Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

SOBRE ELECCIONES 2006
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Un modelo economico como el neoliberalismo puede funcionar de maravilla en otros paises pero no todos los paises tienen la misma realidad economica, ademas Mexico no estaba preparado para afrontar este modelo y mucho menos preparado para competir contra EEUU y Canada en un marco de libre comercio. Twisted Evil

sabes xochita, yo creo que nuestros funcionarios si sabian que no podriamos competir.
Toda la industria mexicana esta arruinada.

Por cosas que he leido,,,los unicos engañados fuimos los ciudadanos, se nos oculto la informacion.
Lo unico que le doy credito a este gobierno es lo de la ley de transparencia, las lecciones de siempre es no creer en nuestros funcionarios y estar siempre alertas Twisted Evil

Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 5:42 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arce
Chile

Chile

La verdad con todo respeto y en mi humilde opinion no entiendo porque se desgastan tanto, al final Mexico siempre sale perdiendo, se que uno es libre de opinar y dar su mejor punto de vista y la verdad me gustaria en mi sueno mas guajiro que los candidatos escucharan sus opiniones asi como las de mas de 20 millones de mexicanos, pero desgraciadamente no lo hacen y al parecer no lo haran, yo no estoy de acuerdo con ningun modelo economico porque tristemente siempre prometen y nunca cumplen, se que el votar es un derecho de todos y que no hay que dejar que nadie tome las decisiones por uno mismo, pero la verdad no creo que ninguno de los tres candidatos sea el mejor, Madrazo con su partido y arrastrando la corrupcion de mas de 70 anos saqueando al pais, Calderon siguiente de un modelo que no beneficio para nada al pais, si es que quiere seguir con el modelo de Fox al que tambien dicho sea de paso, no lo dejaron ser y creo que el peor error de ese hombre fue el haberse enredado con los Bribiesca que son unos hampones, pero en fin y AMLO que al principio yo lo veia como el mas convincente pero creo que todo es parte de una estrategia lo veo muy manoso y fingido tiene un colmillo bastante largo y retorcido y aparte se dicen tantas cosas de el que uno ya no sabe ni que pensar, quiza todo es pura habladuria, pero uno ya no es tan credulo.

En fin todos tienen cola que les pisen, todos tienen parientes incomodos que se han beneficiado de sus cargos en el gobierno, es triste lo que pasa con mi Mexico, necesita urgente de alguien que se faje los pantalones, que no desee tanto el poder y que no le interese tanto el enriquecerse ni a el ni a los suyos, pero creo que todo esto es parte de este sueno guajiro del cual no creo que despertaremos al menos en estos proximos 6 anos, ojala y me equivoque.

Perdon si no tengo la vision tan clara en este tema o si no discernir cual es la mejor opcion, el mejor modelo o la mejor propuesta, simplemente es lo que pienso y creanme que me duele saber lo que hacen con mi pais, con el pais de todos nosotros, que solo ven por sus intereses y se olvidan de la gente mas necesitada que en Mexico se cuentan por millones.

Solo me resta decir que Dios se apiade de nosotros y que el que venga sea quien sea, deje a un lado el interes propio y se ponga a trabajar en serio y que ponga a trabajar a su gente para poder sacar adelante a ese gran pais que es MEXICO.

Saludos Very Happy

Ultima edición por Arce el Mie Jun 14, 2006 9:41 am; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mar Jun 13, 2006 6:50 pm 
tzetzal
frances

frances

Pienso mas o menos como Nalleli y Gustavo. Hay que poner resistencia al modelo obligatorio de neoliberalismo globalizado en la planeta. Este modelo es siempre mas ricesa para poco paises y poca gente, y mas pobresa para todos los otros.
Tambien creo que este modelo pone en peligroso el medio ambiente, con la contaminacion pero sobretodo con la privatizacion de los bienes de la humanidad como el agua (saben del proyecto Puebla Panama que es una amenaza grande para Chiapas, fuente de agua de Mexico ?), las plantas, semillas y tal vez mañana el aire.
Por eso, creo que los "populismos" come los de Chavez o Morales (y Ollanta Humala) pueden ser nuevas direcciones para que los que nunca han tenido algo, pueden tener, a minima, un poco de esperanza.

Y como dicen, si en politica es dificil de convencer, el mas importante es que hay debate y intercambio de punto de vista.
Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2006 7:47 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arce
Chile

Chile

Una pregunta Tzetzal y perdon por salirme del tema pero entonces eres o no eres frances??? te pregunto esto porque ayer dijiste muy claramente que no sabias escibir bien en espanol y estos posts revelan lo contrario, no solo escribes bien el espanol sino que aparte estas super informado de la situacion en Mexico que parecieras un mexicano mas o quiza te encuentras en Mexico y estes al tanto de todo y me extrana que siendo frances (si es que lo eres) opines de la politica en Mexico, digo claro que cualquiera lo puede hacer pero a ti te noto muy apasionado en este tema y de ahi viene mi curiosidad.

En fin pido disculpas a Nalleli, Cuas, Gustavo, etc. por salirme de su topico pero es que no me quise quedar con las ganas de preguntar.

Saludos Very Happy

PD. Tzetzal si eres extranjero mil disculpas solo te pido que no digas cosas que no son.

Ultima edición por Arce el Mie Jun 14, 2006 2:02 pm; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2006 12:31 pm 
tzetzal
frances

frances

Hola Arce
Very Happy

Si si si, soy frances. Pero me encanta tu pregunta que me da a pensar que mi espagnol no esta tan feo Wink .
Estoy casado con una Chiapaneca desde 13 años. Pero me enamoro del païs, antes de la chaparita Razz . Por eso me interesa la situacion politica de Mexico. Como me gusta mucho el païs, me da tristesa de ver las evoluciones de las cosas (violencia, coruption, politica sucia ...).
Y como tambien tenemos siempre como puerta abierta, el proyecto de ir a vivir a Mexico, en unos años quien sabe, me gustaria que la situacion no se derota demasiado !
Wink
Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2006 12:52 pm 
Arce
Chile

Chile

Ok tzetzal gracias por responder mi pregunta pero ahora contestame porque ayer dijiste que no escribias bien en espanol???
Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2006 1:18 pm 
tzetzal
frances

frances

Bueno pues, porque asi es !
Dije que lo entiendo a 80% Very Happy , lo hablo a 55% Smile y lo escribo a 40% Sad .
Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2006 1:24 pm 
Arce
Chile

Chile

Ok gracias por responder, no tengo mas preguntas
Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2006 1:51 pm 
xochita
jalapeño

jalapeño

Cita:
sabes xochita, yo creo que nuestros funcionarios si sabian que no podriamos competir.
Toda la industria mexicana esta arruinada.

Para mi lo ideal hubiera sido implementar una politica industrial, que de hecho asigna un papel importante al Estado, y despues abrir nuestro mercado al libre comercio pero gradualmente!!!! o sea, primero reforzar la competitividad de la industria mexicana antes de pasar a las reformas y al libre comercio. Asi como, por ejemplo, se hizo en algunos paises asiaticos como Japon. Cool

Ahora lo que nos queda por hacer es presionar a EEUU para poder "modificar" algunos aspectos del TLCAN; a ver si dan su brazo a torcer, aunque lo dudo mucho...... que coraje me da!!! Twisted Evil
Mensaje Publicado: Mie Jun 14, 2006 10:19 pm 
tzetzal
frances

frances

Hasta ahora, que ha ganado Mexico con el TLCAN ?
Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 7:57 am 
xochita
jalapeño

jalapeño

Mira, Tzetzal, debemos recordar que el objetivo del TLCAN fue que Mexico progresara en lo economico y lo social. Se esperaba que Mexico se convirtiera en un pais propero y estable con empleos para todos y que asi, el fenomeno de la emigracion hacia EEUU se frenara.....hasta el dia de hoy, los beneficios del TLCAN han sido insuficientes!!!

Sin duda, el TLCAN tuvo sus exitos: las exportaciones mexicanas y la inversion extranjera directa aumentaron de manera espectacular. Estas dos fueron muy importantes para la economia de Mexico.

Otra ventaja : se crearon muchos empleos en la industria manufacturera (maquiladoras)....sin embargo, apartir de 2001, con le entrada de China ala OMC, muchas de estas industrias comenzaron a salir de Mexico para instalarse en China Confused

Por otro lado, los fracasos del TLCAN : el sector de la agricultura fue el mas afectado pues nuestros humildes agricultores, campesinos, que no pudieron competir contra los americanos, sobre todo, a causa de los subsidios gigantescos del gobierno americano.

El nivel de vida no mejoro. Los tres criterios para determinar lo anterior son: empleos y salarios.

Segun la teoria economica, el libre comercio aumentaria la demanda de mano de obra barata. En consecuencia, el numero de empleos, la productividad y los salarios aumentarian. Sin embargo, el numero de empleos creados fue insuficiente para toda la poblacion mexicana, los salarios no aumentaron y la pobreza crecio. Los ricos se hicieron mas ricos y los de la clase media y pobre se hicieron mas pobres.

y para rematar, la emigracion hacia nuestro vecino del norte no se freno sino aumento pues no se crearon empleos y ni el nivel de vida mejoro .

El libre comercio no resulto la panacea que todos esperabamos Real mad
Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 11:17 am 
tzetzal
frances

frances

Estoy deacuerdo con tu resumen Xochita. Sobre todo de los fracasos para la agricultura. Creo que son como 40 000 empleos de campesinos que se pierden cada año en Mexico. Sobre todo, Mexico, païs historico del maïs, como el teosinte y otras variedades, ya esta obligado de comprar su maïs a EEUU. Lo peor es que el maïs gringo es geneticamente modificado. Y si los yanquis ganan la batalla para obtener derechos sobre las obtentiones vegetales, los campesinos mexicanos (y del mundo) van a ser obligados de comprar a una transnacional sus semillas cada año.
Tambien de las maquiladoras del norte : que ha resultado : que los yanquis y europeos vinieron para disfrutar de un derecho de trabajo y relaciones sociales de un nivel mas bajo que en EEUU o Europa, con salario igual que antes. Les consejo de leer el libro que se llama La Frontera. Se trata de las de Ciudad J. , pero tambien de las condiciones de trabajo de las chavas en esas empresas.

Yo creo que el libre comercio, o el liberalismo, enriceza a los ricos y apobreza los demas. Es un procesus por el mundo entero. Significa menos servicios publicos, menos education, menos infrastructuras, menos hospitales para los que no tienen dinero.

Lo que me enoje de este modelo, es que la politica debe de adaptar paises y pueblos para la economia. Aunque normalamente, la politica se dedica a imponer un systema economico lo mas eficiente para el numero mas grande de ciudadanos. Es decir, una economia al servicio del hombre, y no el contrario.

Libre comercio no es la panacea para ninguno. Ahora, hay que buscar alternativas, pero que no sea marxismo o communismo que tambien sabemos que no funccionan.
Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 3:04 pm 
cuas
Salsa Verde

Salsa Verde

Hola! creo que hay una pekeña confusión: El neoliberalismo es el se opone a cualquier medida proteccionista del Estado, no permite que el poder político tenga influencia en el comercio y movimientos del capital, porque su doctrina es privatizar las empresas públicas como único camino. Propone la competencia entre los individuos, para que la sociedad camine hacie un interés común.

El Liberalismo por otro lado, permite la intervención del Estado, entonces neoliberalismo y liberalismo, no es lo mismo.

Saluditos Wink

Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 4:06 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
xochita
jalapeño

jalapeño

Es cierto, tzetzal se te chispoteo l!!! Wink
Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 4:36 pm 
lluvia
molcajete

molcajete

nana_3
Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 5:49 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Saltar a: