Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

TITRES DE SEJOUR
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Si, la fecha de inicio es cuando empece todos lostramite, es decir cuando entre aqui.. eso fue en septiembre del 2005, asi que vence en septiembre del 2006, aunque me lo hayan dado ayer!!!

Asi que aguas!!!

Ahorren una lana...; Shocked Rolling Eyes
Mensaje Publicado: Jue Abr 13, 2006 7:48 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linda
Mazorca

Mazorca

Hola Bochita !!

Bueno me llamo Linda, y estaba leyendo tus mensajes y se me ocurrio escribirte para ver si me podias dar algun consejo, tengo novio francés y en realidad no tengo nignun papel, pero me gustaría empezar a hacer todos los papeles pero estoy en blanco!! No se por donde empezar y al leer tus mensajes pues me parece que eres todo una experta !! Espero puedas darme unos consejos para empezar a hacer todos los papeles porque en realidad quiero trabajar y ser legal y todas esas cosas... y tengo otra pregunta... si te casas automaticamente puedes trabajar ? o que diferencias hay ???

Muchas gracias !!!! Y perdon por preguntarte tanto!!! Embarassed Embarassed
Mensaje Publicado: Lun May 15, 2006 12:41 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Linda
Mazorca

Mazorca

Hola a todos !!!

Bueno en realidad esta bien interesante leer los mensajes solo que cada vez que leía me ponía mas triste !! Esta super dificil tener un status y mucho mas tener un titre de sejour y trabajar en Francia !!!!

Quisiera saber si me pueden decir que es lo que tengo que hacer para empezar a hacer los papeles !!

Tengo 1 año 4 meses con mi novio francés y no se cuales son los procedimientos para los papeles !

Espero puedan ayudarme !! Muchas gracias !!!
Mensaje Publicado: Lun May 15, 2006 12:46 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Hola Linda.. Bienvenida...

No soy para nada una experta... Embarassed , pero si te puedo preguntar algo.. llevas un año y 4 meses con tu novio , viviendo en Francia?

Porque si es asi.. creo que has sido ilegal un ratotote!!! te dejan solo como turista 3 meses. A lo mejor tienes visa de estudiante o algo asi.

Lo que puedes hacer para ser legal es un PAC que es un contrato que firmas con tu novio (sin necesidad de casarse) en el cual comparten responsabilidades financieras. Y a partir de ahi haces todo tu trámite en la prefecture o marie mas cercana a tu casa.

Si esto no te convence lo que podrias hacer es casarte... Very Happy , de ahi creo que todo es mas sencillo y rápido porque no te ponen algunas condiciones que en el PAC si, pero si no estas segura de casarte con tu novio lo mejor es el PAC para ser legal y hacer todo el trámite para el titre de sejour.

Supongo que ya sabes francés hablarlo y todo.. asi que es mas facil si ven que ya lo hablas, ademas te paso las siguientes páginas de internet para que cheques lo que necesitas.

La Prefecture en Paris
http://www.prefecture-police-paris.interieur.gouv.fr/demarches/etrangers/paris/sejour/sejour.htm

Para el PACS

http://www.affection.org/Mariage/pacs/

Espero que te sirva... tambien el link al inicio de este tema tiene mucha información. Si no de todas maneras.. me dices y de lo que investigue te echo la mano.

Un saludo.
Mensaje Publicado: Lun May 15, 2006 6:30 am 
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Mensaje Título del mensaje: Renovación de titre de séjour Responder citando

Hola Chicos!!

Question Quisiera preguntarles si saben cuanto cuesta la renovación de titre de séjour "étudiant"?

Arrow La renovación se tiene que pedir 3 meses antes del vencimiento del titre (lo pongo porque yo antes no sabia Embarassed ) Sin embargo a mi se me vence en un mes el 27 de julio y hoy saqué la cita y me la dieron para el 11 de julio Very Happy Pero no se confien.

Arrow Otro dato importante a saber es que se puede pedir la renovación aún dos meses después de la fecha de expiración del titre de séjour. Para esto la prefecture puede pedir la explicación del porque la tardanza en realizar este trámaite.

Mensaje Publicado: Lun Jun 12, 2006 2:48 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Mensaje Título del mensaje: PACS Responder citando

Question Otra pregunta:

A los pacseados y publico en general, jajaja

Quien tiene titre de séjour con la mención "Vie privée et famillial"
y como le hicieron para tramitarla.

Yo hoy fui a preguntar a la ANAEM y me dijeron que con el PACS no la puedo pedir, pero como pienso que si se puede, ya que una abogada me lo dijo, les pregunto. Very Happy

Además este año Luc y yo hicimos la declaración de impuestos juntos y al parecer no tenemos que pagar nada (si no él tenía que pagar como 1300 euros) ya que yo no trabajo Very Happy. Supongo que se tendría que poder arreglar mi status.

Mensaje Publicado: Lun Jun 12, 2006 2:54 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
moni
Mazorca

Mazorca

,
Hola Amy,

A lo mejor no te saco de tu duda, pero mi titre de sejour dice "Vie privée et famillial", nosotros metimos toda la papeleria que nos pidieron, incluyendo el livret de famille, tendra eso que ver? cuando firmas Pacs tienes un livret de famille tambien?

Hoy fui a la prefecture para renovar mi titre y entre otras cosas me piden una carta declarando que no soy poligama!! jaja Cool

La tipa del mostrador me dijo que podia entregar mi papeleria cuando quisiera Shocked , mi visa se vence en agosto, asi que por si las flies voy a meter la papeleria lo antes posible.
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 8:21 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LFO
Milpita

Milpita

Hola Amy
Claro que si puedes obtener una visa de "vida privada y familiar" autorizandote a trabajar con el PAC's.
Mira la cuestion esta asi, se supone que el PAC al no tener la misma fuerza legal que el matrimonio, no te da derecho automatico al titre de sejour, que es solo "un elemento" a tomar en cuenta. Pero en la practica todos los mexicanos pacseados han obtenido el famosisimo titre de sejour que es el mismo (pues se asemeja el caso) al que te dan por casarte. Asi que me parece que alo mejor ni necesitas renovar tu visa de estudiante, ve a la prefectura con tus papeles del PAC y segun mis nervios, con la misma recepisse de demande de titre de sejour (la hojita amarilla que te dan antes de que pases el examen medico) ya puedes trabajar, estudiar, inscribirte en el assedic, etc, etc.
Buena Suerte
Mensaje Publicado: Sab Jun 17, 2006 2:52 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Monica y Lucia muchas gracias por la información, Very Happy
Continuo aún en la cosa de las vueltas pero espero resolver este asunto pronto. De todos modos aqui les voy a ir poniendo mis avances y las informaciones que obtenga 36_6_7[1]

Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 9:29 pm 
Andreita
Chile

Chile

hablando de la prefecture ahi les va mi anecdota, me paso ahora ke fui a buscar mi segundo titre de sejour, despues de 4 meses esperando por correo noticias y ke nunca llegara me aventure a ir, habia una fila pero como nunca!!!!!!!!!! yo muy desente me forme asi con muletas y todo me pare con una pata como los flamingos Laughing y el senior ke iba atras de mi muy amable me dijo ke me fuera a sentar ke caundo me tocara mi turno me parara pero yo le dije ke no muchas gracias etc etc soy bien miedosa hahaha no keria ke a la mera hora de levantarme los de atras se me pusieran flamencos (uno nunca sabe con la gente de la prefectura)asi ke preferi esperar pero no espere mucho porke luego luego llego una seniorita de las ke trabajan ahi y con una sonrisa en la cara me dijo usted no tiene ke hacer fila pase directamente con el joven le va atender me kede asi Shocked Shocked Shocked era demasiado bueno para ser verdad, llego al mostrador y el cuate me dijo ke ya estaba lista ke fuera directamente a buscarla, me tarde menos de 15 minutos en tener mi nuevo titulo de sejour Cool .

Moraleja ... tener la pata rota no es tan malo Laughing

asi ke para esos ke tienen tantos tramites ke hacer en la prefectura ke vengan conmigo yo les arreglo el problema de las filas Twisted Evil

Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 9:55 pm 
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Cuando puedes??

jajajaja es broma Very Happy

Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 10:28 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Eso si suele pasar con los franceses..; les digo yo que estoy panzas me dejan en lugar en las filas del super.. pero no en todos los lugares, solo los franceses y alemanes.

Pero haber les platico de los turcos y demas extranjeros en otros super. Aca donde vivo es bien chispa, si vas a un super que es mas frecuentado por franceses pos te encuentras con esos lindos detalles, sino pos te amuelas y te formas. Rolling Eyes
Mensaje Publicado: Mar Jun 20, 2006 6:03 am 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Pues para la renovacion ahi les va...

Necesitan

El titre de sejour anterior
Sus fotos 3 de preferencia
Su livret de familia
La identificacion del marido o su pasaporte
Comprobante de domicilio (recibo de luz , de telefono)
Si estan adheridos a la CAF una atestacion de menos de un mes
Una carta que hable de sus actividades, si chambean si estan en casa y que la firme el francés en cuestión.

Ir con el marido o la esposa a la Prefecture
Copia de los 3 ultimos recibos de pago del francés

Creo que eso es todo, todo con copias, el titre de sejour con copia por delante y por detras. Y lo mas importante ir con el marido, es renovacion y tienen que ver si siguen siendo esposos lindos y amorosos. hehehe Razz

A la salida te vuelven a dar una cosita azul adherido a tu titre de sejour anterior valido por 3 meses y luego te mandan a tu casa cuando puedes ir a recoger el nuvo titre de sejour valido por otro año.

Yo llevo aqui apenas un año y seria el segundo, creo que se hace ahora 3 años seguidos desde que llegas. Very Happy
Mensaje Publicado: Vie Nov 24, 2006 10:42 am 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: