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öö mantequillas y margarinas

 
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Karina
delfin

delfin



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Mensaje Título del mensaje: öö mantequillas y margarinas Responder citando

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Ultima edición por Karina el Jue Sep 28, 2006 8:02 am; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mar Jun 06, 2006 11:40 am 
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bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche



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Que interesante!!!

Aunque que pasa con las nuevas mantequillas que te venden con beta caroteno y omega3, tienes algua información de ese tipo Karina?

Además yo sabía que para cocina , en cuestion de comida era mejor la margarina y que para reposteria no habia nada mejor que la mantequilla. Auqnue claro eso lo sabran los expertos. Very Happy
Mensaje Publicado: Mar Jun 06, 2006 12:04 pm 
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Karina
delfin

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Mensaje Título del mensaje: Responder citando

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Ultima edición por Karina el Jue Sep 28, 2006 8:02 am; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mar Jun 06, 2006 12:39 pm 
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TONYPARKER
Chile Pikin

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les margarinas :

Inventada en 1869 por el químico francés Henri Mège-Mouriès, era entonces una emulsión de grasas animales, de agua y/o de leche.

Las margarinas evolucionaron, pero siempre están formadas por:


un 83% de distintos aceites

un 17% de agua
Cualquiera que sea su imagen y el origen de sus lípidos, son tan grasas y calóricas que la mantequilla:
un 83% de lípidos = 75 Kcalories para 10 g.
Excepto cuando se reducen, esto es un error substituirlos a la mantequilla en un régimen esbeltez.

Composición:

Las grasas vegetales utilizadas para su fabricación son los aceites de colza, maíz, soja, girasol, copra, palmito o palma.

Se los mezcla con:


Del agua y/o de leche

Emulgentes (mono lecitinas de soja E 322, y diglicéridos de ácidos grasos E 471)

Conservadores (sor de potasio E 202, ácido cítrico E 330)

La sal

Y eventualmente del azúcar o la glucosa para dorar mejor los alimentos a la cocción

A veces aromas para darles el gusto de la mantequilla.
Los colorantes están prohibidos; el color amarillo viene del aceite de palma.
La composición detallada siempre se indica sobre la etiqueta.

Las margarinas son útiles para cocinar ya que tienen mejor al calor que la mantequilla.
Las margarinas "espalmables" se conciben para poder extenderse sin dificultad a salir del refrigerador.

Los pesos:

1 cucharada a café = 5 g
1 cucharada a cena = 10 g

Margarinas a objetivo alimenticio:

Las a base de aceite de girasol, como Fruta de Oro, son especialmente ricas en ácidos grasos polyinsaturés. Se reducen las margarinas Prímula se enriquecen en Omega 3. algunas.

Todas las éstas son pues útiles cuando:


Se somete a un régimen pobre en colesterol

Se corre un riesgo de la enfermedad cardiovascular.
Valor alimenticio:


Para 100 gramos
750 Kcal Agua: 17 g. Proteínas: 0
Vitamina A: 900 µg. Lípidos: 83 g.
Mensaje Publicado: Mie Jun 07, 2006 1:00 am 
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TONYPARKER
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la mantequilla:

Las distintas clases de mantequilla
Obtenido a ir de la leche, la mantequilla concentra su materia grasa. Se define reglamentariamente como que implica a los un 82% de materia grasa y a los un 16% de agua.

Se distinguen la mantequilla salada (contiene más de un 3% de sal), la mantequilla semisalada (entre 0,5 y 3% de sal), y la mantequilla suave (contenido en sal mínimo).

La leche contiene más 500 ácidos grasos diferentes. Éstos, asociados a la glicerina, forman triglicéridos que constituye las materias grasas. Las materias grasas de la leche son muy numerosas, y tienen un comportamiento variado por informe al frío. Es posible clasificar los lípidos con relación a este criterio y así, tener mantequillas más o menos sólidas a baja temperatura. Se encuentra pues bajo la denominación de mantequilla de los productos más elaborados y que se pega mejor saliendo del refrigerador.

El color de la mantequilla depende de la alimentación de las vacas. Si se alimentan con heno, la mantequilla es amarillo pálida.El verano, cuando las vacas comende la hierba, la mantequilla es más coloreada gracia a los pigmentos (?-caroteno y clorofila) contenidos en la hierba.

La mantequilla es una emulsión del 16% de agua en un 82% de materia grasa. Con 750 kcal para 100 g, es muy calórico. La mantequilla es rica en de ácidos grasos saturados que aumentan el nivel de colesterol . Los ácidos grasos contenidos en la mantequilla se distribuyen en un 67% de ácidos grasos saturados, un 30% de ácidos grasos monono saturados y un 3% de ácidos grasos no saturados poly. Además, la mantequilla contiene colesterol. La mantequilla tiene una mala reputación a causa de su acción sobre el nivel de colesterol, y su consumo disminuyó al beneficio de los aceites y margarinas, igualmente calóricos pero más ricos en ácidos grasos no saturados poly. Con todo la mantequilla so'lo se desaconseja para las personas que tienen problemas de colesterol.
Mensaje Publicado: Mie Jun 07, 2006 1:13 am 
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TONYPARKER
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Astra = 70% MG, huiles hydrogénées et non hydrogénées
. St Hubert = 41% MG, animale + végétale non hydrogénée
. Effi = 38% MG, végétale et animale + gélatine…
. Tournolive = 60% MG, végétales non hydrogénées
. Planta fin = 60% MG, végétales hydrogénées
. Fleurier = 59% MG, animales + végétales non hydrogénée s
. Fruit d’Or= 60% MG, végétales non hydrogénées
. Fruit d’Or allégé= 50% MG, végétales non hydrogénés
. Primevère = de 59 à 63% MG, végétales non hydrogénées mais à noter la présence de gluten dans celui à tartiner.
. St Hubert aux omégas 3 = 59% MG, végétales non hydrogénées
. Fruit d’Or aux omégas 3 = 59% MG, végétales non hydrogénées
Mensaje Publicado: Mie Jun 07, 2006 1:15 am 
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TONYPARKER
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Los doctores Michel de Lorgeril y Sarga Renaud, entonces investidagores a la unidad INSERM 63 de Lyon, prueban el efecto de un régimen enriquecido en omega-3 resultantes de la colza en 300 pacientes que sufren un infarto. Comparan su tipo de repetición al de 300 otros pacientes que siguen el régimen prescriben por su cardiólogo. Balance : ¡en el grupo " margarina omega- 3 " la mortalidad disminuye un 70% ! (1)
12 años más tarde, la idea ha hecho su camino : los rayos frescos de nuestros supermercados desbordan de barquillas de margarina al lema más que tientan los unos que los otros : " participan en el buen funcionamiento cardiovascular ", " disminuye su nivel de colesterol ", " contribuye al equilibrio de toda la familia "... Las pretensiones " salud " no faltan. ¿Pero se les justifica siempre ?
Los fitosteroles
Los fitosteroles, o esteroles vegetales, son sustancias fabricadas por las plantas. Tienen una estructura química similar al colesterol. Su papel en las plantas es por otra parte próximo del del colesterol en el hombre : entran en la composición de las membranas celulares. Los tres principales representantes de la familia de los fitosteroles son el campestérol, el stigmastérol y la beta-sitostérol. Se encuentran también estos compuestos bajo forma saturada en hidrógeno : se los llama entonces de los phytostanols. ¿Cómo los fitosteroles actúan sobre el colesterol ? En el intestino, entran en competición con el colesterol y disminuyen su paso en la sangre. El colesterol se elimina entonces en las silletas. Consecuencia : el nivel de colesterol sanguíneo disminuye.

La omega-3
Reducción del riesgo cardiovascular, reducción de la tensión, disminución de la depresión : los beneficios de la omega-3 no deben ya demostrarse. ¿Quiénes son la omega-3 y por qué son indispensables para nuestra salud ?
La omega-3 son ácidos grasos no saturados poly (AGPI). ¿Esto est-à- ? Los ácidos grasos son cadenas de átomos de carbonos puestos a continuación. Cuando varios de estos átomos crean dobles conexiones, se dice que es un ácido graso no saturado poly. Cuando la primera de estas dobles conexiones se refiere al carbono número 3, entonces se tiene asunto al omega- 3. Son ácidos grasos esenciales : el organismo no es capaz de fabricarlos y debemos introducirlos en nuestras bases bajo dolor de falta. ¿Cómo ? Consumen a más pescados grasos como la caballa o la sardina, comen más nueces y verduras a hojas verdes, utilizan aceite de colza en condimento.
Aumentar sus contribuciones en omega-3, está bien. Pero no es suficiente. Esto que cuenta de hecho es la relación entre la omega-3 y de otros representantes de la familia de los AGPI : la omega-6. Estos dos ácidos grasos utilizan las mismas vías bioquímicas en el organismo, vuelven a entrar pues en competición. Para beneficiar mejor a los beneficios de cada uno, el informe de la omega-6 sobre la omega-3 debe ser inferior a 4 contra 1.

Comment s’y retrouver dans cette jungle de promesses ? A la question « Laquelle choisir ? », le docteur Michel de Lorgeril répond sans détour : « Primevère cuisson et Saint-Hubert oméga-3 sont celles qui se rapprochent le plus du produit que nous avons testé au cours de l’étude de Lyon . » Il recommande d’ailleurs d’utiliser la version cuisson de Primevère également sur les tartines.
Nutrition & Santé a testé pour vous 10 des ces margarines-santé. Dans l’ensemble, leur ratio oméga-6 / oméga-3 est plutôt bon ; il tourne autour de 4 et descend même en deçà pour les produits Saint-Hubert. Trois mauvais élèves cependant : Fruit d’or et Fruit d’Or équilibre qui sont proches de 13, et Tournolive qui reçoit le bonnet d’âne pour un rapport oméga-6 / oméga-3 qui plafonne à 224/1 !
Comment bien choisir sa margarine ?

Les étiquettes sont plutôt bien détaillées et la plupart donnent la composition en différents acides gras. Nous avons d’abord regardé le rapport oméga-3 / oméga-6. Certains fabricants le précisent mais parfois il faut sortir sa calculette. Pour une bonne protection cardiovasculaire, comme démontré par l’étude de Lyon, il doit être inférieur à 4, ce qui disqualifie d’emblée Tournolive mais aussi Fruit d’or cuisson et tartine et Fruit d’or équilibre.
Il faut aussi regarder la composition en acides gras : environ 8 % de saturés, 20 % de mono-insaturés et 5 % de polyinsaturés selon l’Afssa. Certains chercheurs comme François Mendy (Saint-Cloud) prêchent pour moins de mono-insaturés, de l’ordre de 11 à 16 %. En tout cas Tournolive et pro-activ ne remplissent pas ces critères, avec beaucoup trop d’acides gras polyinsaturés. Il ne nous paraît pas judicieux de consommer des aliments trop riches en acides gras polyinsaturés pour deux raisons. D’abord, ces aliments sont plus sensibles à l’oxydation du fait de la structure même de ces graisses. Cela signifie qu’au fur et à mesure des jours qui passent, on absorbe de plus en plus de corps gras oxydés qui sont néfastes pour la santé. Ensuite, un régime riche en graisses polyinsaturées, même non oxydées, rend les membranes cellulaires plus fragiles, plus susceptibles d’être elles-mêmes oxydées. Des études ont associé un tel régime à un risque accru d’asthme, pour ne citer que cela. Conformément aux conseils de Michel de Lorgeril, Primevère cuisson et Saint-Hubert oméga-3 semblent les mieux équilibrés en acides gras. Avec une mention spéciale pour Saint-Hubert oméga 3 qui supplante largement Primevère au niveau du goût.
Mensaje Publicado: Mie Jun 07, 2006 1:25 am 
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bochita
crepa de huitlacoche

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TONYPARKER escribió:
les margarinas :


Las margarinas son útiles para cocinar ya que tienen mejor al calor que la mantequilla.
Las margarinas "espalmables" se conciben para poder extenderse sin dificultad a salir del refrigerador.


Que bien para la cocina son útiles... Very Happy
Mensaje Publicado: Jue Jun 08, 2006 10:29 am 
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