Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

BODA Religiosa en Mexico
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AHA
Salsa Chipotle

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Espiral me da mucho gusto que ta hayas animado! Me tranquiliza saber que estamos aqui platicando de tu boda, porque yo pense en ti y me dije ya la dejamos por alla sola con sus planes, con la organizacion de la boda ! Pues bienvenida otra vez y mil gracias por compartir con nostras estos momentos, las bodas, la preparacion, etc, son lo mas bonito que hay en la etapa novia - esposa Que padre que no te fuiste y estuvo bien si lo dudaste porque ahora si ya estas segura y veras que te va a ir muy bien, tomaste la mejor decision, solo puede ser asi!

Arrow Tienes ideas muy padres y lo original sera lo mejor Wink , todo lo quenos has dicho me parece super, se imaginan una vajilla de talavera , no lo dudes, tomala !!!

Yo te voy a preparar alguna informacion y te la pego aqui, ok! Y la despedida de soltera que onda? la vas hacer?

Image

Mensaje Publicado: Vie May 26, 2006 3:10 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
keroppi_lil
Mazorca

Mazorca

Mensaje Título del mensaje: yo estoy proxima a casarme y le dire que e smuy sencillo Responder citando

yo vivo en frnacia con mi esposo nosotros ya estamos casados por el civil en 2004 asi que el padre de la iglesia le debes dar tu fe de bautizo la de tu marido (que deberas traducir pero igual y tu misma nada legal)(en mi caso no hubo nada de aprte de el porque no es catolico asi que es mas facil) mas su acta de nacimiento de cada uno y la acta de mariage (esta la piden una copia en la marie donde se casaron y se las envian por correo gratis)despues el padre te hace escoger las elcturas y ya despues le das todos eso papeles los firams firmas unas hojas le das los datos de la iglesia y del padre que los casara y el padre los enviara al arzobispado de tu region en mi caso fue de strasbourgo...despues en teoria ellos lo envia por carta pero/......en mi caso estos papeles nunca llegaron asi que tuve que hacer el dossier de nuevo e ir directamente al arzobispado para uq eme sellara todo asi que les recomiendo que le digan al padre que los lelvaran uds en mano oks...si tienen dudas escribanme a mi mail...
saludos
Lil
PD este tramite lo hice meses antes de la boda
Mensaje Publicado: Vie May 26, 2006 5:21 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
colibri
Chilaquil

Chilaquil

Espiral muchas felicidades por tu boda!! love together
y ahora que leo ,todo lo de los preparativos me acorde de la mia, yo tambien me case por el civil aqui, y no habia planeado hacrlo en mexico, y resulta que fui durante las vacaciones de ese mismo año que me case en francia , me habia ido un mes antes porque mi esposo solo tenia unas semanas, y ya estando en mexico, toda mi familia y amigos me dijeron que por que no la haciamos !! emot06_eyebrows y pues que me emocionan y zaz!!! preparamos todo rapidisimo,mi tia me hizo un vestido de novia precioso! mis primas fueron las madrinas de anillos de cojin , lazo y todas esas cositas , la misa fue el cura que me habia bautizado, hecho la primera comunion y de toda mis hermanas por eso no tuve problemas!!! Cool y solo le hable x tel a mi maridin para que se comprara un traje y me pregunto que para que!!!! (a el no le gustan los trajes ni corbatas ni esas ondas, je, je) y le dije que nos casabamos x la iglesia, que si no no podia yo regresarme a francia, el pobre se quedo Shocked mudo Shocked Shocked y lo que mas me hizo gracia fue cundo fuimos con el cura a que se confesara , pues esa fue una de las condiciones que nos dio el cura, y el desde la edad de sus 10 años no lo habia hecho cuando le pregunto "cuales son tus pecados hijo" y el dijo , padre no yo no tengo pecados, casi le da un infarto al curita y le dice "eso es un pecado, ser orgulloso de decir que no tienes" "y le dio no se cuantas aves marias y rezos que hacer!!!! ja, ja, ja
total que la boda se puso super bien, y al mareado le encanto, todo!!!!!!
ahora hasta que dizque le gustaria casarse otra vez , solo por lo de la fiesta, be mine!
saludines del norte!!!!!!
ps. la fiesta fui en puebla!!!!!! Idea
Mensaje Publicado: Jue Jun 01, 2006 4:58 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
salome
Mazorca

Mazorca

Hola!

Pues ahi les va una experiencia casi recién vivida (agosto 2005).
Cabe mencionar que corresponde al ultra mocho estado de Aguascalientes, asi que si alguna hidrocalida o hidrocalido se enfrentan al matrimonio por la iglesia con un francés, sabràn a que atenerse.

Para ganar tiempo, mi esposo y yo aprovechamos para hacer la famosa presentacion y las plàticas prematrimoen Paris, lo cual es COMPLETAMENTE VALIDO. El cura nos dio una carta de haber cumplido con el tràmite y nos encargamos de su respectiva traduccion al español. La bronca estuvo aqui cuando nos dijeron que debiamos presentar certificado de bautizo y confirmaciôn. Mi mamà tenia los mios pero por el lado de mi esposo solo tenia el primero. Al parecer cada Diocesis tiene reglas distintas, y en la de Ags, si los dos conyuges se declaran catolicos, estàn obligados a presentar los papeles. Para no hacerles largo este cuento, mi husband tuvo que chutarse el catecismo para hacer la confirmacion porque le faltaba ese sacramento.

Estando en México tuvimos que hacer otra presentacion a la iglesia con 2 testigos por contrayente, llevamos acta de matrimonio civil, fotos, actas de nacimiento y efectuamos el corespondiente pago que nos dio derecho a la carta de la parroquia declarando que habiamos cumplido con todos los requisitos. Puaffff!!!!!!

Todo esto para decir que el procedimiento para casarse por la iglesia varia de parroquia a parroquia, y de Diocesis a Diocesis... no es uniforme como en Francia. Algunos pasan por alto que el conyuge extranjero no cuente con algun sacramento, mientras otros no ceden si la persona no està dispuesta a cumplir con los sacramentos. Tomo como ejemplo el caso de una buena amiga que se caso en Julio pasado en Zacatecas.... su esposo tuvo practicamente que convertirse , bautizarse, confirmarse y hacer la primera comunion. Asi que informense muy bien antes de dar el paso.

Saludines
Mensaje Publicado: Lun Oct 23, 2006 4:36 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Espiral
Milpita

Milpita

Gracias por compartir sus experiencias.
Bueno, pues por la boda del civil todos los papeles los va a sacar mi mama en Puebla y ya nada mas quedaria traducirlos aqui en Francia.

Con lo de la boda religiosa, cero problema, el padre que conozco en Puebla, me dijo que como ya llevo varios anios viviendo aqui que mejor haga los tramites de la boda religiosa aqui en Francia y llego con mis papelitos a PUebla y luego el hace lo necesario para validarla en Mexico. Very Happy Very Happy Asi que cero preocupacion.

Sino, ahi poco a poco vamos organizando la boda.

Ahi luego les platico mas de los avances.

Mensaje Publicado: Dom Nov 12, 2006 3:26 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: