Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Ley Sarkozy contra la inmigracion
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LFO
Milpita

Milpita

Mensaje Título del mensaje: Ley Sarkozy contra la inmigracion Responder citando

El jueves pasado se aprovo la ley contra la inmigracion ilegal. Creo que los puntos que mas nos afectan a los las mexicanos mexicanas casados con franceses son los tiempos para obtener los permisos de sejour de 10 años que de un año de matrimonio paso a 2 en nov 2003 y ahora pasara a 4 o sea que hay que renovar cada año 4 veces la primera pagando 230 euros y las siguientes3, 53 € hasta que te den la de 10.
E igual para pedir la nacionalidad, antes de nov 2003 era un año de matrimonio, despues fueron dos y a partir del jueves son 4.
Me acuerdo que el primer cambio en nov de 2003 me tomo completamente desprevenida, pues yo llegaba de Mexico con mis papeles necesarios para comenzar mis tramites cuando me voy enterando de que me habian cambiado toda la movida... senti regacho, sobre todo porque yo cumpli dos años de casada en octubre, la ley la cambiaron en noviembre y yo regrese de Mexico en diciembre.
La verdad me asombra mucho ese miedo del gobierno a los llamados "matrimonios en blanco" pues se me hace como que consideran que todo frances que desposa un extranjero es un cuate tranza que se presta a movidas chuecas, eso se me hace es tener muy mal concepto de sus ciudadanos... y por otro lado veo que los permisos de sejour por PAC los dan con una facilidad ironica, siendo que el compromiso es muchisimo menos fuerte o sea que si alguien se presta a un matrimonio en blanco y despues se quiere salvar del mismo, pues minimo tiene que pagar el divorcio ...que alguien pacseado puede romper el compromiso facilmente y sin embargo esta ley esta enfocada a endurecer las medidas contra la gente que se casa... diriamos que prefieren que los ciudadanos franceses se pacseen con extranjeros a que se casen con ellos.
Ustedes que opinan?

Ultima edición por LFO el Jue Jun 22, 2006 6:48 am; editado 1 vez
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 4:01 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iris
Milpita

Milpita

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi me sorprendio mucho ese cambio tan drastico, de por si es bien dificil encontrar tabajo y para entrar a la escuela de "preferencia" tienes que tener la nacionalidad o ya de perdis el sejour por mas de un año asegurado.

Eso del PACS no lo conozco bien, pero como yo que estoy casada pues hablo desde mi punto de vista y esque si me amolaron porque yo quisiera entrar a dar clases y me dicen que solo los de nacionalidad francesa pueden ser funcionarios y que si no solo en escuelas de paga pero no es lo mismo, bueno a mi no me late mucho, nimodo ese idiota de Zarcosy ya me paso a amolar :x :x :x
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 4:28 pm 
TONYPARKER
Chile Pikin

Chile Pikin

perdon primero a lo que voy a decir lo que sigue pero es lo que pienso sincero como frances de francia ....

yo soy de accuerdo con la ley de sarkozy para parar un minimum este immigracion que affecta a nuestro pais yo hablo del social ahora hay dos cosas a ver porque este ley y mas para quien ??
primero yo pienso que todos y todas que estan en el pais frances saben un poco en generale de la politica como LE PEN la miedo que pasa el la pression de los demas por el etrcetc
entonces los politicos saben lo que esperan los francesses en generale es 80 por cientos de las ideas de le pen los 20 por cientos de racismo no lo quieren es por eso que nunca paso presidene ....
por su puestamente dictatura pequeña de sus palabras pues entonces para pasar bien tenemos segolene royale ahora con su plande inseguridad con los jovenes la racaille de los barios !!!!!!!!!!
y sarkozy con sus planes de seguridad y su ley de migracion el voile a la escuela de los musulmanes etc si hacen todos los commentarios de los politicos contre los imigrantes etc estos visan mas la communidad musulman el problema es que toca tambien todos los demas para evitar de parecer monoracista !!!!
es la parte que no me parece justo de este ley es que los mexicanos o otros paises con intenciones buenas sin approvechar de el systema social frances sean incluidos
ejamplo ustedes estan casados con francesses vinieron en francia por amor a su esposo eso es nada mas es eso que no es justo de este ley !!!

yo pienso que lo mejor al lugar de este ley es de no dar ningun ayuda social a extrañero y eso seguro debe parar la immigracion clandestina etc etc mejor que este ley y muchas economias por el gobierno y menos impuestos en los sueldos etc etc etc no se pero es lo que pienso Rolling Eyes Rolling Eyes
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 5:12 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TONYPARKER
Chile Pikin

Chile Pikin

Hecha de -ci más allá de pero adoptada. El proyecto de ley de Nicolas Sarkozy sobre la inmigración que predica el "de inmigración elegida" deroga la regularización de pleno derecho de los trabajadores presentes en el territorio desde más de 10 años. Endurece el procedimiento de la reagrupación familiar, en adelante vinculada en condiciones de recursos y alojamiento, y lleva de dos a tres años el plazo de atribución al cónyuge de Francés de la tarjeta de residente de diez años.

Los senadores se emplearon muy a la longitud del debate que duró dos semanas "por humanizar" las disposiciones más controvertidas del proyecto de ley y a reforzar el aspecto consagrado al CODESARROLLO. Hicieron el dispositivo que condicionaba la expedición de un permiso de residencia a la obtención de un visado de larga duración. Por derogación, el cónyuge extranjero de un nacional francés que contratará matrimonio en Francia no se verá obligado a darse la vuelta en su país de origen para obtener este visado si su entrada en el territorio fue regular y si puede justificar de seis meses de vida común en Francia. Se votó también una enmienda que permitía a un padre de un minero extranjero enfermo ocupado en Francia obtener "con carácter humanitario" una autorización de estancia de seis meses como máximo. Se adoptaron algunas medidas por las que faciliteant la entrada en la Francia de los extranjeros que efectuaban su escolaridad en un colegio francés al extranjero.

Développement€?.

Los senadores por otro lado se aplicaron a dar un contenido concreto a la voluntad indicada por Nicolas Sarkozy de inscribir su política de la inmigración "en una verdadera estrategia CODESARROLLO". Adoptaron un artículo adicional que permitirá a los trabajadores originarios de país en vía de desarrollo colocar su ahorro sobre una cuenta bloqueada. Las sumas invertidas sobre esta "cuenta ahorran CODESARROLLO" serán deducibles del ingreso imponible a competencia del 25%, y no se liberarán "que si el ahorrador justifica de una inversión en los países en vía de desarrollo".

En además de, la atribución del permiso de residencia "competencias y talentos", destinado a reclutar élites, se supeditará a un acuerdo de asociación con el país de origen para los nacionales de una cincuentena de país en desarrollo los más pobres. Estas correcciones al margen de un texto destinado, según Nicolas Sarkozy, "a romper con décadas de pretextos" la determinación de ningún modo no empezaron de la izquierda de votar contra cada una de sus disposiciones.
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 5:31 pm 
LFO
Milpita

Milpita

Si esta ley tiene muchos puntos diferentes a tratar.
Mira Tony yo creo que un gobierno tiene TODO el derecho a decir quien entra y quien no a su Pais.
Por ese lado estoy muy de acuerdo en que no sea "un derecho" automatico el tener permiso de sejour si has estado 10 años de ilegal. Tambien estoy de acuerdo que si alguien esta de ilegal deba ser expulsado, la verdad yo no entiendo esa mentalidad de creer que el gobierno de otro pais que no es el tuyo tiene la obligacion de aceptarte, yo no entiendo la gente que entra de ilegal a un pais y cree que tiene "derechos"... si, derechos humanos si tiene, a no ser maltratdo, a no ser explotado, pero la mayoria de la gente que entra en esas condiciones cree que tiene "derechos" economicos, a que le den dinero, casa, comida, educacion y servicios de salud.... GRATIS.
Ahi si veo yo que esta bien frenar esa inmigracion... la inmigracion ilegal, pero la gente que se casa con un frances no esta ilegalmente en el pais.
La gente que viene a estudiar tampoco esta de ilegal, tambien ahi me parece exagerado todo lo que hacen para que este tipo de gente que estan legales "no se queden", que los hacen firmar cartas de que no se van a quedar, aque amenazan a los posibles empleadores de que no los pueden contratar porque necesitan darle lugar a un nacional... ahi si ya estan contra los derechos humanos, por ejemplo.

Y lo que hace reir (risa amarga) es que se oyen noticias de que encontraron que muchos extranjeros provenientes de la union europea (españoles, ingleses, alemanes) que entraban legalmente en Francia se dedicaban a vivir de las alocaciones del RMI siendo que era gente que hasta casa tenia... eso da una idea de que "cuidan los centavos y tiran los pesos" o sea que se ponen muy perros contra la gente que entra legalmente para casarse o estudiar, y a los verdaderos aprovechados, que no necesitan nada para venirse implantar aqui, pues ni los detectan.

Yo tambien encuentro que esa politica de la ayuda social, que es muy de pais desarrollado, tiene un efecto muy nocivo en atraer a toda la gente vividora, parasita, que, repito, tiene esa idea rara de que los derechos humanos son que les den dinero sin hacer nada a cambio.
Ahora si que en Mexico el que no trabaja se muere de hambre, a menos que lo mantenga su familia, o pida limosna, triste situacion, pero tambien te quita la idea de que el estado "tiene la obligacion" de mantenerte.
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 7:17 pm 
Iris
Milpita

Milpita

Bueno yo se que cada pais tiene sus leyes, que uno como extranjero se tiene que aguantar, pero yo me siento que me tratan como inmigrante de trecera, por que????... Porque no soy de la comunidad europea, soy de un pais considerado "tercermundista" y porque piensan que si estoy aqui quiero quitarle su trabajo o dinero alos franceses.

Tony yo comprendo tu punto de vista, pero yo te aseguro que tu no has batallado tanto como yo en Francia y tu en México, porque si se lo que no te gusta de mi pais pero yo he visto que hay mas posibilidades de salir adelante en mi pais que aqui en el tuyo.

La situacion de extranjeros en tu pais es dificil porque no la supieron regular a tiempo y ahora que se encuentran con una comunidad como la musulmana tan numerosa y problematica pues quieren retomar las medidas.

Estoy completamente deacuerdo en el aspecto de que por unos pagamos todos pero no se me hace justo que si yo trabajo, pago impuestos, pago mis impuestos como extranjera para permanecer en este pais y estoy en regla que por ser extranjera me traten como una buena para nada, que quiero vivir de las allocaciones o que estoy aqui para que el estado me mantenga, yo he sabido trabajar desde chica y no me gusta sentirme atenida a nada y lamentablemente el hecho de ser extranjera aqui me ha limitado enormemente.

Yo hablo desde mi punto de vista, a mi me enorgullese ser mexicana pero pienso que para poder salir adelante aqui forzosamente a huevo te hacen querer tener la nacionalidad (perdon por la palabrota Embarassed Embarassed Embarassed ) porque como me lo dijo el director de la escuela de Chartes: yo no voy a aceptar su dossier porque aqui solo formamos funcionarios y usted no es de nacionalidad francesa entonces jamas va a ser aceptada como funcionario porlo que me hace perder mi tiempo y usted tambien pierde el suyo, su candidatura nunca va a ser aceptada. Tu no sabes la frustracion y tristeza que senti, porque no sirve el esfuerzo que pongas si no de que nacionalidad eres y eso no es justo.
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 8:47 pm 
TONYPARKER
Chile Pikin

Chile Pikin

mira en todas partes del <mundo por falta de una comunidad extrañera los demas pagan..

tenemos de estar sincero lo que los frances no son por miedo o no se pero es la comunidad musulman que es el problema en francia y para no poner el pais como inseguridad de terroristas entonces ponen todas nacionalidad en su ley !!!!
si no dan ayuda economica a un ARABE es la association contre el racismo que viene etce siempre y entonces es todos que toman el problema de ellos!!!
no se
venir a estudiar en francia no veo problemas los casados con francesses tampoco pero los politicos por evitar problemas international con el terorismo hacen eso creo pues tal vez con las electiones presidentiale va recambiar las leyes sobre este tema a ver pero si los francesses estuve mas sinceros ........... las cosas no serian asi en francia con los musulmanes
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 9:22 pm 
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

Oigan, les cuento que aqui en Mexico, bastó para que Nick , que es Ingles, saliera de la alberca del club a donde voy para que un tipo le dijera, oyes tu eres Ingles no? te ofrezco un empleo de maestro de artes en una escuela muy prestigiada ganando 2000 dolares al mes, con alojamiento, etc

Y a mi, hijos,,,la verdad, me dio coraje. Sad

Ya parece que por alla iba a pasarme lo mismo a mi. O acá!
jajaja, salir de una alberca y alguien ofreciendome empleo, es demente!

creo que en Mexico las oportunidades para los extranjeros no se pueden comparar con las de los mexicanos alla,,,Pero esto es culpa del malinchismo mexicano tambien.

En cuanto a Francia, tantas reglas, tanto papeleo, a mi me marean los nombres y ni quiero verlos.
Y siempre esta actitud sospechosa hacia uno,,,me da paranoia sinceramente, pero entiendo los problemas por los que pasan,,,medio planeta tratando de pasarse al otro medio planeta Confused

Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 9:38 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
TONYPARKER
Chile Pikin

Chile Pikin

eso de empleo por extraneros es mas el pais donde vienes con tus diplomes no el extrañero que eres
ejemplo un scientifico europeo o americano que viene en mexico por un trabajo o en europa o usa por el mismo trabajo tiene mas probabilidades de encontrar el trabajo que un mexicano o de algeria o guatemala etc etc por el nombre del pais donde viene es mas eso creo no se Rolling Eyes
Mensaje Publicado: Dom Jun 18, 2006 9:56 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Mensaje Título del mensaje: Tomenlo por el lado amable Responder citando

Tu lo has dicho TONY un cientifico... Wink Creo que ellos a veces estan mejor escudados por sus estudios.

Vamos si yo fuera matematica, no tendria problemas en encontrar chamba aqui, o Fisica... pero no lo soy.. asi que ni modo te amuelas a esperar los 4 añotes para tener los 10 añotes sin el gasto de cada año pa los timbrecitos.

Fijense que casi como recien llegada me da gusto que se cierren cada vez mas los franceses en cuanto a personas que se casan , la verdad es que despues de sus diretes de mucha gente ignorante aqui, de que supuestamente te casas por la nacionalidad, ahora que son 4 añotes!!!!

Ya ni dicen nada Very Happy .Ademáas eso da chance de cambiar de país y dec onvencer al marido de irse de aqui, porque yo dudo mucho que una sola persona este dispuesta a solventar los gastos de 2 o mas durante 4 años. También dudo que la profesional aguante 4 años trabajando en Mc-Donalds o similares y no ejerciendo su profesion. Hasta que le den la nacionalidad.

Yo no digo que sea fácil para un extranjero irse a México, pero lo que si es cierto, es que los mexicanos son mas movidos y le buscan mas, no nos estamos esperando a que nos autorice el gobierno para todo, para dar un primer paso. O ya de perdis para poner un negocio y hacer todo el rollo que aqui te piden.

Como dijeran en chespirito.. hay que verlo todo por el lado amable.. y ese seria el lado amable del Sarkosky (creo que asi se escribe). Fijense hasta entre todos los mexicanos podriamos juntar para rentar un avion a mexico y nos vamos asi. O comprarlo?, pero esta en chino organizarnos.

O nos hacemos bolita y creamos nuestros propios servicios en México, como el de Coppel pero entre todos..; pero esta cañon.

Bueno ya me sali del tema. Rolling Eyes
Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 6:18 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sabi
Elotito

Elotito

Estoy de acuerdo con Bochita estâ en chino organizarnos y eso porque desgraciadamente somos individualistas. Eso se ve reflejado también en este tema, porque al final de cuentas somos extranjeros.

No estoy de acuerdo con diferentes puntos expuestos aquî:

1) la ley propuesta por Sarkozy se llama: Maîtrise de l'immigration
et séjour des étrangers en France
. Mi poco dominio del francés me permite deducir que el proyecto incluye TODOS los extranjeros, sin papeles o con ellos. (Mexican@s incluidos).

2) Con relaciôn a la obtenciôn del titre de séjour cuando concluyes un PACS, no creo que sea mâs facil. Yo considero positivo poder obtener un permiso de residencia con este tipo de uniôn y que el matrimonio no sea la ûnica opciôn, sobre todo en un paîs donde el matrimonio homosexual no estâ permitido y segunda porque la sociedad evoluciona. (Aclaro no soy homosexual y yo estoy casada).

3) La obtenciôn de la nacionalidad francesa no garantiza un empleo. Alguien mencionô el impedimento de acceder a una formaciôn por el hecho de ser extranjera. Seguramente se trataba de una escuela para la funciôn pûblica, donde en efecto, sôlo teniendo la nacionalidad francesa se puede acceder a estos cargos.

4) Creo que hay una confusiôn entre musulman, árabe y terrorista. Ni todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son terroristas. Rolling Eyes

5) Yo no llevo diez años aquî, ni siquiera tres, pero gran parte de mi vida estâ aquî, mi esposo, mi trabajo, aquî he estudiado, aquî he hecho amigos, no me imagino a alguien que después de vivir diez años aqui sea expulsado por que proviene de un paîs pobre. Es decir no me imagino que expulsen un japones o a un suizo. México es un paîs pobre.

6) Uno de los supuestos requisitos para demostrar la integraciôn a Francia es el dominio del idioma francés, ademâs del conocimiento bâsico sobre la historia y la actualidad del paîs. Cuidado se escribe Sarkozy. Wink

Para finalizar les dejo la direcciôn de un blog que narra las travesîas de una mexicanita comun, por obtener un permiso para trabajar, sin ser musulmana y con un manejo, a mi parecer, bastante bueno del francés.

http://mexicolibre.free.fr/

y si quieren saber mâs sobre la ley: http://www.assembleenationale.fr/12/dossiers/immigration.asp

si quieren la versiôn crîtica: http://www.gisti.org/dossiers/reformes/2003-entree-sejour/index.html

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller

para reflexionar...
Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 3:48 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

Tenés razón Sabi, se escribe Sarkozy bomb
Para escribir bien.. hehehehe

emot47_sorry
Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 4:32 pm 
LFO
Milpita

Milpita

Ayyyy Sabi... los correctores de ortografia del ciertos forums preciocistas en frances ya se estaban tardando, yo que estaba huyendo de eso, pero bueno, en todos lados hay de todo
Perdon por no escribir correctamente el nombre del susodicho, pero eso NO ES FRANCES si no hungaro
d'origine hongroise
pa k veas que si escribo "frances" aunque a veces se me barre. Perdoname pero tu comentario es agresivo, del mismo estilo que teniamos en el pasado, joder sobre cualquier error del projimo solo para sentirse superior y autorizado a hablar en causa...
1)El proyecto es conocido en los medios de comunicacion como ley anti inmigracion ilegal, aunque a nivel legislativo haya pasado con otro nombre
2)Hable del PAC porque a nivel de compromiso entre dos personas es muchisimo menos fuerte que el matrimonio y sin embargo, la ley "antiinmigracion" SOLO habla de los matrimonios... como explique, cuidan los centavos pero tiran los pesos, al buen entendedor....(y esto no quiere decir que este en contra del PAC, por favor)
3)Iris dijo muy bien, si uno de RESIDENTE aspira a un trabajo en la funcion publica, ni siquiera tiene derecho a presentar el concurso, y no solo ahi, hay varias empresas como la SNCF que hasta para hacer la limpieza tienes que ser frances..., y lla realidad es que en los CV tienes aun la obligacion de poner tu nacionalidad, y como decian, si eres de un pais "pobre" (que etiqueta!) aunque tengas la residencia y permiso de trabajo dificilmente te daran una primera oportunidad a tu verdadero nivel. Por lo cual, a la mayoria que tenemos ciertos estudios, nos encantaria poder poner "francesa" en nacionalidad en nuestro CV para evitar al menos sentir que por ese "pequeño " detalle no nos llamaron nunca.
4)Francia tiene un gran problema con la inmigracion africana, sobre todo de paises de confesion musulmana, y es muy probable que ese tipo de leyes esten dirigidas a frenar principalmente ese tipo de inmigracion, NEGARLO, diciendo que no todos son africanos, ni musulmanes, ni arabes, ni terroristas... es vivir en una irrealidad esquizofrenica, negar lo que todo mundo puede ver, lo que todo mundo sabe.
5)Pues aunque no te lo imagines, si, si expulsan de todo, la gran mayoria de los paises soberanos como Francia tienen el derecho de expulsar a los EXTRANJEROS por muchisimos motivos, entre ellos estar de ilegal, pero tambien delinquir, o tambien por desorden publico... sin importar sin son pobres o ricos.
6)No te vayas con la finta habemos muchos que se nos puede barrer una letra, pero que dominamos el lenguaje mejor que otros que solo lo usan para atacar.
Espero que asi como nos pones premisas para reflexionar tu hagas tambien tu parte.
Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 6:50 pm 
Caly
Chilaquil

Chilaquil

Mensaje Título del mensaje: y Responder citando

Arrow y.....ni todos los musulmanes son arabes!!! Embarassed

hey que les pasa?? Surprised Shocked

no entiendo porque tanto arguende Lucia.... Laughing

Yo creo que sabi no agrede a nadie, o si?? Crying or Very sad

enfin, yo por eso nunca hablo de politica es la mejor manera de perder a tus amigos o de hacerte de enemigos!!jajjajajjaj Razz

No ya enserio, la ultima vez que dije por quien votaria, es decir, por la causa del pueblo, alguien me dijo/ como es posible que digas eso, claro como no vives en mexico!! Shocked Rolling Eyes Confused

y me dije entre mi inga tu ç_)'_)'_')_'_'

Creo cada quien es libre de pensar y actuar!!!! Wink

Enfin, ya parenle! Smile
Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 7:31 pm 
Chris
Chilaquil

Chilaquil

Si estoy completamente de acuerdo contigo Caly,
mejor no hablar politica porque es tan dificil el tema, y ademas pienso que cada uno tenemos nuestros argumentos valables, hay que respetarlos y asi viviremos mejor.

Sobretodo no pelearse para esas cosas, porque en muchos lugares del mundo, hay odio u guerras entre la gente a cause de la politica, por no aceptar y respetar las opiniones de cada uno y esto es muy feo, esto me da mucha pena. Crying or Very sad
Mensaje Publicado: Lun Jun 19, 2006 8:59 pm 
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Saltar a: