Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Zacatecas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: Zacatecas Responder citando

holas

aki pongo unas fotis de cuando recien visite Zacatecas un ciudad como dicen "con rostro de cantera y corazon de plata", es hermosa simplemente.

Image

el atardecer en zacatecas....

Image

primero les voy a poner fotos de la ciudad de guadalupe mas bien de la pinacoteca de guadalupe, un lugar hermoso y lleno de historia fundada por la mision franciscana, y patrocinada por criollos acaudalados en busca de las betas de oro y plata de la region muy rica en estas.

Image

Image

esta es la pinacoteca mas grande de toda america, llena de pinturas con estilo barro y nose que jaja pero ahi muchisiams de los artistas mexicanos mas sobresalientes de la epoca no solo aqui en mexico, ahi uno que le dicen el Miguel Angel Mexicano solo recuerdo que es de apelido herrera, pero aki tome unas fotos de lo que me parecio mas impresionante, tengo mas pero no acabaria jajaja de poner todas las del museo... por eso es el ams grande.

esta es la primerita

Image

aki tenemos la carrosa divina oalgo asi jaja, en ella va san francisco con los libros sagrados, en esta carrosa asu encuentro en contra de los enemigos de la iglesia, mahoma lutero y compañia jajaja, en el centro se encuentra el emblema de los jesuitas JHS jesus hombre y salvador... y bue este es solo un pequeño ejemplo de lo que se puede encontrar aki...

Image

como muchos saben la imagen de la virgen de Guadalupe debakjito de ella sale un angelito, pues en esta esta San Francisco, una cosa muy curiosa es que con su capa esta cubriendo a toda la orden de los franciscanos, y algo muy curioso cuando uno se pone del lado izqquierdo san Francisco da el efecto de mover su capa asi uno, si vas acia el lado derecho vamoviendo su capa!!! asia la direccion en la que uno se mueve, es un ejemplo muy lindo delo que se encuentra, en mucahs pinturas de la pinacoteca, los rostros de las personas se mueven mirando a uno, los pies, las mesas asta las paredesde las pinturas, cabe aclarar que estas que estoy poniendo son de un tamaño de unos 3 de ancho por unos 4 metros de alto menos la primera que esde 1.4 metros de alto, asi que por eso no me salen completittas las fotis snif,

Image

ak itenemos una imagen apocaliptica, san gabriel matando al drago nde las ciete cabesas con la espada de fuego, san pedro que representa ala iglesa catolcia snetado junto aun rio viejo y cansado... diciendo que ta disminuyendo la fe... el cori celiestial jajajaja me aprendi bien las cositas que escuhe del guia jajajaja.

Image

la iglesia de guadalupe es simplemente un lugar que uno deve visitar si o si si pasa uno por l estado de zacatecas, en la siguiente parte pondre fotos de la ciudad y laas cosas interesantes que ahi en ella.

saludos
Mensaje Publicado: Mar May 09, 2006 7:31 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
lluvia
molcajete

molcajete

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

pin..... cheque te estas ganando el premio
yo como me da huevis poner fotos ya saben eso de las compus se me complica y con eso de que nunca tengo el tiempo de cheque pos ya estuvo que perdi Shocked
Mensaje Publicado: Mar May 09, 2006 8:41 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: mmm Responder citando

jajaja la mera verdad acerlo es muy cencillo y rapido poner las fotis, pero la neta a veces sida hueva ponerlas jajaja y aora como no tengo clases y mañana tampoco voy a subir un chingo.
Mensaje Publicado: Mar May 09, 2006 10:26 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: jejeje Responder citando

bueno aki pongo unas aki vamos a ir reccorriendo una de las calles importantes de Zacatecas, la calle Hidalgo, nombrada asi por que cuando fusilaron y decapitaron a don Miguel Hidalgo Y Costilla, recorrio por esta misma calle su cabesa y luego fue colgada durante 1 mes en un edificion que aora es un hotel cullo nombre no recuerdo.

este es el palasio munisipal de la ciudad de Zacatecas ta lindo no?, me gusta mucho como se ven lso edificios echos con esta cantera de color rosado.

Image

este angelito esta en un pequeño parquesito justo enfrente del palasio munisipal jejej

Image

y bueno por aki vamos caminando por la calle Hidalgo Very Happy

Image

Image

Image

Image

notece la arquitectura puramente colonial simplemten hermosa y esquisita Very Happy de esta ciudad patrimonio cultural de la humanidad

por esta misma calle seguimos caminando y llegamos ala catedral que ahi se ve enfrente Very Happy

Image

saludos a todos Very Happy
Mensaje Publicado: Mar May 09, 2006 10:35 pm 
AHA
Salsa Chipotle

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

cheque: Muy bonito lugar, gracias por mostrar las bellezas que tenemos en nuestro Pais. Me gustaron mucho las fotos y tu explicacion, sigue visitando lugares para compartir con nosotros.

Mensaje Publicado: Mie May 10, 2006 3:08 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: mmm Responder citando

aki es el termin ode la calle Hidalgo, aki se encuentra este monumento alos fundadores de la ciudad, que son 4 en cada parte del monumento se encuentra su escudo de armas de cada persona y una breve descripcion de lo que iso, y apartir de ak isalen dos calles que van acia los mas viejos y con historia barrios de zacatecas.

Image

aki ta la explanadita que esta junto ala catedral en donde se encuentra la casa de uno de los fundadores.

Image

e aki que emos llegado ala catedral, es una verdadera joya del barroco con el estilo puramente mezoamericano no visto en ninguna otra parte del mundo, la mezcla del barroco español con la mano de obra mesoamericana es exquisita!, por desgracia la calle es muy angosta Sad . y no me dio para sacarla enterita pero aki ta en partes es una bellesa.

Image

Image

Image

Image

algo muy curioso de ver en la catedral, es que por fuera como se ve es una bellesa, pero por dentro es muy sobria, es una caracteristica que para mi es muy interesante, ya que la iglesia de Santo Domingo que pondre mas adelante es totalmente lo contrario es muy sobria por fuera, pero por dentro es una bellesa sin igual!, y es como una contraparte de la catedral, adeams estan uan frente a otra separadas solo por una cuadra.

Image

Image

pronto subire mas jijiji, que me los sigo llevando de paseo por Zacatecas.

saludos a todos
Mensaje Publicado: Jue May 11, 2006 12:10 am 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: