Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

hola aqui siguiendolos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Bohemia
Chilaquil

Chilaquil

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

ImageImageImageImageImageImage

Ultima edición por Bohemia el Dom Jun 18, 2006 8:26 pm; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 1:30 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LFO
Milpita

Milpita

Muchas gracias por su calido recibimiento a todos y todos.
Y si chicas, vamos organizando otro reven de puras chavas en Paris, no? Yo tengo que ir a renovar mi pasaporte no sé cuando, pero podria ser exactamente la misma semana en que decidamos echarnos una farra.
Ah Andrea y ahora si te pagare la lana que te debo... que vergüenza!!!!!

Que tal una visita al Paris Plage? Se pone bien? yo nunca he ido. Y de cuando a cuando se pone eso? alguien sabe?
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 4:11 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lluvia
molcajete

molcajete

bienvenida lucia que gustazo que estes por aqui
chicas y chicos quiero decirles que gracias a lucia "estoy en francia" jejejje se que es una ventana de bienvenida pero quise hacer saber ese agradecimineto que le tengo....estando en mexico y dudando de venir a estas tierras extrañas lei un articulo en internet "casarse en francia" el cual aparte de parecerme interesante me dio fuerzas para decidirme a tomar la decision y no pensar en las complicaciones
asi que gracias a ese articulo me avente a venirme y casarme con mi frances
BIENVENIDA LUCIA
pasa a contar tu historia que nos morimos d eganas de conocer el chisme Very Happy
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 4:33 pm 
Andreita
Chile

Chile

no inventes ya ni me acordaba de eso Laughing

Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 6:41 pm 
AHA
Salsa Chipotle

Hola Lucia Bienvenida que gusto que te hayas animado a participar Wink

Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 7:07 pm 
Bohemia
Chilaquil

Chilaquil

36_11_6[1]

emot37_finger

AHORITA LO ARREGLO ejem ejem y no paso nada embarrassed_cut
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 8:11 pm 
Caly
Chilaquil

Chilaquil

Mensaje Título del mensaje: ahhh Responder citando

oye Lucia, osea que ya se conocen bien, y son comadritas de ya muchoo tiempo!!! hmmm fijate!! Very Happy

Oye y por que te corrieron del otro, o por que te juites del otro?? Rolling Eyes Embarassed Wink Laughing

Oye y que hay de la aso francomexicana en Lyon, que hacen, ya tienen su grupito?

cuenta... Razz
Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 1:56 pm 
LFO
Milpita

Milpita

Mensaje Título del mensaje: Re: ahhh Responder citando

Caly escribió:
oye Lucia, osea que ya se conocen bien, y son comadritas de ya muchoo tiempo!!! hmmm fijate!! Very Happy

Oye y por que te corrieron del otro, o por que te juites del otro?? Rolling Eyes Embarassed Wink Laughing

Oye y que hay de la aso francomexicana en Lyon, que hacen, ya tienen su grupito?

cuenta... Razz

Fijate Caly que siempre he tenido mucha suerte para encontrar mexicanos en Francia, muchos de ellos por el internet, pero tambien por cierta casualidad. El dia que hice mi examen medico en el OMI conoci dos chicas mexicanas... mucha coincidencia, luego hace tres años participe en las journées consulaires en Lyon, y claro, eso me hizo contactar muchisimos mexicanos. De ahi nacio la idea de hacer una asociacion... pero nunca llego a realizarse por completo. Si nos reunimos varias veces en mi casa, otras veces en lugares publicos, pero siempre de manera informal, cada vez que intentaba hacer algo mas serio me daba cuenta que cada cabeza es un mundo, cada quien tenia ideas diferentes por ejemplo de que la asociacion sirviera a cuestiones politicas, o a hacer representaciones y espectaculos, o a hacer conocer las raices latinoamericanas, o a ayudar a los estudiantes y recien llegados a alojarse y hacer tramites. Como que cada quien tenia su vision bien particular de para que debia servir una asociacion y pues como nadie se "adheria" a las ideas del otro, todo quedo en cuestion amistosa, un poco como lo que tu has hecho de invitar a la gente a tu casa, y con eso formar la comunidad mexicana en Ile de France, sin siquiera proponertelo como meta unica. Pero si, algunas de estas gentes en Lyon tienen sus asociaciones y funcionan bien.
De lo del otro forum... fue despues de organizar (ni siquiera la organice yo) una reunion de chicas que fue muy criticada, a tal grado que un fulanito frances "nos obligo" (presentandose a la de a fuerzas) a convivir con hombres (con el y otro mexicano) La verdad me parecio muy mala onda, sobre todo porque nos criticaron muchisimo y sin ningun tacto intervinieron en nuestros asuntos, la cuestion es que hubo varios mexicanos que sin entender como habian estado las cosas, sintieron mi indignacion como exagerada y me atacaron muy duro.
Ya sabes, la vida y pasiones de los foros... pero la verdad me era altamente desagradable que cada opinion de un mexicano encontrara casi siempre una inmediata oposicion por la parte francesa.
La prueba es que existe ahora este forum... no fui la unica que sintio eso.

Y si, reitero, me encanta poderme expresar libremente en español.
Mensaje Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:36 am 
gustavo
ing-arq

ing-arq

Bienvenida Lucia!
Very Happy
Mensaje Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:45 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

LFO escribió:
De ahi nacio la idea de hacer una asociacion... pero nunca llego a realizarse por completo. Si nos reunimos varias veces en mi casa, otras veces en lugares publicos, pero siempre de manera informal, cada vez que intentaba hacer algo mas serio me daba cuenta que cada cabeza es un mundo, cada quien tenia ideas diferentes por ejemplo de que la asociacion sirviera a cuestiones politicas, o a hacer representaciones y espectaculos, o a hacer conocer las raices latinoamericanas, o a ayudar a los estudiantes y recien llegados a alojarse y hacer tramites.

Hola Lucía yo comparto mucho tu opinión; creo que la comunidad mexicana es grande y cuenta con gente muy preparada y valiosa, pero nos ha fallado mucho la unión y tener los medios. En este sentido la embajada creo que no ha hecho su trabajo para crear redes entre los residentes.

Para mi una asociación tiene que tener un objetivo.
He tenido la oportunidad de asistir a los eventos del AMAS y la verdad se me hace muy buena onda pero al mismo tiempo no encontre afinidades con sus objetivos, que son, de manera general, dar a conocer la cultura mexicana en francia y ayudar a una comunidad en Guerrero.

La vida en este país es muy compleja y creo que no es atractivo solo organisar comidas y celebraciones. A mi me gustaría más algo que contemple las afinidades de los mexicanos en Francia y que trabaje para que estemos mejor, haciendo redes de contactos para echarnos la mano en nuestras busquedas de empleos, estudios, tramites, etc.

En lo personal yo veo que este foro se ha formado por intereses en comun, se ha visto en los temas que hemos generado (aún si no todos nos interesan o no participamos en todo), y la comunidad y la solidaridad se ha dado solita.

Quizas no en mucho tiempo nuestro Foro evolucione a una asociación mexicana en Francia, por que no?.
Very Happy

Mensaje Publicado: Mar Jun 20, 2006 5:27 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lluvia
molcajete

molcajete

yo creo amy que la mayoria d elos mexicanos estando aqui y viendo y viviendio todos los problemas que s epasan tenemos la idea d eparticipar llegar arealizar una asociacion con varios fines entre los que puedan ayudar a nuestros paisanos , hay tantas cosas que hacer que a mi en lo personal esa idea me nacio hace algun tiempo de echo lo he platicado con el alcalde de aqui hacer algo para beneficiar al extranjero , asi como busquedas de trabajo etc....
Mensaje Publicado: Mar Jun 20, 2006 7:17 pm 
LFO
Milpita

Milpita

amy escribió:
La vida en este país es muy compleja y creo que no es atractivo solo organisar comidas y celebraciones. A mi me gustaría más algo que contemple las afinidades de los mexicanos en Francia y que trabaje para que estemos mejor, haciendo redes de contactos para echarnos la mano en nuestras busquedas de empleos, estudios, tramites, etc.

En lo personal yo veo que este foro se ha formado por intereses en comun, se ha visto en los temas que hemos generado (aún si no todos nos interesan o no participamos en todo), y la comunidad y la solidaridad se ha dado solita.

Quizas no en mucho tiempo nuestro Foro evolucione a una asociación mexicana en Francia, por que no?.
Very Happy

Si, porque no? Mira hacer una asociacion no es dificil, creo que lo mas dificil es convencer a la gente de tener el mismo objetivo, pero a nivel de papeles es relativamente facil, Debe de haber al menos dos personas: Un presidente y un secretario, lo mejor es tener 3 personas mas un tesorero, un vicepresidente y un vocal. Creeme, reunir a estas personas es la parte mas dificil pues tienen que dar sus nombres, direcciones y firmar los estatutos.
Tiene que haber un domicilio fiscal, que puede ser la casa de cualquiera de esas personas... obvio, muchos le sacan al compromiso solo de oir "fiscal". Tiene que haber una cuenta en un banco, a nombre de la asociacion que generalemnte se puede abrir con 100 euros.
Los estatutos de la asociacion son exactamente los puntos a tratar como objetivos de la misma, y en general se trata de que una asociacion pueda hacer varias cosas, para no estar restringido.
Despues de esto hay que depositar los estatutos en la prefectura y esperar su publicacion en el diario oficial (que cuesta como 50 €).
Una vez con la publicacion y la copia sellada de recibido de la prefectura, uno puede solicitar local en las mairies y en los centros sociales para llevar a cabo los evenenmentos (ya sean reuniones entre mexicanos, clases de español, cocina, danza, etc) dichos centros no te cobran muy caro, pero tienes que mostrar que estas asegurado contra daños civiles y a terceros (por si uno de tus asociados se quiebra una pata o se le acaba la voz de tanto platicar) lo que te supone un desembolso como de otros 400 euros.
Si te das cuenta con dos personas que esten de acuerdo, alguien de ellas u otra persona incluso que ponga su casa como domicilio fiscal y unos 600 euros se puede arrancar una asociacion.
Asi que imposible no es.. si te interesa deberias lanzarte a promoverlo, de entrada puedes ir haciendo una encuesta con la gente del forum de a quien le interesaria participar, y en que condiciones.
Mensaje Publicado: Mar Jun 20, 2006 7:26 pm 
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

LFO escribió:

Si te das cuenta con dos personas que esten de acuerdo, alguien de ellas u otra persona incluso que ponga su casa como domicilio fiscal y unos 600 euros se puede arrancar una asociacion.
Asi que imposible no es.. si te interesa deberias lanzarte a promoverlo, de entrada puedes ir haciendo una encuesta con la gente del forum de a quien le interesaria participar, y en que condiciones.

Gracias Lucia por los datos Heart fill with love

A mi francamente me interesa llegar a hacer algo para que podamos echarnos la mano más facilmente.
Espero sobre todo pronto tener un trabajo para estar más "estable" y poder emprender este proyecto y otros personales love together.

Mensaje Publicado: Mie Jun 21, 2006 9:20 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: