Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Sabian que.....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AHA
Salsa Chipotle

Mensaje Título del mensaje: Sabian que..... Responder citando

vamos a hacer el sabias que... de todos los temas y paises, okidoki ! Comienzo y no me dejen sola pliz happy

sabian que?....... La famosisima cancion Bésame mucho, es conocida en todo el mundo y ha permanecido más de 60 años en los primeros lugares. La compositora una Mexicana de Jalisco llamada Consuelo Velázquez Torres Ortiz mejor conocida como Consuelito Velazquez. Su canción ha sido traducida a veinte idiomas y ha sido cantada por interpretes como Franck Sinatra, los Beatles, Luis Miguel, Diana Krall, Sara Montiel, Alejandro Fernandez, Celine Dion, Plácido Domingo, Joao Gilberto. Consuelito Velázquez también participó en la política, fue diputada federal, presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos y vicepresidenta de la Confederación Internacional de Compositores en París.
Ya lo saben, a Besarse como si fuera esta noche la ultima vez! Heart fill with love

Mensaje Publicado: Mar May 02, 2006 3:59 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Chilaquil

Chilaquil

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

jijiji, pues si sabia, jijijiji

aqui me ha tocado ver, que a veces ponen esa cancion, como si fuera espaniola, pero bueno!!!

hablando de cancionesmexicanas cantadas en el extranjero, han escuchado cantar 'cielito lindo' en un estadio de fut sin que juegue mexico??? una vez, me toco ver en un mundial que jugaba alemania, cantar esa cancion, por lo alemanes, me dio gusto porque incluso el comentador decia que solo se escuchaba el "ay ay aya ayyyyy", jajajajajajajaja, ay hasta se revuelven las tripas cuando se escucha algo asi en el extranjero, no???

a veces cuando estoy trabajando, llega algun cliente en el cafe y cuando se entera que soy mexicana siempre dice "que pedo???" jajajajaja, bueno, a lo mejor es un poco grosero pero pues meda nostalgia!! jijijiji
saludotes a todos!
Mensaje Publicado: Mar May 02, 2006 5:28 pm 
Karina
delfin

delfin

..

Ultima edición por Karina el Jue Sep 28, 2006 5:57 pm; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mar May 02, 2006 6:16 pm 
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: mmm Responder citando

Yo pense que esa cancion era de Agustin Lara.
Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 12:13 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
cuas
Salsa Verde

Salsa Verde

Lo malo es que Consuelito Velázquez murió el año pasado Embarassed

Por cierto Sabían que... Juanes hace poco puso a bailar al parlamento de la Unión Europea Rolling Eyes ..creo que así se llama, dieron la noticia hace poco, pero no le puse bien atención... out

Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 3:08 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
AHA
Salsa Chipotle

claro que da gusto escuchar algo de alla por estas tierras y no solo se te revuelven las tripas jaiba sino que se te sale hasta el corazon. Ya lo sabes cheque fue Cinsuelito Velazquez . Pues si Cuas se fue pero nos dejo su musica y esa famosisima cancion "Besame Mucho" y "cachito" . Consuelito murio el 22 de Enero del 2005 ( a los 82 años de edad) se ha sabido que la compositora e intérprete, entre sus últimas voluntades dejó siete canciones inéditas entre ellas Donde Siempre (destinada a Cecilia Toussaint), Mi bello Mazatlán (que grabará la Banda El Recodo) y Por El Camino, que la autora legó al cantante mexicano Luis Miguel por quien sentía admiración.
Juanes el de la camisa negra, no no lo sabia!

Continuamos.....

¿Sabían que... hay un volcan llamando CUEXCOMATE, algunos lo consideran el volcán más pequeño del mundo y que se encuentra en la ciudad de Puebla?. Se trata de un volcán inactivo de sólo 13 metros de altura que se formó en 1664 durante una erupción del Popocatépetl, el segundo volcán más alto de México.

¿Sabían qué?... México es la Ciudad Capital más antigua del Continente Americano fundada en 1325; la primera imprenta y la primera biblioteca se fundaron aquí en el Siglo XVI. Además la Plaza Mayor de la Ciudad de México, nuestro Zócalo, es la primera y más amplia del Mundo Hispano.

¿Sabían qué?... El Castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el Continente Americano.

¿Sabían qué?... La UNESCO ha declarado al Centro Histórico y a Xochimilco como patrimonios culturales de la humanidad.

¿Sabían qué?...México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo y después de Nueva York, Londres y Toronto es la que posee el mayor número de teatros.

¿Sabían qué?... El Paseo de la Reforma, con sus nuevos pisos, iluminación, jardinería, mobiliario urbano y obras de restauración, compite con las avenidas más bellas del mundo

¿Sabían qué?... La Ciudad de México ha sido sede de los XIX Juegos Olímpicos en 1968 y dos finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986.

¿Sabían qué?... La Villa de Guadalupe es el Santuario Mariano más visitado del mundo, con 14 millones de peregrinos al año.

¿Sabían qué?... El Turibus, transporte turístico de la ciudad, es uno de los más modernos, atractivos y funcionales de los que operan en las grandes capitales turísticas del mundo.

¿Sabían qué?... La Ciudad de México es el destino turístico más importante del País, con 7.9 millones de turistas nacionales y 2.3 millones de internacionales alojados en hoteles en 2003. Además cuenta con 620 hoteles de todas las categorías.

Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 4:15 am 
TONYPARKER
Chile Pikin

Chile Pikin

es normal juanes es bueno no es la gasolina es por cierto tengo la camisa negraaaaaaaaa 10
Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 4:15 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Delia
Chilaquil

Chilaquil

Very Happy

Ultima edición por Delia el Mie May 03, 2006 2:57 pm; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 2:54 pm 
Delia
Chilaquil

Chilaquil

Oigan yo también lei de Consuelito que "Besame mucho" la escribio cuando era una adolescente, y todavía no habia sido besada Very Happy
Que sentimiento.. Wink
Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 2:56 pm 
jaiba
Chilaquil

Chilaquil

sabian que el fusilamiento de maximiliano fue pintado por Manet???

lo curioso del dato, es que en la obra los soldados que lo fusilan aparecen con uniforme frances, y maximiliano porta un sombrero mexicano!
Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 4:19 pm 
AHA
Salsa Chipotle

yo no sabia jaiba, que bueno que pasas el dato, muy interesante! Cuenta mas jaiba!
Que creen que hoy fuimos asi de rapidin a otro Pais (como ven que Francia tiene varias fronteras) y mi esposo se fue hacer sus cosas, yo las mias y quedamos de encontrarnos a una hora, cuando ya iba a nuestra cita, por ahi escucho a dos personas en la calle tocando: Besame, besame mucho..... ulalala que si me dio emocion y dije me espero hasta que terminen y les pregunto si saben de donde viene esa hermosa cancion y SI SABIAN que bonito se siente , ademas me acorde de ustedes que precisamente andabamos platicando de ese tema aqui! Que inspiracion, verdad Delia , si al parecer tenia 25 añitos cuando la compuso y como dice Delia todavia nadie la habia besado? Una foto de Consuelito Velazquez!

Image

Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 7:31 pm 
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: mmm Responder citando

Ami me gusta mas cantada por Pedro Infante Very Happy.
Mensaje Publicado: Mie May 03, 2006 8:43 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
AHA
Salsa Chipotle

Sabian que... la Comida Mexicana fue propuesta como Patrimonio de la Humanidad ! La idea partio de que el maíz, base de la cocina Mexicana, tiene ocho mil años de historia y más que un alimento es un símbolo cultural. Y aunque en esta ocasion no fue aprobada por el jurado calificador, solo nos resta a nosotros el darla a conocer y continuar con su Trascendencia Cultural Wink

Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 5:11 pm 
jaiba
Chilaquil

Chilaquil

fijate aha, que eso me lo habia contado anxelina, y me quede con la curiosidad, y busque en internet, y cerciore lo que ella me habia dicho, y parece que la van a volver a proponer, porque uno de los meros meros de la Unesco, me parece que era, como no habia sido bien presentada la proposicion, les dijo que la volvieran a presentar pero mejor preparada porque el confiaba en que podria ser patrimonio de la humanidad nuestra deliciosa comida mexicana:!!! (como siempre, ni me acuerdo quien fue "el mero mero") jajajaja

bueno, dejame me acuerdo de algo interesante sobre pintura, y les cuento..
nos vemos!!
Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 5:35 pm 
cuas
Salsa Verde

Salsa Verde

Hola chicuelas, es cierto lo de la comida, y no sólo eso, sino que México es uno de los países que más "patrimonios de la humanidad" tiene, aquí les pongo un link super interesante que habla de eso Wink

http://travelbymexico.com/todomexico/patrimoniocultural/

Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 5:43 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: