Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

100% MEXIQUE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: 100% MEXIQUE Responder citando

100% MEXIQUE

Un blog sobre México. Chequénlo

Artículos de artesania, recetas y nuevo proyecto!!
No dejen de contstar su encuesta.
Wink
Mensaje Publicado: Jue Mar 16, 2006 4:55 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marifilitris
Elotito

Elotito

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos,
gracias Bochita por hablar de mi blog.

Tengo que explicarles un poco el porque de este blog.

En un principio, con mi viejito, mexicano y un amigo que esta el en Mexico queriamos intentar vender artesania mexicana en Francia.

Trabaje mucho el proyecto, encontré varios artesanos del estado de Querétaro, pero finalmente, no puedo todavia empezar el proyecto (no desespero poder hacerlo un dia) porque me salia muy caro el transporte :x .
Mi segunda idea era, despues de empezar el negocio de artesania, ampliar con alimentos mexicanos. Es que, como muchos de ustedes, no encontramos comida mexicana (chiles, salsas, maseca..........) en Francia. Ahora, estoy trabajando duro en busqueda de distribuidores de productos mexicanos para tienda y restaurantes en Europa. Ya encontré varios, pocos aqui en Francia, paro estoy dirigiendome mas a España. Ya estoy en contacto con La Costeña, herdez y otro importador. Tambien por eso, puse en mi blog un encuesta para saber cuales son los productos que mas les interesarian.

No soy mexicana, aunque me siento adoptada en su pais donde vivi 6 años, donde encontré a mi viejito y donde nacio mi hijo, pero a mi y claro tambien a mi esposo nos encanta la comida mexicana (los chiles en vinagre, las tortillas de mais, las salsas picositas...........).
Tambien me gusta mucho la artesania mexicana que tiene gran variedad y puede tener buena calidad, pero sobre todo, amo a Mexico, ese pais que como todos va a tener miles de defectos pero donde hay para miles de razones de quererlo, defenderlo y hacer conocer su cultura, su artesania, su gente porque no es nada mas sol, playa, un borrachito dormido abajo de su sombrero, corrupcion.......y los demas estereotipo s.

Tambien por eso, hice el blog el frances porque es una forma de intentar dar a conocer Mexico aqui en Francia, aunque no crea que mi blog pueda hacer cambiar tantas ideas erroneas sobre Mexico. Es mi gotita en el oceano.........

Era la pequeña Laughing explicacion (un poco larga lo admito) que queria compartir con ustedes.

Gracias por leerme y claro vayan a echar un vistazo a mi blog Wink
Mensaje Publicado: Vie Mar 17, 2006 8:32 pm 
lluvia
molcajete

molcajete

u porque no? una tienda de especies mexicanas seria un exito
imaginate yo acabo hace dos semanas de sembrar tomates chiles jalapeños chipotles y casi lespiongo su veladora para que se den
yo cuanto daria por encontrar esos productos en francia a un precio accesible y en pequeñas cantidades
lo mas importante es tener un sueño y luchar para realizarlo empezar paso a pasito y ya veras , no hay satisfaccion mas grande que ser tu propio patron
felicidade por tu idea y suerte
en mexico hay muchisimas micro enpresas que se aventarian a ayudarte a realizar tu proyecto enviales una carta en la que les platiques tu proyecto y un aproximado de lo que venderias estoy segura que muchos te apoyaran
un ejemplo es en merida yucatan la firma mas reconocida del achiote tiene variosproductos y estaba interesado en promoverlos en el extranjero asi tambien como mole don pancho empresa familiar que cuenta con todos los requisitos para exportacion
suerte
marilou
Mensaje Publicado: Vie Mar 17, 2006 9:14 pm 
marifilitris
Elotito

Elotito

Gracias Lluvia,
me he tardado mucho en contestar, andaba algo ocupadita.

Mi proyecto, para empezar es vender productos mexicanos que tengan distribuidores en Europa porque en lo que es la importacion es otro rollo mucho mas complicado. Ademas, despues de algunas investigaciones me di cuenta que transporte entre Mexico y Francia sale muy caro.

Ahora estoy investigando para encontrar proveedores de varios productos mexicanos en Europa, hay unos cuantos en España. Lo malo es que de repente algun producto que se pueda vender en españa o en Belgica por ejemplo no puede ser vendido en Francia por unas reglas sanitarias (pensaba que con la union europea no habia problema pero todavia siguen existiendo algunas diferencias).

De toda forma, como Lluvia lo dice hay que intentar lo posible para realizar su sueño.
Sé que hay posibilidad, por ejemplo, yo desde los 14 años soñaba con ir a vivir a America Latina y especificamente a Mexico, claro ne se hizo muy pronto pero estuve viviendo y trabajando 6 años en mexico y alla encontré al hombre de mi vida. Por se que los sueños se pueden hacer realidad, lo unico es creer que se puede y echarle ganas Wink

Gracias a todos los que visitaron mi blog y que contestaron la encuesta, para los que todavia no contestaron, lo pueden hacer Wink , es mucha ayuda para mi proyecto.

Buen dia a todos.

Marie
Mensaje Publicado: Mie Abr 05, 2006 3:17 pm 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: