Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

LOS PACS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: LOS PACS Responder citando

Hola chicos y chicas tenemos un nuevo miembro (LINDA) que quiere venirse a la Francia y todavia no decide el casarse o no. Pero no sabe bien como.

Yo le platique del PACS, y pues solo he encontrado la siguiente página de internet.

Si alguno conoce mas sobre el asunto .. podrian echarle la mano, no?

Para preguntas sobre el PAC y otros trámites
http://www.affection.org/Mariage/pacs/

Para el consulado francés en México

http://www.consulfrance-mexico.org/principal/les_francais.htm
Mensaje Publicado: Lun May 15, 2006 8:11 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linda
Mazorca

Mazorca

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos !!!

Si si alguien tiene informacion del PACS o ya esta pacseado con alguien avisenme porfa!!!!!

Gracias y saludos !!
Mensaje Publicado: Lun May 15, 2006 10:22 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Hola Linda !!

Pues yo estoy Pacseada desde hace un año 3 meses Very Happy sin embargo mi status es estudiante por el momento. la renovación de mi carte de séjour la voy a hacer por medio del PACS (vie privée et familier)

Mañana con calma te copio los requisitos para realizarlo, sin embargo segun yo tienes que demostrar un año de vida en comun para mostrar que tu relación es estable. Razz

Con Sarko la cosa se pone color de hormiga y cada vez sera mas dificil estar legal y en orden. Crying or Very sad

Mensaje Publicado: Lun May 15, 2006 11:05 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Linda
Mazorca

Mazorca

Hola Amy!!!

Gracias por la informacion!!!... Y espero los requisitos...

Y echale ganas !!! Nomas imaginate que yo no tengo nada !! Por lo menos tu ya tienes un gran avance con los papeles !!

Animo y muchas gracias!
Mensaje Publicado: Mar May 16, 2006 3:40 pm 
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Bueno aqui llos pongo

Requisitos:

POR PERSONA
Arrow Una copia integral del acta de Nacimiento, de menos de 3 meses. Esta acta debe estar traducida al frances. Como en México las actas no son iguales que aqui puedes traer tu acta del año del caldo PERO que la traduducción sea reciente de menos de los 3 meses.

Arrow Un certicado de menos de un mes que certifique que tu no has realizado ningun PACS con otra persona. Para los franceses este certificado se pide en el lugar de nacimiento. Para los extranjeros se pide en el Greffe du tribunal de Grande Instance en Paris( 11, rue de Cambrai en el 19eme)
Arrow Una identificación (pasaporte) con fotocopia.

EN COMUN
Arrow Una attestation (declaración) de honor que entre ustedes no existe ningun parentesco o alianza que pudiera impedir la conclusion del PACS.
Arrow Una attestation (declaración) de honor en la que se declara la residencia comun en el territorio correspondiente del tribunal de instance donde se realiza el trámite.
Arrow la convención, es decir el contrato ( PACS significa Pacto civil de solidaridad, pero esta regido por un contrato) en el que se puede hacer la separación de bienes, deudas, responsabilidades, etc). Se hace en duplicado. Firmado por los 2.

Para los extranjeros anexar:

Arrow Un certificat de coutume (manifestación de soltería) que puedes pedir pedir en la Embajada de mexico en francia, costo de 50 Euros aprox Más la traducción (expedido en español) que debe ser realizada por los traductores designados por la Marie.

Si alguno de los dos no habla frances la presencia de un traductor es necesaria.

-----------------------------------
Una vez concluido el PACS:

Derechos sociales y derecho al trabajo
Droits sociaux et droits du travail

Arrow Securité social (yo tengo seguridad social desde entonces)
Arrow Prestaciones sociales (derecho a la alocacion de apoyo familiar)
Arrow Congés salaries (a pedir vacaciones juntos)

Arrow Titre de seujour: Le PACS est un élément d'appréciation des liens personnels en France pour l'obtention du titre du séjour du partenaire étranger.
Arrow El PACS es un elemento de apreciación de lazos personales en Francia para la obtención de un titulo de estancia del extranjero.
Arrow Legs et donations (heritage) legados y donaciones (herencias)

Un documento de ley que obtuve con un consejero dice:

La situation des étrangers signataires d'un pacte civil de solidarite

La loi 99-944 du 15 novembre 1999 relative au PACS dispose en son article 12 que la conclusion d'un PACS constitue l'un des éléments d'appréciation des liens personnels en France ... Le legislateur n'a pas entendu les traiter mieux que les étrangers soumis aux règles du droit commun du reagroupement familial. ... Une ancienneté de vie commune en France d'une durée d'1 an fait presumer que la stabilité des liens est étable.

Ultima edición por amy el Mar May 16, 2006 5:29 pm; editado 4 veces

Mensaje Publicado: Mar May 16, 2006 5:15 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Linda en tu caso te recomiendo pedir en México el certificado de solteria aqui es caro y la verdad solo es para que los huevones de la embajada se hagan de 50 euros sin hacer nada, ya que el papel que te hacen solo dice que tu declaras ser soltera (y ya tienen el formato solo ponen tu nombre), y el papel de lo dan en español; por lo que después además tienes que pagar 30 o 40 euros más de traducción.

Para las traducciones yo encontre uno que me cobró 30 euros, fue el más barato los demas me cobraban 50 o 60 por hoja. Shocked

Mensaje Publicado: Mar May 16, 2006 5:20 pm 
Linda
Mazorca

Mazorca

Hola Amy!!

Que amable eres, muchas gracias !!!.... Voy a pedir el certificado de soltería aqui en Sonora...!!

Gracias por toda la información.. me es de gran ayuda en serio!

Bueno tengo otra pregunta dice que tengo que comprobar que tengo un año de novia con mi francés, que documentos te piden para comprobar ?... Tengo que presentar documentos en la mairie?.. Cuando tu te hiciste el pacs que documentos llevaste???

gracias !! y estamos en contacto ! y otra vez muchas gracias
Mensaje Publicado: Mar May 16, 2006 6:10 pm 
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Hola Linda lo del año no es para firmar el PACS, sino para pedir la carte de séjour, el permiso de estancia con la mención "vie privée et familier".
Que es el status que te da mas ventajas en francia. Para pacserate no necesitas demostrar vida en comun. Very Happy

Yo apenas voy a hecer el tramite pero creo que con facturas de electricidad, cuentas en comun, recibos que muestren el nombre de amos en la misma dirección basta.

Very Happy

Mensaje Publicado: Mar May 16, 2006 9:56 pm 
Linda
Mazorca

Mazorca

Ah ok !! Ya entendi, entonces despues del PACS tengo que pedir mi carte de sejour y ahi necesitaré facturas de la luz, del telefono, etc que comprueben que tenga un año con mi novio?... Ok creo que ahora ya entendi !!

Muchas gracias !!

Haber que tal me va !, Yo he estado en francia pero despues de tres meses regreso a mexico porque no quiero estar de ilegal y las facturas no sabia entonces hay que poner los dos nombres y esperar otroooo año !!! Tengo los boletos de mi novio que vino a mexico y los mios que fui a francia, pero no tengo nada de facturas con los dos nombres, que tristeza tengo que esperar un año maaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Hay Dios mio!!!

Gracias !!!
Mensaje Publicado: Mar May 16, 2006 10:33 pm 
lluvia
molcajete

molcajete

pero has d etener algo que compruebe que estuviste de novia un año no? o solo son papeles oficiales?? echa cabeza a mi me aceptaron papeles no oficiales que comprobaban que tenia ya mas d e un año aqui para pedir la nacionalidad
Mensaje Publicado: Mie May 17, 2006 5:33 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Si me piden comprobantes, yo voy a llevar un certificado de concubinato (se oye gacho verdad) es un papel que pides en la Marie, es gratis y te sirve como certificado que tu vives en el mismo domicilio que tu galan.

Otra cosa si has estudiado frances, o algun curso quizas en la credencial de estudiante tengas la dirección y las fechas.

Algún paquete que hayas recibido con la dirección de ambos, tus blestos de avion.

Very Happy

Mensaje Publicado: Mie May 17, 2006 10:34 pm 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: