Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Hablemos de libros
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Pues haber que te parece karina el de angeles, le acabo de preguntar a mi esposo pues el comenzo por el de davinci despues el otro y le gusto mas este ultimo.

Con respecto a pilares de la tierra, yo tambien lo recomiendo esta muy bueno, fue uno de los libros que devore rapido Very Happy la unica observacion que hago respecto a el, es que el autor (ken Follett) repite una que otra informacion que ya habia dado antes, tal vez por que son casi 1500 paginas y no podia recordar todo lo que habia escrito Shocked pero se le perdona no son muchas Wink

Para los que les gusta asustarse, y estar en suspenso les recomiendo los libros de Stephen King, pero no se les ocurra ver sus peliculas si ya leyeron sus libros, pues se llevaran una gran decepcion Crying or Very sad como que le quitan la escencia y no es como uno se lo imagina cuando esta leyendo. Laughing

Ultima edición por Sayulita el Mie Abr 26, 2006 7:47 pm; editado 1 vez

Mensaje Publicado: Mie Abr 26, 2006 7:38 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

para las chicas que no mas no entienden a sus galanes, leanse Los Hombres son de marte, las Mujeres son de venus de John Gray Aparte de que las orientara un poquito, las hara morir de risa, pues se veran identificadas en uno que otro caso, y reacciones. Embarassed

Mensaje Publicado: Mie Abr 26, 2006 7:44 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Delia
Chilaquil

Chilaquil

Si es cierto Sayulita es casi una lectura obligatoria jejeje Very Happy

Coincido contigo. Exclamation
Mensaje Publicado: Mie Abr 26, 2006 7:53 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

36_1_65[1]

Mensaje Publicado: Mie Abr 26, 2006 8:01 pm 
cuas
Salsa Verde

Salsa Verde

Hola! pues a ver yo he leído a Herman Hesse, pero yo leí Demian (muy muy bueno, no te esperas el descenlacey te mantiene intigradilla), de Coelho sólo he leído once minutos jejeje y no me gustó mucho ke digamos, de Brown leí el código y está bueno, como de suspenso, jejeje, pero hasta ahí.

Ahora de los que yo he leído y recomiendo ampliamente: para novelas las de Jane Austen (la abadía de Northanger, Emma, Sensatez y sentimientos), acerca de cómo era la sociedad inglesa del siglo XIX, los bailes, cómo eran las reclaciones... ay me fascina esta autora.
Para fantasear pues tenemos a Michael Ende, con el libro de Momo, ese me lo leí como 3 veces, por aquello de los hombres grises: Momo es una niña encantadora y me enamoré de Gigi jejeje.También de este autor, está el libro que se llama: Carpeta de Apuntes, buenérrimo!
No hay que dejar de lado a los autores latinoamericanos como: Isabel Allende y su : casa de los espíritus que tiene una redacción no tan cansada como la de Ann Rice en : Lestat el vampiro Evil or Very Mad me cansé de leerlo!!!(para las que les gustan los retos jejeje que lo lean).

O qué decir del ensayo sobre la ceguera de José Saramago, está hasta divertida y te hace preguntarte muchas cosas. Pero considero que la novela que no puede faltar en la bilbioteca de una mujer romántica y apasaionada (como yo jejeje Embarassed ) es la novela de Emily Brönte, con sus Cumbres Borrascosas, sobretodo cuando la dama en cuestión muere y dice Heatcliff: I pray one prayer, I repeat it till my tongue stiffens, Catherine Earnshaw, may you not rest as long as I am living! You said I killed you, haunt me, then!... Be with me always, take any form, drive me mad, only do not leave me in this abyss, where I cannot find you!... I cannot live without my life. I cannot die without my soul. , porque el pobre hombre está desesperado, y sufriendo porque no volverá a ver a Cathy..Qué románticotristepasionalenfermo, no? jejejeje

Por cierto las de Jane Austen tienen su versión en película, aspí como la de cumbres!

Por aquí andamos Very Happy

Mensaje Publicado: Jue Abr 27, 2006 7:40 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

36_1_65[1] Orales cuas!! lees un chorro!!!
Que se me pegue ... clever66
Mensaje Publicado: Jue Abr 27, 2006 7:45 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: mmm Responder citando

aora que leo de Anne rice yo si lei lestat en 3 dias Rolling Eyes !!!! jajaja y como no mencionar el super libraso de "Entrevista con el vampiro!!!" ami este fue el que mas me gusto Smile y bue la que tal ves allan leido, el de la pelicula "la reina de los condenados" (recomiendo mas el libro), hablan vampiritus, la noche y su sensualidad... tan chidos.
Mensaje Publicado: Jue Abr 27, 2006 8:40 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
cuas
Salsa Verde

Salsa Verde

Lo que pasa con Ann Rice es que es SUMAMENTE descriptiva, te interesa la historia, pero como da taaaaantísimos adjetivos, como ke choka, porque tu lo que quieres es ya saber qué onda Razz
jejeje

Mensaje Publicado: Jue Abr 27, 2006 8:58 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lluvia
molcajete

molcajete

el caballero d ela armadura oxidada creo que asi s ellama
soy remensa pa acordarme ahi lo tengo en mi cuarto pero me da hueva pararme para ver el nombre
ese libro se me hizo excelente
""el alquimista
jade corazond e piedra verde
Mensaje Publicado: Jue Abr 27, 2006 9:01 pm 
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: jajaja Responder citando

Cuas lo que pasa es que tengo una especie de vicio caundo agarro un libro, no lo suelto asta devorarlo completamente jajaja, y si alguien me habla o algo lo mando derechito ala ..., porque me gusta mucho leer ese tipo de lectura llena de descripciones, me sumerjo en ellos casi siento lo que dicen jajaja, me imagino todo (soy todo imaginacion), paran nada me gustan las hsitorias que van al grano jejeje me parecen simples!, y bue por eso me encanta leer tanto la novela historiaca Smile.

de paso pongo "el septimo papiro" de wilbur smith ta bueno ahi nos vamos a africa jejeje, y su secuela que mas vien es su precuela tambien ta chida pero no lei el nombre en, de ese solo lei una parte pero se veia que taba chidisio Very Happy, por desgracia me ratoneron el libro... Sad.
Mensaje Publicado: Vie Abr 28, 2006 12:47 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
jaiba
Chilaquil

Chilaquil

pues yo ahorita estoy leyendo un libro que se llama "la vie de misia sert", interesante, pero como toda biografia creo elogian demasiado a la seniora, en fin, es interesante porque fue pintada por matisse, bonnard, conocio a liszt, ravel, y mil gentes mas interesantes!!
He descubierto que soy fan de los libros bibliograficos, ya me compre mi proximo libro sobre la vida de diego rivera, parece interesante, pues aunque siempre lo han pintado como el malo de la vida de frida, pues vale la pena leer otros argumentos!, aunque le he dado una hojeada y descubri algunos errores, como que trotsky cuando se exilio no llego al puerto de veracruz, sino al de tampico (arriba el puerto!!!).......... Asi que voy a enviar una cartita a la editorial, jijijiji,
a mi me encantan los libros, yo puedo pasar dos horas en una libreria que se me van como si fueran minutos, ya se que es muy aburrido, pero pues ni modo!!

de mis libros favoritos como clasicos, estan "la metamorfosis" ya sabran el autor, el lobo estepario,que lo he leido en aleman y espaniol, jajajaa, obsesionada, si y que???, "el origende la familia y la propiedad privada" , jajajaja, ya se que es raro, pero es un pequenio tratado muy interesante, unos que otros de gibran jalhil gibran... que escribe muy tiernamente. ahhhhh y sin olvidar "mexico barbaro", una historia escrita por un gringo periodista donde relata el esclavismo que existia en mexico con porfirio diaz, muy buen libro, de verdad recomendable!

Me gusta leer, pero en Mexico no encontre mucha gente que le guste la lectura, recuerdo una muchacha con la que tuve muchos problemas, porque era del tipo que se queria creer "soy lectora" y leia puras pendejadas, yo los libros que les digo que lei los lei hace anios, y ella, apenas los iba leyendo, luego siguiendo leyendo a harry potter, haganmeel chingao favor, me dio tanto coraje, que yo que no acostumbro meterme en la vida de otros, le dije que si iba a leer algo, leyera algo bueno, pues en mi opinion, harry potter es un libro para incitar a los ninios a leer........ ay me acuerdo y me enojo!! no se porque!! hay tanto que leer y terminar por harry potter!!!!

ayo lo primero que hago al abrir un libro y lo primero que hago es olerlo, jajajaja, que raro, no?? es una mania que tengo, tambien tengo la mania de sacarle punta a un lapiz y olerlo, bueno, ya me estoy desviando con mis manias, lo siento!!...... Es que me vuela la imaginacion, hace poco fui a una libreria de libros usados , y que divertida me di, hojearlos y ver que algunos tenian la fecha en que fueron leidos y anotaciones, ayyyyyy, me encanto!!!!!
Mensaje Publicado: Sab Abr 29, 2006 6:17 pm 
jaiba
Chilaquil

Chilaquil

perdon que me entusiasme mucho escribiendo, termino ahorita, una vez me pidio mi ex jefe en mexico, colaborar conel escribiendo un libro sobre derecho procesal mercanti y civil, pero como me vine, perdi esa gran oportunidad, es que a mi jefe le gustaba como escribia cuando me metia a trabajar.

y otra oportunidad, es algo que les platico es muy personal, no se que les parezca, pero para mi es interesante, mi papa antes de fallecer, dejo una carta dirigida a un amigo de el, del cual no tenia conocimiento desde hace anios, la empezo en mexico y la terminoen alemania, empieza detallando un poco su vida personal, y despues hace muchas reflexiones sobre la vida en mexico vista como xtranjero, hace anios la empece a leer, pero siempre la dejaba porque me daba mucha nostalgia, ahora que estoy aqui como extranjera en francia, la leo y entiendo muchas cosas que explica de manera tan clara y definida, la carta son muchisisisisisimas hojas escritas en aleman, con lapiz, con una caligrafia increible, bien numeradas y archivadas gracias al gran trabajo de mi tia que la encontro y mela regalo, ella, su hija y otras personas que la han leido me han dicho que es muy buen material para publicarla, tengo tantas ganas de hacer esto...... pero tendria que empezar por traducirla y me da mieda el solo hecho de traducir sin el sentido que lo queria decir, tal vez no este preparada para hacer algo asi, no me gustaria hacerlo por lo comercial ni nada por el estilo, pero me gustaria que alguna gente conociera y se sintiera parte de lo que vivio el como extranjero, pues yo incluso me identifico cuando lo leo, se que otras personas lo haran tambien.... pues de cierta forma, todos los extranjero sentimos lo mismo.

tal vez me equivoque y confunda cosas porque sea mi papa, quien sabe!!
Mensaje Publicado: Sab Abr 29, 2006 6:35 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Yo creo que te deberias de animar a hacer tu la traduccion porque siendo tu su hija sabra interpretar mejor sus sentimientos que cualquier otro traductor.

Si no conoces bien la lengua, que lo dudo, pues seria bueno que te juntaras con alguien que te asesorara en dudas del aleman. Pero ya de entrada yo compraria un libro de eso, ya que habla de la adaptacion.. que creo que nunca existe como pura realmente.

Bueno desde mi perspectiva deberias intentarlo.. y publicarlo.. Busca en las editoriales españolas que es mas facil publicar ahi cuando quieres un libro, deja busco por donde era y te paso el link.

Por ahi tambien aqui las chicas deben tener algun contacto en editorial y asi podras comenzar teniendo una publicacion aunque sea minima. Pero empieza ahora para que ya llegues con el trabajo hecho.

Rolling Eyes No vayas a hacerle como yo con el eterno recetario de la abuela... !!! hehehehe Que aun no termino!!! Embarassed Embarassed

En serio animate a hacerlo!!! Very Happy
Mensaje Publicado: Sab Abr 29, 2006 6:44 pm 
jaiba
Chilaquil

Chilaquil

gracias anxelina,
siempre encuentras algo bueno para entusiasmarme,
ya son varios anios que he tratado de meterme sobre esta cuestion, y luego me echo para atras, a veces llego a cuestiones que me duelen pero se que son verdad, y que se refieren siempre a temas que a veces recurrimos aqui respecto a los franceses, (me refiero al hecho que sean de otra cultura u otros pensamientos), en algunas paginas mi papa (en su plan d extranjero) critica fuertemente a la sociedad mexicana, su modelo principal a veces para criticar y muchas otras para elogiar era su esposa, osea , mi mama, (como bien tomamos como modelos de la vida francesa a nuestros concubinos o esposos), y es cuando entro en cuestion,

alguna vez lo dije, pero en los tiempos de nuestros padres, era completamente otra cosa.....

hay una anecdota que esta en esta carta, con la cual empece a identificarme, para lo cual debere especificar que mi papa es un ninio post guerra, pero tambien un artista, le gustaba la pintura, los grabados y el modelismo.... lo que le causo muchos problemas familiares, y la anecdota es de un italiano que vivio en su pueblo en alemania cuando el era ninio, el hombre vivia como un hermitanio, siempre encerrado en si mismo, pero al mismo tiempo era amable con cualquier persona que se le cruzara...... relata que todo eltiempo que el italianoviivo en ese pueblo, fue rechazado, porque no hablababien el idioma, o bien, porque el se tomaba la vida muy a la ligera,no se complicaba la vida, ( a los ojos de los alemanes) y estuvo mucho tiempo sirviendo en lo que fuera para ayudar a los demas que a duras penas lo entendian..... decia mi papa, que solo los ninios se le acercaban por su originalidad, porqueera divertido y el hombre que era viejo, les contaba como podia que el tambien tenia hijos, y que los extraniaba mucho, hasta que un dia, a los ninios les prohibieron seguir visitandolo, pues el italiano habia muerto.... los ninios como mi papa no se enteraron sino mucho tiempo despues, pero mi papa no recibio la confirmacion, y el escribe que prefiere pensar que el italiano regreso a su pais, lleno de luz y de su familia, y que murio en su pais llenos de calor y amor, a pensar que el italiano murio lejos de todo eso que el amaba, en un lugar donde la gente lo rechazaba........

Es asi como comienza su historia, viendo lo que hace un extranjero en su propia tierra... yo misma puedo decir que veia de cierta forma lo mismo en mi papa, mientras mi mama me decia "hay que ir a la iglesia todos los domingos porque sino diosito se enoja", mi papa decia: "tu ve a la iglesia, pero no le creas todo lo que diga al senior que habla (osea al padre)"..... ^osea, mientras mi mama me mandaba a escuelas religiosas, mi papa cuando yo llegaba de la escuela se encargaba de hacerme refutar con argumentos bastantes validos sobre la religion y politica..... es lo malo de ser hija de dos culturas totalmente diferentes, asi que aguas!!!! con las futuras mamas!!!!!!!!

quien sabe que cosas vayan a pensar nuestros (futuros) JIJOS de nosotras!!
Mensaje Publicado: Sab Abr 29, 2006 7:41 pm 
lluvia
molcajete

molcajete

oyes jaibita"" yame eche todo tu escrito"" no manches tu si que escribes entras poco pero cuando entras te desquitas
yo pienso que seria super interesante que aunque son documentos muy intimospara ti seria estupendo que los extranjeros conocieramos la forma de pensar d etu padre
repito seria estupendo ya hasta le busque nombre a tu librojejejje Very Happy
Mensaje Publicado: Dom Abr 30, 2006 7:37 am 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: