darle demasiada importancia. A fin de cuentas, es un acto de humildad al no darnos demasiada importancia.

El perdón es una expresión de amor que nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. Cristo nos enseña desde la Cruz a perdonar y disculpar.
Mensaje Publicado: Vie Mar 02, 2007 3:13 pm 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

 
Saltar a: