Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

BODA Religiosa en Mexico
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Espiral
Milpita

Milpita

Mensaje Título del mensaje: BODA Religiosa en Mexico Responder citando

Hola!! Pues continuando con los preparativos de boda Very Happy , mi novio y yo nos casaremos por la Iglesia en Mexico, nosotros vivimos en Francia; asi que alguien que ya hizo el tramite sabe que se tiene que hacer??

El no podra ir a Mexico hasta en el mes en que se realizara la boda religiosa y yo ire en Diciembre a Mexico para ver los preparativos de la pachanga , pero no se si puedo hacer algo aqui en la Iglesia en Francia....

Gracias por sus comentarios!!

ESPIRAL
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 6:53 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marifilitris
Elotito

Elotito

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Hola,
no sé si mi experiencia te ayude porque cuando nos casamos por la iglesia estabamos viviendo en Mexico.
Me acuerdo que los papeles que nos pidieron nada mas fueron actas de bautizo (claro el frances tiene que ser traducido, pero me acuerdo que no me pidieron una traduccion oficial)

Lo que me acuerdo muy bien es que tuvimos que ir tres domingos, desde las 8 o 9 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde a una preparacion de boda con varias parejas (es un tipo curso super aburrido donde casi toda la gente se duerme Rolling Eyes ). Te dan el curso unas parejas y hablan de varios temas, no me acuerdo muy bien, creo que amor, pareja, fidelidad, hijos..... cosas asi.

Espero que te haya ayudado, nada mas que la boda fue en el 98, ya hace algunos años y de repente las cosas hayan cambiado.

Marie
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 7:12 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AHA
Salsa Chipotle

Hola Espiral, te respondo porque nosotros nos casamos por la Iglesia en México (octubre 2002) pero a diferencia de marifilitris nosotros estabamos aqui en Francia y fue bastante complicado eso de los tramites, al grado que casi tiro la toalla! Crying or Very sad Pero tal vez las cosas ya cambiaron! A ver para contestarte mejor, tu iras en diciembre y ahi empezaras los tamites? pero en que mes se casan? cuantos meses tienes para lo de los tramites? Bochita tambien se caso alla y ella es mas reciente a ver que nos dice, para mi fue excesivamente complicado porque querian que el novio se presentara muchos meses antes y no podia, finalmente todo se hizo con palancas Embarassed , aqui y alla!
Hicimos la preparacion aqui el chiste es que el padre de alla te lo quiera aceptar , normalmente te dicen que no ! eso es por un lado y por el otro el sacerdote de aqui tambien debe de estar de acuerdo y normalmente no lo estan Crying or Very sad Tu ya le "explicaste " a tu sacerdote en México, tu situacion!! creo que ese es el primer paso y dependiendo de si te acepta la preparacion de aqui ya podras continuar .... en que pasos vas?
Te hare una listita de pasos y papeles a entregar, tips, etc! Wink

Image

Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 7:15 am 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

No manchen no es tan complicado!!!!

Yo estaba en México para los trámites por la iglesia. Pero para mi esposo aqui fue todavia mas sencillo. Pidio los papeles por internet al arzobispado que le toco y se los mandaron por correo. Luego el me los mando a mi en México y asunto arreglado.

En México es un poco mas formal, ya saben ; las platicas prematrimoniales y la entrevista en el arzobispado de México con los dos presentes y una persona que de fe que el es buena onda!!! (osea que no se haya casado muchas veces) . También verifican que de verdad se quiera casar y lo tiene que escribir en una hojita, que se coteja en Francia y en México.

En México es importante que este bautizado, confirmado y haya hecho la primera comunión, y antes de casarse tienen que ir confesados. (Estuvo rechispa porque fuimos a la Villa (siempre hay padres confensando) y como el padre no sabia inglés, ni francés, que entro al quite... y ahora todos sus pecados los se Twisted Evil , pero no puedo decir nada!!! Crying or Very sad .

Casi me salgo del tema...

Bueno... pues aca en Francia, las cosas fueron más ráapidas para una Mexicana que va casarse el 20 de julio en la misma iglesia que yo, pero ellos viven aca en Francia.

Pues ella pregunto y lo único fue pedir todos los papeles de ella alla en México, ya saben, fe de bautizo, confirmacion y una hojita en el arzobispado que dice que ella esta solterita por la iglesia. Y ya.
Se trajo los papeles (y aparto la fecha en México) y aca pidieron lo del novio (ya saben hasta por correo, se hacen las platicas si te las piden en México (porque te casas en México) y le expiden un papelito que dice que el es libre para casarse por la iglesia.

Total que juntas los papels los mandas al arzobispado de México , y ellos dan la autorizacion, esa la llevas a la iglesia y ya.

Se lee complicado pero no es....Es mas yo creo que es la parte mas divertida de todo el proceso. Porque luego nomas de te casas y ya.

Yo hice todo con 4 meses de anticipación.
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:04 am 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Por cierto.. la mexicana que se casa la van a ver en el partido.. se llama aqui

keropp_lil

Y escribanle un privado o vean su página.. es mu accesible y buena onda.. Wink

Idea Porque mis tramités fueron todos en México y aqui en Francia solo pedimos papeles. Very Happy

De todas formas te dejo la dirección del Arzobispado en México, porque si te vas a casar con un extranjero tienes necesariamente que pasar por ahi.

Y mas porque la boda se celebra en México.

http://espanol.geocities.com/angelina53_99/BODA/bodas/tramites.html

Dirección de la Arquidiocesis de México
DURANGO 90. ESQ. CORDOBA

COL.ROMA . CP. 067000

POR LA IGLESIA

Los tramites para contraer matrimonio por la iglesia son los clásicos, pero con la diferencia que se tienen que hacer en el arzobispado.

DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO ENTRE /CON EXTRANJEROS

1.-El trámite requiere iniciarse entre 3 y 6 meses previos a la fecha probable del matrimonio. (no le hace si andas de prisas)

2.- Fe de bautizo reciente (se actualiza en la parroquia donde se recibió el sacramento).

3.- Original y copia de la boleta de confirmación.

4.- Original y copia de constancia de domicilio.

5.- Original y copia de acta de nacimiento.

6.- Dos fotografías de cada uno tamaño pasaporte.

7.- Pedir una cita en la OFICILÍA DE MATRIMONIOS en el Arzobispado de México para comenzar su tramitación PRE- MATRIMONIAL acompañándose el día de la cita con dos familiares cercanos, de preferencia sus papás. (En el caso del extranjero es importante hacer este paso en el país de origen y que se envien los documentos a la Oficilia de Matrimonios en México).

8.-Acudir a las PLÁTICAS PREMATRIMONIALES.

9.-Presentar acta de matrimonio civil original y copia a la oficilía, antes del matrimonio canónico.

Dirección de la Arquidiocesis de México

DURANGO 90. ESQ. CORDOBA

COL.ROMA . CP. 067000

Al realizarse la presentación se expide un documento de que se ha comenzado a realizar el trámite, dicho documento debe presentarse en la Parroquia en la que se desee contraer matrimonio.

Una vez entregados todos los documentos en la Oficilía, incluyendo los del extranjero , se expide la licencia que se entrega en la Parroquia.

Otra vez me extendi
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:14 am 
AHA
Salsa Chipotle

super bochita, que bueno que ya cambiaron las cosas , te lo dije Espiral, bochita es la mas reciente asi que te dejo en buenas manos, olvida lo de la listita que te queria enviar ya que veo que no sera actualizada, yo hablo del 2002 (ya llovio) y bochis creo que es del 2005 !! suerte en la boda y no dejes de venir a platicarnos, ok

Image

Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:16 am 
Espiral
Milpita

Milpita

Si AHA, ya le dije a mi mama que le investigara alla, como somos muy practicantes pues ya hablo con el Padre y por el ningun problema....me dijo que me tengo que presentar aqui en Francia con mi novio y pedir algo como un papel que dice que nos presentamos en la Iglesia en Francia...voy a ver aqui porque yo voy todos (bueno casi todos Embarassed ) los domingos a misa a la Catedral , ya conocia al padre y me lo cambiaron Crying or Very sad porque creo que segun la congregacion los van cambiando cada un x numero de anios... me voy a presentar con el nuevo antes, luego asi como que me haga mas presente en estos meses... y luego le digo Wink lo que me da un poco de miedo es que me la super hagan de "JAMON" y se complique...Ademas yo creo que lo de las platicas las haremos aqui, porque no hay de otra, nosotros llegaremos una semana antes de la boda Embarassed y nos quedaremos una y media despues de la boda.

ah! nos casamos en Agosto del 2007 (iglesia) pero voy en este diciembre para ver que onda con lo de la iglesia, la fiesta y los papeles para la boda por el civil en Francia (Mayo 2007) y todos sus comentarios y experiencias son bienvenidas para que se me abran las ideas y me ponga abusada...
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:20 am 
lluvia
molcajete

molcajete

espiral cuenta como estas preparando la boda !!andele!!! o sea que tipo de recuerdos vas a dar etc... a mi meemocionan esas cosas
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:23 am 
Espiral
Milpita

Milpita

Gracias Bochita!!
Lo que no entendi es lo de arzobispado Rolling Eyes
Yo sabia que te presentas a tu parroquia y ahi es donde haces los tramites...hijolas yo creo que necesitare palancas!! para esto
Bueno en ese tiempo uno aparta la iglesia y que es lo que le da derecho al padre casarte? porque imaginemos, porque no uno paga la iglesia para la boda, llega el padre y te casa Question
Para apartar la iglesia para la boda te piden algo que dicen que te dan el OK para casarte, o solo la pagas y ya?

En fin, siguiendo con los tramites y ya que tienen el papelito que dice OK luego?
Ya escojiste la iglesia, le avisas a tu padre que tiene que oficiar tal dia en tal iglesia...y llega el dia y luego ??? tienes que llevar tu papelito y presentarlo? si no lo tienes no te casas??
o te casan y luego el papelito??? aayyy LA PANIQUE!!! zd_help_4_movebig
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:32 am 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

La cosa es que aunque vayas a la iglesia y el padre te conozca y todo , si te casas con un extranjero tienes que ir al Arzobispado....

Bueno eso es en el estado de México y en la ciudad de méxico... Very Happy , creo que ahora todo es asi. Y no necesitas palancas.; creo que solo necesitan que aqui en Francia expidan que los han entrevistado y son personas chidas..; Wink hehehehe

Los papeles los entregas en el Arzobispado de México (los expedidos aqui, no hay problema con el idioma porque hasta lo ponen en latin.. ya veras que te sientes rechispa.. con paples escritos en latin..).

Por cierto en que región de Francia estas...??

La pregunta es porque si tu vives en México y tu novio en Francia, debes hacer los tramites como yo.
Si ambos viven en Francia, deben hacer los tramités como keropp_lil

Es mas para la dirección del arzobispado (archevêque) en Francia, se lo pedimos al de México en el arzobispado y buenisima onda no lo dio..; asi que no tengas miedo.. que son cosas de felicidad y ellos también les da gusto. Laughing
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:43 am 
Espiral
Milpita

Milpita

MMMMhhhhhhh para los preparativos...buena idea Lluvia pero estoy en la Iglesia ahora, hasta diciembre te podre dar detalles de la pachanga y mas preparativos n_roll_2_cut

No ya hablando en serio, por ahora organizamos e hicimos nuestra lista de TODO lo que se necesita...en las ideas tengo algunas como (en Mexico)
y no me copien eehh???

Arrow para el aperitivo dar tequila en vasitos hechos de zanahoria y jicama, no se si yo lo han visto...se ve super y pues despues del tequila te comes la zanahoria o jicama Very Happy

Arrow Para el digestivo me gustaria dar por ejemplo Bayleys y mandar a hacer copas de chocolate...pero estamos en veremos por esto...
Arrow Todavia no sabemos si casarnos en la manana como a las 12 pm o en la tardecita a eso de las 5 pm (creo la fiesta duraria mas)
Arrow Mi mama querie que mientras cenemos/comamos escuchemos una violinista pero no se...
Arrow Ah!! todavia no escojo el color para las mesas o arreglos, hubo un tiempo y creo sigue se utiliza el azul con amarillo...me gustaria cambiar, pero si pongo rosa va a parecer fiesta de XV anios...sugerencias???? y rojo se me hace de Shocked muy fuerte o muy contrastante blanco y rojo.
Arrow Oigan para las damas que piensan? No se si vestirlas con la misma tela y color pero que ellas elijan el modelo que les guste o que les diga "el color a escojer es verde pistache" y que le busquen algo de color o que vayan vestidas como quieran?
Arrow Para los recuerdos, todavia no se porque .... a mi no me gustaria dar, luego gastas y gente que los llega a tirar u olvidar, si doy quiza algo "practico, comible"...pero no se...
Arrow Para el pastel aqui en Francia me encanto la idea de la "Pièce montée" con los munequitos.
Arrow invitaciones....creo que tambien no quisiera gastar mucho en eso, aqui he visto cosas muy originales, y creo que me gustaria original...

Bueno, estas son algunas ideas pero ya les ire compartiendo mas avances Very Happy ideas! ideas!! bienvenidas!
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 8:51 am 
lluvia
molcajete

molcajete

gueno...para el cumple de tre años de mi hija hice unos baulitos de madera y dentro de ellos venian unos pequeños rosarios de talavera atras tenian el nombre de ella pintados a mano y una amiga los hizo para su boda hasta la fecha los guardan ami en lo personal se me hizo super original fue en puebla en los sapos
Very Happy
Mensaje Publicado: Jue May 25, 2006 9:22 pm 
AHA
Salsa Chipotle

Que lindo Espiral! Yo nada mas porque ya me case sino si te copiaba Wink!

Arrow Eso del tequila no lo habia escuchado, esta super original! Excelente idea!

Arrow No pongas rosa en el color de la fiesta, creo que rosa no ira muy bien, y rojo.... si pones "todo" rojo sera muy agresivo, en cambio si pones rojo combinado con blanco, luce muy bien! No has visto las decoraciones todo de blanco, se ve muy elegante! Y no olvides elegir un tema (de decoracion) para tu boda Wink

Arrow A mi en lo personal no me gusta eso de que vistan a las madrinas, aunque a veces se ve bien, si lo haces diles el color y que cada una eliga su modelo (sera mejor) porque recuerda que un mismo modelo no le va a todas, ahora si quieres elegir tu misma el modelo de vestido entonces escoje a la madrina la mas dificil y si a ella le queda muy bien entonces a las otras les quedara bien tambien

Arrow Para las invitaciones yo encontre unas muy bonitas aqui, asi que compre solo el papel y las imprimi en México, esto fue porque no teniamos fecha, la fecha se eligio una vez que si nos aceptaron los papeles hechos aqui en Francia, pero lo que vi es que el precio de imprimir las invitaciones me salio como 10 veces mas barato Wink

Arrow En el dia puedes lucir mejor tu decoracion y hacer muchas cosas padres, en la noche es muy diferente, pero ambos horarios estan bien, eso piensalo muy bien, es muy importante!

Arrow De los recuerdos hay muchas cosas muy bonitas y a precios muy accesible! De que los van a tirar es cierto, eso siempre termina en la basura, al igual que las invitaciones, asi es, no hay duda! La mayoria no guarda esos recuerditos que elegimos con tanto gusto, solo las personas que te estimen mucho y que tengan esa paciencia de guardar cositas, lo haran, los demas es el tipico, ay que bonito, mira que aqui que alla, y tiempo despues o anda rodando o ya ni existe

Todo te va a quedar super! Tienes tiempo de sobra Wink ! Oye tu eres la chica con la que ya habiamos platicado como por Marzo, que la pidio el novio y dijo si y despues ya no sabia que onda, no? ....simple curiosidad!

lluvia que buenas ideas tienes, ojala me invites a la proxima pachanga! Wink

Image

Mensaje Publicado: Vie May 26, 2006 8:39 am 
Espiral
Milpita

Milpita

Lluvia: Gracias por la idea Very Happy Me suena bien, y como soy Poblana pues ahora que vaya en Diciembre me dare una vuelta al Parian o lo sapos quiza encuentre detallitos de talavera

AHA: Si soy yo Embarassed como veras me cambie de Forum Embarassed Embarassed Embarassed pero con tanto relajo! Quiero decir que esta bien el otro pero hay que tener rigor y aqui pues la verdad es mas MEXICANO y me siento en casa Wink
Y de lo de si no sabia que onda, les juro que casi tomo mis maletas y me voy! ganas me daban de renunciar al trabajo y decirle a mi novio que pues "SIEMPRE NO" pero me paso la crisis y vi lo positivo y pues como me lo dijeron "VIVIR el MOMENTO" y pues ya ando en los preparativos Razz
Bueno gracias por los consejos, de hecho
Arrow para las madrinas, lo del modelo yo ni me meto, pero no sabia si vestirlas de un color o que mejor vayan vestidas como quieran.
Arrow Otra cosa que ya vi esta original, en el menu, la crema(sopa) la dan en un pay, quiere decir, mandan a hacer un pan como tortota gruesa y le hacen como una tapa y le quitan el migajon, cuando sirven la sopa te la ponen en el pan....
Arrow y tambien he visto el menu en una placa de chocolate blanco impreso con chocolate negro, pero creo que saldria caro...
Arrow Las invitaciones, si ya habia pensado en imprimirlas en Mexico para que nos salga mas barato...
A ver que mas se nos ocurre, mi mama me dijo que encontro una persona que se dedica al alquiler de mesas y vajillas y le propusieron vajilla TODA de talavera Shocked creo que seria original...pero tengo que ver.
Mensaje Publicado: Vie May 26, 2006 9:58 am 
lluvia
molcajete

molcajete

y las invitaciones porque no las haces de papel de flores? no son tan caras como parecen
en puebla hay un chavo que tiene una finca de plantas ya no me acuerdo bien esta en la salida a cholula por la vieja el caso es que tiene varias tienditas en la zona dorada y en la nueva venden jabones esencias todo relacionado con plantas
y tambien hace invitaciones de lo que quieres de lavanda de perejil de lo que se te ocurra habla con el es buena onda asi que te puede hacer buen precio.....
en caso de que te interese si quieres y te interesa dejame investigar su nombre ya no me acuerdo Embarassed
Mensaje Publicado: Vie May 26, 2006 11:56 am 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: