Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Inde: Rajasthan
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gustavo
ing-arq

ing-arq

Mensaje Título del mensaje: Inde: Rajasthan Responder citando

La India es un pais con caracteristicas muy similares a las de México. La geografia, la gente, la gastronomia.. Por otro lado su cultura es muy diferente a la nuestra.

En el Rajasthan muchas cosas sorprenden y chocan a los viajeros. Es sin duda un pais magico, sin igual y que no dejara intactas a las personas que van a él.
Image

La zona del Rajasthan es una region situada al noroeste de la India, colindando con Pakistan. La zona màs arida, la màs pobre y, paradoja, la màs visitada de la India.
Image

Para los viajeros el circuito clàsico comienza en la capital Delhi, sigue hacia el oeste, cerca de la frontera con Pakistan, luego desciende hacia la colidancia con la region del Gujarat y sube de nuevo hacia el centro norte, terminando de nuevo en la capital. El circuito se puede hacer en sentido inverso.
Mucha gente visita tambien Benarés, aunque esta ciudad del norte està en otra region.
Si se comienza el circuito hacia el oeste, las ciudades importantes son Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur y Agra. Entre estos puntos hay muchos sitios interesantes tambien. Si se visitan solo estas ciudades, Se necesita un tiempo minimo de dos semanas. Lo ideal es tener minimo tres semanas para poder visitar puntos intermedios.

Image

La época aconsejable es después del monzon, es decir a partir de octubre hasta enero. La temporada alta (turistica) comienza en febrero. En Marzo ya comienza a hacer mucho calor.
El costo de la vida en la India es de los mas bajos del mundo (exepcion de las ciudades importantes, claro) y se puede dividir por dos comparada a México; Por tres comparada a Europa. Lo mas caro entonces es el avion. Los alojamientos "medios" tampoco son caros. Hay lugares de ensueño a precios abordables.
La comida del Rajasthan es muy especiada, a veces muy picante, frecuentemente vegetariana y muy sabrosa al paladar mexicano.

Image

La cultura es un gran abanico de color, religion, comercio, y costumbres. Se requiere mucha paciencia para entender y no rechazar una cultura tan diferente a la nuestra. En todo caso, es un viaje sin reposo, pero lleno de sorpresas.

Image
Image
Image
Image
Mensaje Publicado: Mie May 17, 2006 11:12 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lluvia
molcajete

molcajete

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

yo me muero de ganas d e ir a la india
se me hace mistico y lleno de riquezas naturales
oyes las tortillas que muestras so de harina? ya nos volaron la receta Very Happy
que lindas fotos y cuentanos que tan calurosos son los habitantes con los extranjeros?
Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 5:51 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

iJLES...
La India es un país que quisiera conocer.. pero ir con mi hermana.. ella sabe mucho de alla... esa comida se ve rica.. por cierto comen con las manos, no?

Porque a mi me encanta comer con las manos... Very Happy

Pero platicanos gus... que s lo que mas te gusto de ese viaje!!!, cuantos dias estuviste?

Very Happy
Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 6:37 am 
AHA
Salsa Chipotle

Hola Gustavo, gracias por compartir esta aventura con nosotros!Estan muy padres tus fotos, que padre experiencia debes de haber vivido pero dinos en que temporada nos recomiendas ir, cuantos dias? que fue lo que mas te marco? a ver si nos animamos con lluvia y nos lanzamos!
Felicidades por ese viaje tan enriquecedor, me imagino Wink

Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 9:31 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheque
piratón

piratón

Mensaje Título del mensaje: uuu Responder citando

que chida es la cultura de la india, los edificios la gente, se ve que es un lugar con historia muy chido.
Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 2:32 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

pero cuentanos más Very Happy

Sere curiosa? Very Happy
pero es tan lindo!!

Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 2:48 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lluvia
molcajete

molcajete

Sere curiosa?
pero es tan lindo!!
quien??? gustavo??? Very Happy Image
Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 3:51 pm 
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

que paso?
El país..
ya ves así se hacen los chisme Very Happy

Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 4:36 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lluvia
molcajete

molcajete

ca... bochita yo no puse el osito jojojo
Mensaje Publicado: Jue May 18, 2006 7:54 pm 
gustavo
ing-arq

ing-arq

Hola a todos(as)! y gracias por el interés al tema. Hay un buen de trabajo en la oficina y no he podido entrar al foro.
Si Marilou, si hay una palabra para definir a la India, es justamente su misticismo. En cuanto a la comida, en la foto se vé un "Taly", o sea algo asi como su menu del dia. En este caso completamente vegetariano. La salsa blanca de la derecha es yoghurt natural, y vaya que hace falta, pues como los platos tienen especias y estan picosos, el yoghurt apacigua el paladar.. Razz La tortilla de la izquierda es de harina con miel. La de la derecha esta hecha con una pasta de garbanzos.
En general a la gente le gustan mucho los extranjeros, tal vez "demasiado" Yo me mimetizaba un poco.. Laughing pero mi chica sufrio verdaderamente de acoso "turistico", y por ende yo también. Después contaré algunas anécdotas. Dejo una: dos horas antes de llegar a una ciudad llamada Jaisalmer, hay gente que checa a los turistas que vienen en los autobuses, y desde dos horas antes, ya nos estaban vendiendo su hotel sobre el autobus, en plena ruta! Al llegar y descender del autobus, fué el bordel. Habia mas de 10 o 15 personas todas al mismo tiempo mostrandote fotos de su hotel o casa de huéspedes, tirandote de la ropa para que fueras con ellos..
Si bochita, es un viaje que hay que hacer. No es recomendable ir sola, o por lo menos hay que ser "experimentada". Y si, en esa region casi todos comen con las manos (como nosotros tambien con los tacos!).
La ciudad que màs me gusto fué Jaisalmer. Una ciudad con un castillo en pleno desierto. Luego pegaré mas fotos.
Diana, lo ideal es ir a fines de octubre, cuando las fuertes lluvias terminan. Hasta enero, pues en febrero comienza la temporada alta y hay demasiada gente. Amy y Cheque, vale mucho la pena ir, y no es tan caro. Yo recomendaria sobre todo leer mucho de esa zona, pues hay bastantes cosas diferentes que segun el caracter personal, pueden gustar o no. Después contaré varias anécdotas para ilustrar lo que digo. y por supuesto fotos.
Mensaje Publicado: Vie May 19, 2006 12:35 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
AHA
Salsa Chipotle

que explicacion tan completa e interesante, mil gracias! Si se me antoja muchisimo! Pero mas o menos que presupuesto? Se fueron en grupo con guia? o como? Crying or Very sad oye eso es bien molesto de que te jalen la ropita , a nosotros una vez, en otro Pais, nos encerraron en la tiendita para que les compraramos Shocked y me dio mucho miedo , a mi amor le arrebataron el billete de las manos Shocked yo estaba muy nerviosa y casi chillo terminamos comprandoles 2 cosas que no necesitabamos y que estan ahi guardadas solo para que nos dejaran salir Rolling Eyes pero saben la persona tenia una desesperacion en su rostro, realmente queria que le compraramos, al ver su angustia me dio mucho sentimiento Crying or Very sad El acoso de tu novia es que todos se querian casar con ella, verdad?

Image

Mensaje Publicado: Dom May 21, 2006 3:22 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gustavo
ing-arq

ing-arq

Hola! ya de nuevo por aqui para completar la informacion.
Diana, por lo del dinero en general, descontando lo del avion, hay que pensar mas o menos entre 15-25 euros/persona diarios en hoteles y restaurantes de categoria media. nosotros nos fuimos solos. Aun no nos gustan los tours, y los viajes en grupo solo con amigos. Recomiendo mucho la guia de Lonely planet, aunque el routard tambien està bien. Una pàgina de referencia en donde hay muchos viajeros que te comunican sus experiencias:
http://voyageforum.com/
Ahi se puede documentar uno bastante sobre una destinacion en especial. En general lo ideal seria irse unas tres o cuatro semanas. Lo minimo creo que serian dos.

La gente es muy cordial, y les gusta mucho codearse con extranjeros. Son hypercuriosos, cuando estaba tomando una foto, ya tenia a cinco mirando detras de mi la camara y lo que tomaba. Igual cuando estabamos comiendo en el restaurante, cuando caminabamos por la calle. Por ello digo que es un poco fatigante, por que uno no pasa desapercibido, y te siguen, te hablan, te tocan. En el tren se sientan a tu lado y te hablan, se ponen a platicar. En cuanto al acoso, hubo de todo. El del clàsico comerciante que quiere que les compres a h.. su mercancia, el que se queria casar con Nadine.. , el que queria que le tomaramos una foto.. Exclamation el mendigo que queria a fuerzas una limosna. Otro màs que queria volverse nuestro guia a toda costa.. imaginense que desde el hotel nos vio, platico con nosotros, nos acompaño a un museo y luego nos espero a la salida para reproponernos su tour de la ciudad...!!!

El punto que mas me gusto fué una ciudad llamada Jaisalmer, una antigua fortaleza en pleno desierto, muy cerca de la frontera con Pakistan. La gente no esta tan acostumbrada a tratar con turistas y talvez por ello no te acosan tanto. La ciudad antigua sigue teniendo su encanto de antaño, y la ciudad "nueva" muestra la forma tradicional de vivir hindu, con animales y todo. Vacas, puercos, chivos y gallinas en plena ciudad. muy practico y muy sucio a la vez.
Algunas fotos:

Los hindues respetan a todo ser con vida, tal vez de ahi su tendencia a la cocina vegetariana. y Por ello tambien en las calles el trafico no solamente es de autos: hay vacas por todos lados. Estas se metieron a la tienda a comprar tortillas
Image

los camellos como medio de locomocion
Image

La señora no se quiso bañar sola, y que mejor compañero que un elefante!
Image

Una bella chica de un village vishnu (gente hiperfanatica al respeto a la vida de plantas y animales)
Image

En Varanasi (Benarés) no solo los seguidores de Shiva se bañan en el rio Ganges:
Image

Dicen que hay que ir a morir a Varanasi para no reencarnar en mosca. Es por ello que mucha gente va a morir alla. Hay dos crematorios en el rio. los restos cremados deben ser arrojados a él. En la foto el cadaver siguiente a ser quemado està en aluminio amarillo:
Image

Los seguidores de Shiva haciendo sus abluciones:
Image

La magica ciudad de Jaisalmer
Image

Vista desde la ciudad nueva:
Image

Y para terminar una foto con gente que se puede hacer su amiga en cualquier momento. En general a los hindues les gusta mucho que les tomen en foto
Image
Mensaje Publicado: Mar May 23, 2006 10:58 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Wauuuuuuuuuuuuu
La chica Vishu esta reteguapa.. parece modelo.. con razon hay muchas misses de alla!!!

Que padres fotos!!!, en serio es como estar poquito alla.. y tus explicaciones son muy buenas. Jamas me imagine esas cosas que nos platicas.. , que la señora se baña con los elefantes y que se van a quemar ahi para no reencarnar en mosca!!!

Que barbaridad!!!

Estoy realmente impresionada. Shocked Shocked
Mensaje Publicado: Mie May 24, 2006 7:03 am 
lluvia
molcajete

molcajete

que fotos wuauaua ahora si que voy a ir
a ver informacion de los precios? jejejej
yo estoy d eacuerdo con bochita que chica tan bella y el manto que lleva como se llama que colores tan bonitos
de veras que bonitas fotos y mira que para qun yo diga dos veces que son bonitas es que son bonitas Very Happy
sobre todo la de la seniora de las nachas perdon Embarassed donde se bañaban los elefantes Very Happy
Mensaje Publicado: Mie May 24, 2006 7:35 am 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Que paso con las anecdotas y todo eso Gustavo....

amos a seguirle, asi ganas tu. Creo que ha sido de los temas de mayor interes y el de pUebla. Asi que animeseeeee!!! Very Happy
Mensaje Publicado: Vie Jun 09, 2006 5:30 pm 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: