Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Estaba desaparecida!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fer
tecolote

Mensaje Título del mensaje: Estaba desaparecida!!! Responder citando

hola!!!! soy Fer, todavia se acuerdan de mi???, ahora estoy en Austria y les cuento mas o menos lo que me ha pasado aca??, bueno ay les va:

Llegue aca el 14 de octubre del anio pasado, bueno tiene 3 meses que llegue aca y cuando llegue conoci a Maria que era la aupair que estaba trabajando con Kathrin (madre soltera de 36 anos, bastante dificil) y Gregor (chamaco de casi 4 anos, jajaja a no verdad??, anios, jajajaj no se como poner la n perdonen ustedes, bastante latoso por cierto) y bueno Maria me platico que se iba porque ya no se llevaba bien con Kathrin y ahora despues de 3 meses puedo entender por que me decia eso. Bueno llegue conoci a la familia, a gente de por aqui, del Hotel donde Kathrin trabaja etc, etc. pero siempre fue dificil para mi porque no les entendia ni j, bueno aun no les entiendo pero ya voy entendiendo cada dia mas. Y mis dias son mas o menos esto: me levanto tarde porque tengo que recoger a Gregor del kinder a las 12:30 y vamos a comer al hotel donde ella trabaja o a casa de su papa y despues salimos a pasear o a los juegos o x con Ludmila (aupair checa de 23 anios que habla checo, aleman y ahora spanglish, jajaja) pero a decir verdad es cierto, es aburrido y complicado cuidar a un ninio TODO EL DIA =S ; despues vamos a comer de nuevo al hotel a las 6 de la tarde o Ludmila cocina algo para todos jajaja porque a mi la cocina no mas no se me da. Lo unico que se puede hacer aqui, como es un pueblo jajaja, es salir de antro porque eso si todos los dias estan abiertos!!! y siempre hay gente sobre todo chavos casi no hay mujeres esto es porque vienen a esquiar o al snowboard y por eso hay mas hombres que mujeres, entonces en las noches salimos a un bar o a un antro o a un cafe, o simplemente nos quedamos a beber vino porque ademas lo malo es que aqui para salir diario se necesita mucha lana =(, aunque claro siempre hay quien te invite una chela ; ) y saben la gente mas divertida que he conocido por aqui es la italiana, bien buena onda la neta porque los austriacos son medio alzadones. Y he de contarles que mi amiga Ludmila ademas de aupair limpia 2 bares en las mananas, aveces le ayudo cuando tengo tiempo libre porque pobrecilla es una friegototota bien caniona y solo por 300 euros!!! no es nada para como quedan los antros (guacala!!!); bueno y despues nuevamente a las 12:30 con Gregor!! saben al principio me costaba un buen de trabajo porque era muy berrinchudo y seguramente porque ni me conocia ni nada pero ahora nos hemos encariniado y se ha vuelto muy lindo ademas es simpatico y muy carinioso y cuando hace berrinche ya se como manejarlo, bueno casi siempre aveces si se me pone mas complicado, jajaja pero me he vuelto una experta en ninios!!!! quien lo dijera no????

Algo de Kathrin (la mama de Gregor, mi jefa jajaja)..... bueno que les puedo contar de ella, yo creo que es bipolar me cae, a veces esta de buen humor y otras no se la acaba, es una persona muy dificil la verdad hasta la gente de aqui no la quiere mucho, es una mujer de caracter muy fuerte y muy estricta en muchas cosas. creo que con sus amigos es todo amor pero creo que a mi me ve solo como una empleada =( y yo pues solo la sobrellevo. No vivo en su casa vivo en una casa vieja y apestosa que pertenece a su papa (Serafin) y en donde viven mas empleados de ellos porque son duenios como de 8 tiendas de deportes y de esqui y eso; y mi cuarto es pequenio aunque tengo una pequna cocina y un bano, aunque ha decir verdad ahora vivo mas en el cuarto de Ludmila que en el mio porque el mio queda como a media hora caminando (claro en un principio ella me escribio que estaba a 10 min. =( y nada que es cierto) y el de Ludmila esta enfrente de la casa de Kathrin y Gregor y ademas asi no estoy solita =) de verdad no me acostumbro. en un principio Kathrin me dio una bici pero que creen??? me la robaron!!!!!! =( tremendo rollo porque tuve que ir a la policia yo sola y explicarles y levantar el acta y creeme fue complicado comunicarme con ellos =( pero bueno al final siempre se puede!! pero yo digo que eso debio hacerlo Kathrin y no yo.

Algo del clima....bueno la verdad es que varia bien canion hay dias en que esta nevando pero no hace frio, hay dias en que no neva pero el frio esta canion, hemos llegado a los -15, pero bueno solo sufro cuando me tengo que ir en las noches a mi cuerto =(.

Algo de la comida.... la verdad es que no me quejo diario comemos en el hotel y pues la verdad es que los chefs que tienen son muuy buenos y diario comemos bien rico, hay veces que esta medio rara la comida claro, es diferente, pero tienen cosas muy ricas, las sopas sobretodo son las extranias.

Algo del lugar.... la verdad es que es hermoso estoy justo en la frontera con Italia y Suiza en la parte que se llama Tyrol o sea en los alpes y cuando llegue aca todo era verde y rojo, muy bonito el otonio pero ahora todo esta blanco pero he de decirles que las montanas son muy bonitas y los paisajes de cuento; lugares que he conocido a parte de Sölden son Imst e Innsbruck que son las ciudades mas cercanas a aqui, ah y Lech el fin de semana pasado y espero poder ir pronto a Salzburg.

Algo del idioma..., la verdad es lo que mas me ha gustado de estar aca, es una experiencia unica llegar a vivir a un lugar en donde no hablas ni tantito el idioma al principio frustrante despues sorprendente como vas entendiendo mas y mas cuando hablan, es super padre eso y aunque todavia no puedo hablarlo ya entiendo un buen y puedo decir frases sencillas jajaja suena raro lo se pero de verdad es complicado el aleman pero he de decirles que me encanta y no creo dejarlo aunque este en mexico voy a seguir estudiandolo =).

Pero bueno esa es mas o menos mi historia pero he de confesarles que no estoy muy feliz, de verdad es muy pesado mi trabajo cada semana Kathrin me sale con algo nuevo que hacer o limpiar en su casa se supone que deberia ser un trabajo light y la verdad es super pesado ademas de estar todo el dia con Gregor y cuando algo no esta reluciente se enoja bastante una vez me grito bastante feo porque los excusados segun ella tenian manchas y se puso como loca a gritar y a limpiarlos para decirme como debia hacerlo, metio las manos al escusado con una fibra y se puso a tallarlos, de verdad estaba bastante alterada, y ademas solo juega con mi tiempo, al principio de sus correos ella me dijo que me pagaria 400 euros y que generalmente llegaba a las 7 a su casa y que tenia mucho tiempo libre cuando gregor dormia, nunca me especifico que debia trabajar 8 horas diarias y que Gregor ya esta mas grande y casi no duerme en las tardes, y ademas si no trabajo las 8 horas me las va descontando de los 400 euros, a mi me parece bastante injusto porque ella solo juega con mi tiempo y luego en las tardes me da 1 o 2 horas libres pero tengo que regresar en las noches a cuidar a gregor y con una hora libre que hago yo? ni siquiera puedo ir a dormir u rato a mi cuerto porque esta bine lejos.. y termino trabajando hasta las 10 u 11 de la noche, no les parece bastante exhaustivo?? ademas cuando me quedo mas de las 8 horas trabajando en un dia me sale con que ella me habia pedido que cada semana un dia debia quedarme a cuidar a gregor todo el dia y la noche a lo que ella llama "overnight" y no es cierto ella me habia dicho que seria una vez por mes =( y ahora no puedo hacer nada. Tambien ella me habia dicho que tenia internet aqui en su casa y nada que era cierto, ahora despues de tres meses ya lo ha puesto pero creo que fue bastante injusto que esperara tanto para hacerlo.

Yo pense que estando aca tendria la oportunidad de salir, conocer, viajar un poco por aqui cerca, pero nada solo trabajo y trabajo todo el dia para que al final nunca la tenga contenta =(.

Algo les puedo decir de esto, creo que ya no quiero ser aupair nuevamente, talvez yo tuve mala suerte pero ya no quiero mas y no veo el dia en que se termine =(

Espero no haberlos aburrido con mi historia, me dio gusto por fin poder escribirles nuevamente.

Les mando muchos saludos!!!!
Fer

Mensaje Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:49 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
gustavo
ing-arq

ing-arq

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Hola Fer, que bueno que escribes! claro que te recordamos. Supongo que las chicas escribiran después. Yo comienzo, aunque experiencia de Au Pair no tenga mucha..

Pues efectivamente no tuviste mucha suerte con tu empleadora. A mi me gustaria decirte que todo se va a componer y que en primavera la señora va a cambiar, pero no es cierto. Prefiero sugerirte que pienses tus siguientes metas y, por qué no, intentar moverse de ahi. De esa forma ella valoraria a las personas. Supongo que ya has ahorrado algo y que puedes moverte, planear incluso ir a visitar otros paises (como Francia por ejemplo). Supongo también que te sientes ligada a Gregor y que tal vez por ello sigas ahi. Yo te diria que no creo que el chico deba contar màs que tu misma. Todos sabemos que és hasta cuando las personas no estan, que uno se pone a valorarlas, aunque ya sea tarde.

Sin embargo esa es una decision que solo tu puedes tomar. Enfin Fer, no te desanimes. Eso se tiene que acabar tarde o temprano.
Mientras, puedes ir conociendo gente, hacer muchos amigos y disfrutar de la nieve, que en Austria debe ser muy bonito.

Sabes, las cosas cambian, evolucionan. Y creo que es para bien. Cualquier experiencia nos enseña algo. Sin embargo, no hay por que soportar malas experiencias o malos tratos de otros, solo por que tememos un descenlace diferente a el que habiamos pensado.
El mundo es de los que se atreven. Tu ya te atreviste a venir a Europa. Ahora esta en ti fijarte otras metas.

Mucha Suerte

Mensaje Publicado: Mar Ene 30, 2007 11:25 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Hola Fer que gusto saber de ti...

Y Gus que padre avatar!!!

Regresando a Fer...

Ay Fer.. que mala onda que no puedas salir como quieres. Pero echate tu saltito a Francia, no te vas arrepentir Francia es bonito como turista, tambien suiza ahi encuentras muchos latinos y pues italia.. es preciosa.

Animoooooooooooooooooo

Y si te quieres desquitar ya sabes esta jijiji sección!!!

Enhorabuena y por aqui seguimos.
Mensaje Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:12 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Delia
Chilaquil

Chilaquil

Very Happy Hola Fer pues mucho animo y Gus tiene mucha razon es hora de que te fijes nuevas metas, o igual si hablas con tu patrona que es dificil Rolling Eyes y le dices que simplemente no te gustan ciertas cosas igual y te escucha; pero debes de tener cuidado creo que en el tiempo que llevas con ellas has aprendido a conocerle; hablale cuando este de buenas igual y resulta no te desanimes, y cuidate mucho.
Saludos Very Happy
Mensaje Publicado: Mie Ene 31, 2007 9:46 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arce
Chile

Chile

Hola Fer que gusto saber de ti, oye no te desanimes y ya sabes que una vez te ofreci mi casa aqui en Francia y lo vuelvo a hacer, cuando necesites aqui estamos.

Cuidate mucho y no te pierdas tanto.

Image
Mensaje Publicado: Vie Feb 16, 2007 8:52 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Piccolita!
Mazorca

Mazorca

Holaaa!

Pues tu y yo no nos conocemos pero tambien te digo que animo y que si de plano no estas agusto, pues tampoco se trata de pasarla mal y de sufrir, busca una segunda opcion para mudarte, pero claro hablar simpre es mejor que quearse callado linda, aunque entiendo tu frustacion con esta familia... y ahora si como comercial, tu vales mucho y mereces respeto!

Un saludo,
Carla

Mensaje Publicado: Mar Feb 20, 2007 6:16 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Bueno Fer, ¿Qué paso? Siempre que decidiste? Laughing
Mensaje Publicado: Vie Mar 09, 2007 7:18 pm 
Mostrar mensajes anteriores: