Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

crepoas de cuitlacoche

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lluvia
molcajete

molcajete

Mensaje Título del mensaje: crepoas de cuitlacoche Responder citando

--------------------------------------------------------------------------------

Crepas de Huitlacoche
Ingredientes (para 6):

Crepas
1 taza de harina
1 taza de leche
2 huevos
2 cucharadas de agua fría
1 1/2 cucharadas de mantequilla
sal

Relleno
3 Huitlacoches grandes
1/2 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cucharada de epazote picado
2 cucharadas de aceite
sal

Gratinado
1 taza de quesso Gruyére o Oaxaca rallado
1 taza de crema
1 cucharada de mantequilla

Manera de Hacerse:

Crepas:

Esas las saben hacer pefectamente bien en Francia!!

Se sierne la harina con una pizca de sal, tres veces. Se mezcla el agua fría con la leche, hervida y a la temperatura ambiente; se agregan los huevos enteros y se baten con un tenedor. Se incorpora poco a poco la harina, sin dejar de mover, y se cuela. Se clarifica* 1/2 cucharada de mantequilla y, una vez fría, se agrega a la pasta. Se deja reposar unos 15 minutos.

Relleno:

Se pica finamente la cebolla y el ajo y se frién en el aceite hasta que acitronen*. Se añadan el apezote y el huitlacoche picados. Se sazona con sal y se cocina a fuego moderado durante 15 minutos, con la cacerola tapada.

Se deja enfriar ligeramente y se rellenan las crepas, doblándolas en 4; se van colocando en un platón refractario untado con mantequilla. Cuando se ha cubierto el fondo del platón con las crepas, se bañan con media taza de crema, se les espolvorea media taza de queso y se agregan trocitos de manatequilla. Se coloca la segunda capa de crepas, se cubre con el resto de la crema, el queso y trocitos de mantequilla. Se hornean a 175oC (350o F) durante 10 minutos, o hasta que gratinen*. Se sirven inmediatamente.
Mensaje Publicado: Mar May 23, 2006 1:18 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gallinaciega
Elotito

Elotito

Mensaje Título del mensaje: oye! Responder citando

y el cuitlacoche de donde lo sacas?

Yo el otro dia andaba paseandome en unas milpas que hay por aca y vi unos y zaz! que me los robo, y pues me hice mis quecas de rigor! pero eso fue hace un aniooooooooo!!! ya me urge que sea temporada para irme a volar otros mas!

gracias por la receta se ve buena, mi hermana los cuitlacoches los prepara en apstas tambien, los hace fritos con cebolla nomas y luego los pone en espaguetis ya cocidos, les pone crema, queso oaxaca y los hornea

Ummmm!! deliciosos!

Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 4:38 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

To funny
Te los volaste?

que barbara!!!

Pues asi naturalitos es mejor, yo se de unos que venden en lata. Por cierto hay una tienda en Basel... asi que igual ahi los puedes hallar.

Aunque mejor esperarse a la tamporada no?, ya falta poquito.

El Sol AG
Venedig -Strasse 37
4053 Basel-Münchenstein
Tel. +41 61 331 93 12
Fax +41 61 331 05 72

E-Mail: elsol@bluewin.ch

http://shop.elsol.ch/
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 4:48 pm 
lluvia
molcajete

molcajete

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

aguas no todos los elotes son los mismos de mexico yo el año pasado me comi unos ricos cuitlacoches(segun yo) pero no eran los mismos ese maiz es el que utilizan para los patos y si pones a hervir el maiz nunca se va a cocer
bueno yo como cuitlacoches recien llegados d e mexico y no son los mismos lo que paso es que habia olvidado el sabor
y aguas porque aqui los riegan con orines de cochino 00000461
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 5:09 pm 
gallinaciega
Elotito

Elotito

Mensaje Título del mensaje: cuitlacoches Responder citando

umm pues quien sabe si eran cuitlacoches de pato pero quedaron buenos, y como esta esod e que los riaegan con miados de puerco eh!!! 36_11_6[1] sera por eso que estaban bien sazonaditos?

en fin que ya estoy lista para irme a volar otros ahora en septiembre u octubre, y mas que este anio esta lloviendo un buen.....

Mensaje Publicado: Vie May 26, 2006 4:34 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: