Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

SOBRE ELECCIONES 2006
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alita
Salsa Verde

Salsa Verde

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Cuas

acuerdate que no nada mas AMLO se va a graduar a la mera hora, no te acuerdas que Fox paso por lo mismo en la Ibero.
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 3:25 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cuas
Salsa Verde

Salsa Verde

Sí, por eso puse la nota de que la UNAM ya dijo que sí Cool

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 3:31 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

cuas
como no quieres que NO me alebreste si a cada 5 minutos sale un maldito nuevo spot que nos pone en mexico al borde de un ataque de nervios?

ok, Chomsky, me alegra que lo menciones, exacto, que modelo economico del que nos alerta él, crees que sea el que plantea Calderon? Se llama neoliberal, y se define como el modelo economico en donde el principal valor es el del capital, es decir, es el libre mercado.
Se le quitan responsabilidades sociales al estado acerca de la educacion, cultura, salud.

Esto , es el suicidio social.

Quien crees que acaba de aprobar la ley televisa en donde las televisoras y radios indigenas y del ESTADO, se ven en serio riesgo?

Esta derecha de empresarios, en donde para ellos cultura significa BROADWAY.

Te imaginas mexico sin canal 11 y canal 22? solo televisa y tvazteca?
No te darian ganas de suicidarte sinceramente?

EN resumidas cuentas esta ley pondra a competir por el derecho de transmicion a canal 11 frente a televisa, y al mejor postor, pum, se le adjudica la señal, cero responsabilidad de cultura del estado, cero cultura, cero incentivo al arte, al pensamiento, solo al que pague mas, y claro con perlas a la humanidad como Los reyes de la Cncion, Big brother, la Tetanic, y demas fauna que la gente consume por razones no a discusion aqui, como competir con canal 11? en donde se replantea por ejemplo el machismo, la libertad, la psicologia, el arte sin censura, quien quiere pensar en mexico? para que?

Chomsky nos habla de que en realidad no existe la democracia en las sociedades industriales en donde los medios ejercen una influencia tal, que son los patrocinadores quienes deciden que se oye y que no, una censura muy sofisticada

Que plantea el pan y el pri? continuar esta politica neoliberal del ultimo sexenio, y mas, pero hablemos solo de este ultimo, en donde fuera de los amigotes de los funcionarios y obviamente, las transnacionales, NO HUBO CRECIMIENTO ECONOMICO

Esto quieres? Rematar a Mexico?

Lo de las anecdotas de los politicos,,,uff,,,solo distraen la atencion,

Como creerle a calderon que no beneficiara a las transnacionales en relacion al mercado mexicano cuando fox lo hizo?
Y que hablar de los contratos ilegales que el gobierno de fox otorgo a transnacionales para empezar a desmantelar PEMEX?

Ultima edición por nalleli el Mar Jun 13, 2006 3:57 pm; editado 1 vez

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 3:47 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
gustavo
ing-arq

ing-arq

Cierto que en politica es dificil ponerse de acuerdo.
Creo tambien que ninguno de los tres candidatos es lo mejor para México.
Sin embargo prefiero el modelo centro-izquierdista de Lopez Obrador a las opciones de derecha del Pri y Pan. Dicen que cada uno habla como le va en la feria; yo vivi un poco del inicio de lopez obrador como jefe de gobierno, y aunque es cierto que utilizo el palacio del DF como procampaña, trajo varias mejoras al DF.
Cierto tambien que no se ha rodeado con lo mejorcito de los politicos. y que ha mostrado un caracter mas autoritario que otros. Sin embargo pienzo que es momento de mover un poco la balanza de lado de los que menos tienen.
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 3:56 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lluvia
molcajete

molcajete

eso d ela politica hummm todos prometen pero cuando llegan al poder olvidan todo olvidan al pueblo y ven por su beneficio propio yo por eso le voy aal peje
a lo mejor un indio compone todo Very Happy
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 3:58 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

En mi opinión cualquiera que sea el nuevo dirigente del país, atendera al exterior, es decir tomara uno u otro modelo, sea cual sea el autor.

Porque no se puede estar completamente aislado delo que sucede en el mundo. Resulta un panorama muy horrible, pero es la verdad. Sobretodo con nuestros nuevos candidatos.

Si quiera estuvo mas divertido las elecciones pasadas, con los precandidatos del pRI y con los panchos de Fox y con la repeticion de Cárdenas queriendo ser presidente.

Laughing Laughing Creo que lo único rescatable es ver quien lo hace mas rapido y como lo oculta a los demás.
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:00 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

Exactamento yo pienso como tu, GUstavo.
Nos acercamos a una revolucion si no se atienden los problemas sociales!

Exacto, depende de que lado esten las cosas, hay que equilibrar, si estuvieramos en un regimen chino comunista, votaria por la derecha.
En estos momentos en mexico, la pobreza ha avanzado de una manera tal, que te asaltan por 1000 pinches pesos, no se vale.

Y en cultura, los panistas han deshecho si, deshecho en un sexenio, los cometidos caducos, ya caducos, de pensadores mexicanos como Vasconcelos, Covarrubias, Rivera, Castellanos,

Cuando veo los programas de televisa, y pienso en estos pensadores mexicanos, ,,,deben estar revolcandose en su tumba, y creo que esta bien, telebasura, siempre y cuando haya otras opciones, pero el libre mercado arrasa con las buenas conciencias.

yo no doy izquierdista, de hecho me considero capitalista! pero en estos momentos el pais necesita una mirada mas en consoderacion a la totalidad del pais. Algo nacionalista.
y que chistoso, no?
Los gringos nos hacen avergonzarnos de nuestras esperanzas de nacionalismo, comparandonos con Chavez y Castro, pero ellos no lo son?
no tienen un mercado super paternalista en relacion a su industria?
hay que abrir los ojos.

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:05 pm 
gustavo
ing-arq

ing-arq

Cierto, creo que no hay que tenerles miedo a las palabras nacionalismo. O populismo. Si algo he aprendido en Francia es ver como ellos protegen demasiado sus mercados. Aqui no es tan facil hacer lo que el mercado quiere. Es cierto que hay mucho consumismo, pero de perdida se consumen productos nacionales, cosa que en México se ha perdido desde hace un rato.
Creo tambien que no es ningun pecado acercarse a "populistas" como Chavez o Evo Morales. Al menos ellos estan haciendo algo por su pais.
Si algo me dicen mis amigos franceses que van a méxico es que se sorprenden de lo cerca que existen la opulencia y la pobreza extrema en méxico.
Efectivamente Televisa y su contenido basura no desaparecera. Pero al menos que exista la contrabalanza canal 11 y 22 (porque el 40 lograron desaparecerlo).
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:15 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

.
Gracias a los panistas de este sexenio, ojo, a los de este sexenio, no hablo de pensadores como Clouthier, etc. ya podemos ver videos de Madonna en canal 11, comerciales de desodorantes etc, y conferencias de mercadotecnia en el Museo de Arte Moderno, con bobitas del TEC de Monterrey, explicandonos desde sus laptops y con un triste Excel, porqué debemos desde ahora darle al publico como arte, lo que el publico quiere.

Lo juro, eso dijeron, yo pedi el microfono y le pregunté,
sabes lo que el publico quiere? quiere Big Brother, se los vas a dar aqui en este museo? en los pocos lugares dedicados al pueblo de mexico con muchisimo esfuerzo y sangre derramada en la historia? esa no es la funcion del arte!

Y que se arma ,,,todo mundo en el museo empezo a pedir la palabra y a cuestionar, eso me gusto muchisimo, eso espero de mis compatriotas, que cuestionen!
no somos un pais de tarados.

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:20 pm 
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

gustavo escribió:
(porque el 40 lograron desaparecerlo).

Esto fue una estocada a la cultura.
y te acuerdas cuando al principio a Fox le preguntaron que que iba a hacer , cuando fueron con armas a sacar a los del canal 40 los de tvazteca como los gangsters que son?
y dijo:
y yo porque?

y todavia hay gente que dice que Fox no hizo mas cosas porque no lo dejaron?

Shocked

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:25 pm 
gustavo
ing-arq

ing-arq

uff! me imagino la que se armo en el museo. Si, en el 40 no habia cosas tan malas. Cuando fui a México y vi a la periodista (no recuerdo su nombre, creo que era denisse) que antes trabajaba con Ciro Perez, y que ahora tenia su emision en televisa entrevistando a los comicos de la parodia... me dio bastante tristeza.

Otro problema es depositar todas las esperanzas en una persona ya sea amlo, madrazo o calderon. Habia un comentarista en Radio UNAM (Tomas Mojarro) que pugnaba mas por las células de autogestion, es decir que las cosas habia que hacerlas por uno mismo, y no dejar que otros las hagan por ti.
Si la gente no se organiza y sigue delegando responsabilidades, podran pasar otros 70 años de pri, prd o pan. Las cosas seguiran igual.
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:35 pm 
cuas
Salsa Verde

Salsa Verde

Yo creo que como buena mexicana, obviamente no quiero "rematar" a México, sino todo lo contrario, si te fijas bien, en Chomsky, él nos da una "embarradita" de la ideología norteamericana y cómo le hacen, sin embargo hay un punto que me llamó la atención y que coincide con AMLO, no gravan alimentos ni medicinas; obviamente porque tienen otras formas de subsistir. La de nosotros, si gana él, ¿Cuál será? Confused

Aquí el punto es que la gente tenga voluntad de hacer las cosas, no todo se lo podemos dejar al Estado; talvez AMLO tenga buenas intenciones, de verdad creo firmemente que en 6 años no va a lograr mucho, y no podemos estar cambiando el modelo económico cada 6 años, nadamás porque no nos gustó o algo no salió bien, a eso me refiero con "picaflor".Es como si a una persona de 75 años, esperas cambiarla en 6, es imposible.

Yo también soy capitalista y por lo mismo creo que no se puede cortar una relación con Estados Unidos, para empezar por la situación geográfica que tenemos.

Hay un punto que me llamó la atención en la propuesta de AMLO, con respecto del desarrollo sustentable: va a sembrar árboles, para obtener madera; pero sabemos que los árboles tardan en crecer, cuánto tiempo piensa quedarse en el poder?? Rolling Eyes -fue lo que yo pensé- igual su idea es la de legar ,no?

Acerca de la ley televisa, sé que es una mala ley, de hecho abrí un tema por ahí hace tiempo, y nadie respondió, es lo que te digo Nalleli, sin voluntad por parte de la gente no se puede hacer mucho, y lamentablemente la voluntad no nos la traerá un candidato o una propuesta, sino nosotros mismos. Por eso en lugar de estar a favor de que se abran más universidades, optaría por subir el nivel de las que ya existen.
La facultad de políticas, es una buena facultad, pero no es posible que los mismos estudiantes la estén deteriorando tanto, esos que luchan "por un México mejor", por la libertad de los presos políticos de Atenco!, no se puede pedir un cambio de esa manera, sin respeto a las instituciones, y con instituciones me refiero a la misma Universidad , no a sus dirigentes. Eso es lo que me da coraje, como también que estén pugnando porque la Universidad acepte a los rechazados del examen único, cuando en promedio puedes ingresar a la Universidad con 64 puntos , en un examen de 200 aciertos.
Tal vez la perspectiva que tengo del PRD y de AMLO no coincida con la tuya porque las personas que conozco que son de ese partido o que van a votar por AMLO, son personas que no han aceptado un diálogo, se enciman a la hora de hablar, se pelean, no te dejan hablar, son necios, y no quiero más personas así para México, no quiero a un dirigente que estimule a esas personas aún más. Para mi el PRD si bien representa a la izquierda, no es una izquierda buena, no es tan propositiva.
Y al contrario de lo que muchos pensarían quiero un mejor futuro para México, yo vivo adelante de Satélite, y créeme que no me he visto beneficiada en nada por lo que hizo AMLO en el D.F en cuanto a obra pública, al contrario, el coche cada día está peor y cada día se pone peor el tráfico.

Hace poco leí de un experimento que se hizo con ratones blancos, ponían a dos en una jaulita y convivían bien, ponían tres ratones, y seguín bien aunque un poco apretaditos, ponían 4 y casi no se podían mover, ponían 5 y se empezaban a pelear, ponían 6 y ya se ´mordían entre ellos, por el espacio. Me da gusto que la gente consiga casa, y tenga facilidades, pero entre más seamos, peor nos va a ir!.

Bueno ya me requete-extendí!, así que le paro.

Saludos Wink

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:39 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo
ing-arq

ing-arq

Muy buenos comentarios Cuas. Defiendes muy bien tu punto de vista y aunque paresca contradiccion estoy de acuerdo contigo (excepto por lo de los arboles).
Es genial ver que se puede hablar sin polarizar. Es algo que aqui en francia se les enseña en las escuelas y se puede hacer sin llegar a los golpes: debatir. Cosa que en México es muy dificil.
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:48 pm 
xochita
jalapeño

jalapeño

Cita:
Exacto, depende de que lado esten las cosas, hay que equilibrar, si estuvieramos en un regimen chino comunista, votaria por la derecha.
En estos momentos en mexico, la pobreza ha avanzado de una manera tal, que te asaltan por 1000 pinches pesos, no se vale.

Que curioso Nalleli!!! tu piensas igualito que yo Wink Definitivamente en este momento hay que pensar como el peje: PRIMERO LOS POBRES. Si queremos un Mexico sin tanta delicuencia....hay que darle chance a esta gente olvidada por el sistema economico de nuestro pais que ha sido fomentado desde Salinas, digo desde De la Madrid.

Yo tampoco soy, gracias a Dios, ni Panista, ni perredista, ni priista... por lo que intento ver las cosas lo mas objetivamente que se pueda, sin pasiones y estoy de acuerdo.....necesitamos otro modelo economico que no nos lleve ni al populismo ni al neoliberalismo pues estos dos han sido catastroficos para la economia de nuestro pais. Ojala que los economistas piensen en un modelo intermedio entre estos dos y que se adapte a la realidad de nuestro pais.

Un modelo economico como el neoliberalismo puede funcionar de maravilla en otros paises pero no todos los paises tienen la misma realidad economica, ademas Mexico no estaba preparado para afrontar este modelo y mucho menos preparado para competir contra EEUU y Canada en un marco de libre comercio. Twisted Evil

Todo mundo tiene miedo al cambio, hasta yo!!! es algo natural pero si no hay este cambio una bomba de tiempo va a explotar y nos va a llevar a todos entre los pies.
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 4:55 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

xochita
si,,,cuando se es pobre en mexico se es tan pobre,,,no hay salida, la educacion es pesima, el sufrimeinto de trabajar sin sentido,,,
pero esto pasa en las clases medias tambien
yo creo que es algo de esta civilizacion,
que podemos hacer?
Crying or Very sad

si, gustavo, eso aprendi de los franceses tambien,,,a polemizar y respetar los puntos de vista de los demas,,,me cuesta trabajo,,,me tengo que serenar a veces,,,si,,,en mexico es a matar, y a no escuchar a los otros,,,

si ahorita te contesto Cuas, estoy serenandome,,, Embarassed

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 5:37 pm 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Saltar a: