Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

FORMATION CIVIQUE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: FORMATION CIVIQUE Responder citando

Frase del día
Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen.
Otto von Bism

El dia de hoy fue la fabulosa formation civique, en donde te leen la cartilla, o mejor dicho te dicen que onda con FRancia. Los impuestos que pagas, los rollos de las leyes, tus derechos y las leyes mas importantes.

Aqui el link

http://www.social.gouv.fr/htm/pointsur/accueil/form_civique.htm

Lo que me gusto fue la sinceridad del exponente, decia la ley dice esto pero en la practica es otra cosa. Si logras demostrar que te esta pasando esto ya la hiciste, pero ahi estriba lo dificil. Crying or Very sad
Mensaje Publicado: Mie Mar 08, 2006 5:21 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

bochita despues de iniciar tu tramite en la OMI, cuanto tiempo paso para que tuvieras tu dia de formacion civica? pues yo inicie el tramite en octubre y me dijeron que en un mes despues, ya voy para 5 meses y no mas nada. Crying or Very sad

Mensaje Publicado: Lun Mar 13, 2006 11:38 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Pues despues de mi cita, ellos mismos ahi me dieron la fecha y para recordarme me mandaron una invitacion, pero yo creo que depende de cuantos cursos den en tu region y de la cantidad de personas.

Como el cursillo dura algo, desde las 9 a las 4 de la tarde, te dan de comer y eso, pues a lo mejor no tienen presupuesto que lo dudo, o bien se te paso la fecha. De todas formas no te preocupes. En mi caso solo paso un mes y medio y ya.

Yo pregunto en la prefecture a lo mejor ellos me pueden decir que pasa.

Very Happy
Mensaje Publicado: Mar Mar 14, 2006 9:59 am 
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

Pues quien sabe que pasa, voy a seguir espeando. Te preguntaba eso tambien, por que conozco a una Algeriana la cual hizo su formacion civica al mes y medio, y apenas le volvio a llegar un recordatorio para ir otra vez y cuando fue resulta que se equivocaron con ella y con otros mas. Shocked osea que no tenia por que haberles llegado el recordatorio. Rolling Eyes

Mensaje Publicado: Mar Mar 14, 2006 12:43 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lluvia
molcajete

molcajete

--------------------------------------------------------------------------------

a l mejor lei muy rapido
pero no entiendo
"que es esa madre de la formacion civica" y sirve pa que???
Mensaje Publicado: Mar Mar 14, 2006 7:49 pm 
MAFALDITA
Mazorca

Mazorca

oigan , si yo tambien quiero saber, que es eso?

Es la primera vez que escucho eso. Explique. Shocked
Mensaje Publicado: Vie Mar 17, 2006 8:06 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: La Formation Civique Responder citando

Cuando vamos a firmar Le contrat d'acueil et integration se te informa de la Formation Civique, es un día en el que según se dice es una obligación parte del contrato de integración.

Su principal objetivo es que se conozcan los principios fundamentales de la vida en Francia , sus instituciones y como esta organizada la Francia. Parte de su historia como República.

Es escencial la presencia del extranjero en cuestión ya que al conocer los principios de la República se insta a respetarlos y que participar en esta formacion civique es un requisito indispensable para la integración en Francia.

Al término de esta formación se te da una ATTESTATION FORMATION CIVIQUE por parte del Ministerio del Empleo, de Trabajo y de la Cohesión Social.

Es necesario conservar esta atestación ya que se solicita para el titre de sejour, y todos su refrendos y para la demanda de la nacionalidad. Ya que con esto se dice que se conocen as leyes de Francia y su historia.

Luego se te envia a tu casa que ya esta tu TITRE DE SEJOUR y llevas todas las atestaciones que te dieron, a mi me dieron:

LA FORMATION CIVIQUE
MINISTERIELLE DE COMPETENCES LINGUISTIQUES
CERTIFICAT MEDICAL

El contenido total de la formation civique se encuentra en esta direción

http://www.social.gouv.fr
En "Les dossiers", "Accueil des étrangers"
Mensaje Publicado: Vie Mar 17, 2006 8:54 am 
keroppi_lil
Mazorca

Mazorca

Mensaje Título del mensaje: Ahora si no entiendo!!! Responder citando

Yo ya llevo casi dos anos aqui..ya he renovado una vez mi carta de sejour et jamais!!! me han dicho que tnega que tomar ese dichosos curso??osea como??para ti te dijeron de tomarlo para que te puedna dar la carte de sejour???y sin el dichosos curso no hay carte de sejour o que onda????ya que bueno de leyes y cosas asi las estoy aprendidendo en la unviersidad osea que ahora si ya me hice pelotas???aqui en Strasbourg se saltan los pasos ???o esto del curso sera dependiendo la ville???
saludos
Lil
Mensaje Publicado: Dom Mar 19, 2006 9:10 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Oye Lil

Pues la carta que me llego de invitación viene de Strasbourg, dice

Objet: Journée de Formation civique dans le cadre du Contrat d'accueil et d'integration.

aefTi
Espace Formation
22 Rue de Provence
68200 Mulhouse

Parece ser que despues de las quemazones ahora aumentaron los años de estar casada con un francés para acceder a la nacionalidad. Creo que a 4 años, no se desde cuando ni a que nacionalidades. Pero escuche esto fuera del curso. Tal vez esta formation tenga algo que ver.

De todas formas pregunta porque aqui la chica que me dio el curso me dijo que ya ha citado a varios mexicanos en esta region. Da al rededor de 3 cursos por semana de 30 personas. Asi que si es algo oficial.
Mensaje Publicado: Dom Mar 19, 2006 10:10 pm 
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

Yo pregunte hoy en la prefectura por el curso de formacion civica, y me dijeron que tengo que llamar a la OMI. Y acabo de leer en el contrato de integracion que es alrededor del mes despues de haber ido a la cita medica y pues yo ya llevo 5 Shocked

Mensaje Publicado: Mar Mar 28, 2006 9:51 pm 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: