Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

ASSEDIC- ANPE

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: ASSEDIC- ANPE Responder citando

Hola...

Mi pregunta es muy sencilla.. ¿Por qué primero tienes que inscribirte al ASSEDIC y luego al ANPE?

¿Qué no es lo mismo? Rolling Eyes

Es que apenas estoy haciendo esos tramites..; Very Happy

Ultima edición por bochita el Dom Nov 05, 2006 8:05 am; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Mar May 30, 2006 11:56 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AHA
Salsa Chipotle

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Al ASSEDIC te tienes que inscribir primero para que te den tu numero y quedes bien registrada! ASSEDIC y ANPE es el mismo organismo solo que el ASSEDIC se ocupa de pagarte y del control y la ANPE es para hacerte tu bilan y poder proponerte un curso y empleo

Mensaje Publicado: Mar May 30, 2006 12:09 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Gracias AHA ahora si tengo claro..., me llego mi solicitud y tengo una cita para el 5 junio..

Very Happy
Mensaje Publicado: Mar May 30, 2006 2:48 pm 
AHA
Salsa Chipotle

super bochita, mil felicidades, que te vaya muy bien ese dia Wink

Mensaje Publicado: Mar May 30, 2006 3:55 pm 
TONYPARKER
Chile Pikin

Chile Pikin

tienen derecho a eso ustedes sin trabajar ?????

bichita es muy importante de no fallar a las citas sino despues tres fallas te borran Razz
Mensaje Publicado: Mie May 31, 2006 2:44 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

No tiene derecho a tocar dinero, almenos que trabaje minimo 6 meses.

Mensaje Publicado: Mie May 31, 2006 6:29 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TONYPARKER
Chile Pikin

Chile Pikin

es lo que pensaba pero no sabia realmente con nuevas leyes etc etc
Mensaje Publicado: Mie May 31, 2006 6:35 am 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Ya jui y ya regrese. Pos no estuvo tan mal.. yo lo que queria era una formacion pero hay cola en espera. De todas formas me propusieron una de un nivel mas bajo, pero haber que pasa.

Total es de un año y con la super traductora que me habia tocado pos ni que hacerle para entrar al nivel. Ahora creo que esta opcion es la mas llevadera, además el centro ese de formación esta casi enfrente de mi casa. Asi que para un año y con el ferrerín esta bien.

Les comento para las que apenas se inician y vienen con la edperandza de trabajar. (Algunas encuentran rápido, sobretodo en carreras de importación y exportación Wink ); aHI TE PREGUNTAN QUE ONDA;. LEVAS TU cv (EN EL anpe) y te hacen un perfil de lo que quieres trabajar y en lo que has trabajado.

A partir de ahi si no les caes tan mal te mandan con un psicoloco a que verdaderamente vean tu nivel de estudios y tu nivel de francés, no vaya siendo que todo es fantasia. hehehehe Very Happy

Pal ASSEDIC como eres demandante de empleo cada mes tienes que entrar a su sitio y decir TODAVIA NO TENGO CHAMBA ellos mismos te mandan la cita con el ANPE y te dan las claves con la que entras a Interné.

OJO que lo digo por las nuevas y nuevos.. porque aqui seguro ya hay viejos huesos con experiencia en estos triques.

Bueno por el momento es todo, si se encuentran como yo embarazadas, tienen que declarar su congé maternité en el ASSEDIC sino les retachan lo que hicieron en el ANPE y hacen todo el proceso del ANPE pero meses despues que el bebé ya nació, y eso a veces retrasa las citas de chamba o de formaciones. Wink
Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 6:42 am 
AHA
Salsa Chipotle

Hola bochis que bien que no te fue tan mal, que formacion haras? ( si no es indiscrecion) oye deberian abrir un tema de sus experiencias de trabajo aqui, porque mucha gente dice que es muy dificil y otras (las que aun no vienen para aca) piensan que hay mucho trabajo, que es muy facil encontrar , asi abriendo este tema las personas que quieren venir pueden ver experiencias! Wink

Mensaje Publicado: Jue Jun 15, 2006 10:35 pm 
LFO
Milpita

Milpita

Acaba de salir un libro buenisimo de una francesita que se la pasa 3 años buscando trabajo se llama "on vous rappelerai" te mueres de la risa, y encuentras la descripcion de todas esas tenebrosas citas en el ANPE que segun dice otra funcionaria que acaba tambien de escribir un libro sobre esta agencia, esas citas sirven para que alguien no caiga en el chomage... el empleado del ANPE el mismo.
A mi la verdad nunca me ofrecieron NADA, ni una mugre cartita me enviaron, y varias veces que envie mi candidatura ellos eran los primeros en ponerme trabas, mas pareciera que trabajaban para el patron que para el Estado.
Pero mi sorpresa fue grande cuando inicie mi nacionalizacion y me dijeron que si no podia comprobar un año de trabajo con fichas de pago sobre terreno frances, al menos debia tener la famosa constancia del assedic (eso de estarse reportando cada mes para que no te "radien", lo cual tienen mucho interes en hacer pues les ayuda a descender la cifras de chomage) para comprobar mi estancia ininterrumpida sobre suelo frances, asi que bueno, hay que hacerlo, aunque no sirva para gran cosa, mientras uno no reciba alocaciones.
Eso si, la carte de demandeur d'emploi que te dan cuando te inscribes me ha proporcionado algunos de mis mejores momentos en Francia, me ha permitido entrar gratuitamente a museos como el Louvre, Versailles, Orsay, Pompidour, etc siempre y cuando tenga una vigencia de 6 meses
Mensaje Publicado: Sab Jun 17, 2006 2:34 pm 
mina
Mazorca

Mazorca

Mensaje Título del mensaje: es obligatorio inscribirse al assedic ? Responder citando

mi pregunta es obligatorio inscribirse al assedic?

!! esto es por que tengo una propuesta de trabajo !!y resulta que no estoy incrita al assedic, pero en el trabajo me pidieron el numero del assedic antes de septiembre y como no he hecho ningun tramite ante el assedic, , no se si ellos van a inscribirme automaticamente o tengo hacerlo yo para que puedan pagarme.

espero que puedan ayudarme, por que mi esposo dice que no hay problema que ellos van a hacerlo , pero yo tengo mis dudas

saludos

mina

Mensaje Publicado: Vie Nov 03, 2006 4:40 pm 
Sayulita
Chilaquil

Chilaquil

Si no me equivoco, al assedic te tienes que inscribir cuando no tienes trabajo, si ya lo vas ha tener no es obligatorio.

Solo al momento en que te quedes sin el, te tienes que inscribir para ver si tienes derecho a ayudas, y para que despues puedas ir a la anpe a buscar trabajo .

Para Inscribirte a la assedic es rapido solo llamas te dan una cita y despues de la cita ya estas inscrito Very Happy

Mensaje Publicado: Dom Nov 05, 2006 12:01 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
mina
Mazorca

Mazorca

Mensaje Título del mensaje: ok Responder citando

es lo que voy a hacer,

voy a hablar por el telefono para pedir una cita,

gracias por la informacion sayulita

atte

mina

Mensaje Publicado: Dom Nov 05, 2006 8:51 am 
lluvia
molcajete

molcajete

te tenes que inscribir ya que cuando terminas tu chamba tienes derecho a ayudas chomage pero si no estas inscrita la veo canija
es massi despues decides poner tu propia empresa tambien te ayudan como buscador d eempleo
yo por burra no me inscribi y no me dieron ni un chiche Twisted Evil

Mensaje Publicado: Dom Nov 05, 2006 10:09 am 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Página 1 de 1

Saltar a: