Índice de Chilaquiles.net  
  • Flux RSS  • Album   • Chat  • F.A.Q. •  Buscar •  Lista de Miembros •  Grupos de Usuarios •  Regístrese •  Mensajes Privados •  Conectarse

Ley Sarkozy contra la inmigracion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tzetzal
frances

frances

Mensaje Título del mensaje: Responder citando

Del "racolage", puedo hablar. Fue yo que lo escribi en el otro foro. No tiene nada de nada de agresivo ! Por fa, no olviden los emoticones que vienen con el mensaje. Me refiero a una situacion que hoy es para mi concluida. Me quedo a tu disposicion Lucia para aclarar las cosas si lo ves necesario.
Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 8:33 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LFO
Milpita

Milpita

A mi no me ataco Tzetzal alias Mayapan, yo no tuve NADA que ver en comunicar la nueva direccion. Y si, se que fue "broma" (yo estoy segurisima del significado que él quiso darle). Si lo menciono es porque "comentarios" que se les hacen muy normales a ciertos franceses, tienen una carga agresiva... con la agresividad francesa que es bien sutil, bien diluida.
En el momento del relajo ese, yo no escribia en ninguno de los dos foros, fue hasta hace unos dias que volvi a escribir en este que revise todos los mensajes y descubri que nadie habia notado "la bromita" o mejor dicho, que la habian traducido de manera bastante venal.
Este es un medio de expresion libre, no estoy diciendo algo que no sea cierto, (aunque tu digas que esta "tergiversado" pues estas en tu derecho de opinar lo que tu quieras) y este fue el momento donde "me salio" expresar esta idea .
Igual con lo del MP que tu publicaste, no siento que sea muy "comprensivo" con la situacion de las "mexicanas" (no me podras negar que habla de que en su mayor parte son mujeres) que escribian sobre su vida y milagros... aunque tu lo hayas visto de otra forma, la prueba es que nallely entendio que se hablaba de que las mexicanas no hacen un esfuerzo por conseguir trabajo y adaptarse al pais (yo tambien entendi eso) y ese no es un comentario muy alentador... bueno, a mi punto de vista, si a alguien le gusta, pues respeto sus ideas.
Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 10:54 am 
amy
Salsa Verde

Salsa Verde

Pues ya voy a meter yo también mi cuchara, jajajaja

Sabes Lucia cuando pasó el famoso incidente de "C’est bizarre" autoría de nuestro amigo mayapan, teníamos muy reciente la mudanza de foro. Al mismo tiempo se dieron las expulsiones de algunas personas de este foro por andar en la bola, y todo lo expresamos en el tema de “que creen , que me paso?”.
Yo recibi en mensaje privado de la parte de los moderadores igual una “advertencia” por que yo estaba en train de faire du racolage sur les membres de notre forum, pour votre forum "Chilaquiles", (lo pongo en franceses para que el sentido no cambie en la traducción).

Entonces como comprenderás el mensaje de mayapan no fue de nuestro agrado, yo puse la traducción de “reclutamiento” porque no me gusta la traducción de racolage.
El francés como el español es muy rico, tenemos muchos adjetivos y con eso le damos sentido a lo que queremos decir. Con esto te doy la razón en que es muy agresivo, Luc cuando lo leyó me confirmó el insulto (entre franceses si se entienden).

Pero sabes que Lucia también se llegó a la conclusión pues eso ya no importa, y que esas conductas infantiles de monopolizar internet con un foro perdido entre millones de foros más, es ridiculo. Además cuando la gente se enoja a veces dice cosas, y no se mide como se van a tomar por los otros.
Ahora aquí estamos bien, hay un gran espíritu en el foro, el amigo Mayapan ya cambio a Tzezal y pues yo en lo personal no tengo nada que reclamarle, bienvenido!!! Razz
Se ve que a él si le gusta México, esta casado con una mexicana y trata de entendernos (aunque sea difícil).

Y pues eso ya es tema pasado, al menos para mi, no se a los demas, pero a mi a veces me gusta estar de chismosa en el otro foro pero es por diversión no por masoquismo. Y pues al final si quieres, todavía no entedemos bien a los franceses y ellos pos menos (mujeres y mexicanas, diablos!!!)jajajaja:D

Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 11:33 am 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
xochita
jalapeño

jalapeño

Bueno, pues ya que estamos desviandonos del tema inicial y regresando al otro tema....voy a aprovechar para externar mi opinon Confused

Sinceramente, yo creo que si hay franceses racistas e intolerantes en el otro foro. ATENCION: no estoy diciendo que todos los francese lo sean, ok? pero en ese foro si los hay.

Para muestra un boton:

Como recordaran un dia abri el tema "Empresas Mexicanas en Francia" y que incluso, tu , Gus, me respondiste dandome info como un buen amigo que eres Very Happy . Bueno, lo que ami no me parecio fue que un tal vicentmty hiciera un comentario racista...."es verdad que es mejor ser frances, en Francia como en Mexico (para conseguir un empleo)"

http://forum.mexique-fr.com/sutra36848.php&highlight=#36848

Arrow En primer lugar, el comentario ni al caso Rolling Eyes

Arrow En segundo lugar, se supone que si uno abre un tema en un idioma (en este caso español) pues uno tiene que responder en el mismo idioma, no? Que incoherencia de parte de los franceses, porfavor!

Arrow En tercer lugar, quisiera que compararamos CVs para ver cual de los dos es el mejor. Obviamente el mio, pues su comentario habla mucho sobre su ignorancia.

Arrow En ultimo lugar, De que demonio habla este "pendejete"? Yo, tuve en Mexico un puesto como asesora en la SRE. Un puesto que este tipo NUNCA tendra, justamente, por ser frances.

Espero que no les moleste mi replica, pero como en el otro foro ya no quiero ni entrar y se que de vez en cuando "esos franceses" se asoman por aqui, pues decidi aprovechar la ocasion para que coma m.... este tipejo.

Ultima edición por xochita el Jue Jun 22, 2006 2:35 pm; editado 2 veces
Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 12:25 pm 
LFO
Milpita

Milpita

amy escribió:

Pero sabes que Lucia también se llegó a la conclusión pues eso ya no importa,
Ahora aquí estamos bien, hay un gran espíritu en el foro, el amigo Mayapan ya cambio a Tzezal y pues yo en lo personal no tengo nada que reclamarle, bienvenido!!! Razz
Se ve que a él si le gusta México, esta casado con una mexicana y trata de entendernos (aunque sea difícil).
Y pues al final si quieres, todavía no entedemos bien a los franceses y ellos pos menos (mujeres y mexicanas, diablos!!!)jajajaja:D
Completamente de acuerdo contigo Amy
No, yo tampoco tengo nada que reclamarle. Asi que
BIENVENIDO AL FORO TZETZAL y borron y cuenta nueva.
Dejame decirte que tu sentido del humor no me pasa desapercibido (mismo si es dificil a deglutir a veces) y que me encantó cuando dijiste que Quetzal se apodaba asi porque habia sufrido de la gripe aviaria y el otro ingenuamente te contesto que el no estaba enfermo y le respondiste que "Ya te curaron? Que Padre!!!!" me mori de la risa y admire que utilisaste muy bien el español coloquial.
escribes bastante bien en este idioma.
Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 12:54 pm 
tzetzal
frances

frances

Cita:
Dejame decirte que tu sentido del humor no me pasa desapercibido (mismo si es dificil a deglutir a veces) ...
admire que utilisaste muy bien el español coloquial.
escribes bastante bien en este idioma.

Lucia :
mylove
Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 1:08 pm 
AHA
Salsa Chipotle

Hola yo poniendome al corriente con los temas. Solo queria comentarles que del tema de inicio todas y todos tienen razon y si es bueno que se discutan este tipo de temas ya que nos concierne por vivir aqui y estar casadas con un Frances, tener la nacionalidad o estar en vias de tenerla, echar raices, trabajar, etc, etc. Me da mucho gusto que se interesen en el tema y que puedan comentarlo sin problema, fue una buena idea el abrirlo LFO, ademas las personas que apenas vienen en camino podran enterarse como esta el asunto, ya que la mayoria cree que todo es muy facil Rolling Eyes

Tambien queria comentar lo del "racolage" primero que nada yo pense que tzetzal era chema (uppss) porque hubo dos personas que usaron esa palabra una fue mayapan (que yo personalmente no lo encontre agresivo) y el otro fue chema que si lo encontre agresivo, de hecho me paso lo mismo que a amy para estar bien segura le pregunte a mi esposo (que el sin saber nada del tema ni tener ninguna influencia) me dijo en ese momento que era muy agresivo en la forma en que la persona lo habia empleado, que era lo peor que te pueden decir , como testigo esta lluvia que se lo comente hace como dos meses o mas en mp. Despues se lo pregunte a dos amigos Franceses y me dijeron lo mismo que mi esposo y lo mismo que dijo Luc. Pero no se si esa frase la cambio chema con sus poderes magicos porque ahora que la fui a leer ya no esta como hace dos meses si la van a leer hoy ya no esta agresivo? Rolling Eyes lo unico que se me ocurre es que se arrepintio y la cambio un poco. Por otro lado tzetzal tiene una participacion mas positiva aqui y que bien que se sienta a gusto entre Mexicanos, nada tontin guardo la direccion de CHILAQUILES ahora solo falta compartirla Wink

Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 1:18 pm 
AHA
Salsa Chipotle

Xochita, no estaba enterada de lo que paso en ese tema Shocked lo voy a leer y despues te dare mi humilde opinion, por el momento solo puedo decirte que que pena que haya personas con esa mentalidad pero tomalo de quien viene. La mayoria de los Franceses que se casan con una persona de otra nacionalidad tienen una mentalidad mas abierta, son diferentes pero siempre hay excepciones, como debe de ser el caso de esa persona Xochita lo que no entiendo es como puede estar una persona con ellos, por ejemplo tenemos una amiga africana que se caso con un Frances y despues de la boda la trataba de "negresse" Twisted Evil enfrente de sus amigos, invitados, suegros, etc Shocked ella no aguanto tanto insulto y se divorciaron, pero conosco otra de Brasil que esta casada con un Frances tambien y en las cenas que hemos hecho, el siempre insulta a su familia de ella, los trata de rateros, muertos de hambre, habla horrores de su Pais, es realmente humillante, yo no entiendo como ella sigue con el Rolling Eyes! Ahh y lo peor es que los trata de rateros y EL, es decir el Frances se robo una computadora de la empresa en donde trabajaba Shocked y es el mismo que se lo dijo a mi esposo y yo estaba ahi :x Cosas increibles verlas para creerlas. En resumen Xochita te entiendo y es triste que existan personas asi. Ya me sali del tema disculpame LFO

Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 1:30 pm 
AHA
Salsa Chipotle

Regresando al tema de inicio, efectivamente en este momento esta dificil y ahora SI hay controles porque piensan como ya lo dijo LFO que puede ser "matrimonio en blanco" . Hace como un mes una pareja mixta muy cercana a nosotros se hizo controlar por 3 policias, llegaron al domicilio y los encontraron sospechosos porque:

Arrow No hay ninguna foto de su boda en las paredes Rolling Eyes yo creo que no todo el mundo quiere poner una foto de su boda en la sala, no? pues ya saben ponganla porque si se ponen bastante moloncitos.

Arrow Segundo ninguno de los dos tiene anillo de matrimonio, lo que paso es que nuestros amigos se casaron de rapidin porque a ella ya la estaban sacando del Pais e hicieron todo muy rapido y sencillo, eso por un lado y por otro el Frances (hombre) como que todo eso del anillo y otras cosillas no es importante. Y nunca compraron las alianzas porque ademas la abuelita del novio se murio 3 hrs despues de la ceremonia Shocked Crying or Very sad Crying or Very sad y el papa murio 7 dias despues Crying or Very sad Crying or Very sad entonces como que no tenian animos de nada.
Pues ya lo saben ponganse aunque sea una alianza que pase como anillo de bodas Rolling Eyes sino se ponen moloncitos tambien.

Arrow Abrieron sus "roperos" para ver la ropa de ambos, revisaron zapatos, sus cosmeticos, la cocina, todo. Dejen sus chones bien limpios porque los revisan Shocked .........

Pues debido a este control que no salio bien y que el capitan del grupo de policias que verifico considero como "matrimonio sospechoso" pues le estan reteniendo sus papeles, la carta de sejour de un año, no la puede obtener le estan dando varias de 3 meses Shocked mientras deciden si le dan la del año o no? Rolling Eyes pero nuestra pregunta es que va a pasar???????? Sad

Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 1:55 pm 
bochita
crepa de huitlacoche

crepa de huitlacoche

No manches AHA, en serio?

Esta de risa.... yo no tengo foto de casados en la pared.. les servirá un sitio de interné??? 36_1_65[1]

Y pues por le momento las alianzas... mmhh, yo no me pongo la mia porque me estoy hinchando por lo del embarazo y la calor... (asi evito que luego no me lo pueda quitar).

Pero bueno creo que estoy amparada por el chilpayate que viene en camino, no? Rolling Eyes

Y ya ni te dije , que bueno que ya estas de regreso... ya te extrañabamos. Very Happy
Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 2:12 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lluvia
molcajete

molcajete

Y ya me voy a la fête de la musique! tarde pero a ver que hay.
aqui tambien en mi pueblito hubo fista de la musica y mi hijo toca el trombone (les vale madres verdad?) pues lleva 6 años que chido no?
bueno nada que ver solo relajense
alli me encontre a un señor que cuando estaban tocando cielito lindo se acerco a mi y me dijo tu que eres mexicana cantalo en mexicano jejejej como me dijo mi esposo no vas a cambiar al mundo "ya estas vieja"" te quedan pocos años para cambiar la forma d epensar d etodos que le contyeste ? si es verdad en fin hay cosas que nos molestan pero no podemos contra el mundo
tomen aguaita pal calor ya dejo la receta bochita To funny
Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 2:39 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AHA
Salsa Chipotle

Lluvia diviertete en la fiesta. Claro que es en serio bochis, es mas ellos tienen fotos por internet y algunas en papel, pero ningun album Rolling Eyes y juntando todo, pues les fue como en feria, pero sobre todo buscaban su foto en la pared Shocked Ademas recuerda que aqui en Francia estan un poco atrasados con lo de internet, no lo tomen a mal, no dijo atrasados con mala intencion, los Mexicanos de mi grupo de amigos, usamos email desde 1993 mas o menos, yo llegue aqui a vivir en 2001 y muchisima gente no sabia que era un email Rolling Eyes ahora en 2006 menos de la mitad de nuestros amigos ya lo utilizan pero antes nos veian como bichos raros cuando hablabamos de internet o email. Mi esposo lo conocio en Mexico en 1994. Claro esta que muchos de los que hacen el control se quedan de a Shocked cuando les hablas de internet o un album en ese sistema Wink Claro que Ferrero te proteje pero ponte un alambre aunque sea porque hay algunos controladores que no tienen piedad.

Tambien conocemos a otra pareja con bebe que les toco control con ellos estuvo asi llegaron a tocar como a las dos de la mañana Rolling Eyes todo estaba en orden solo que la pareja si se molesto que llegaran a esa hora, todo esto es nuevo a mi no me toco control de nada. Gracias por la bienvenida, igualmente de mi parte Wink
Image

Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 3:44 pm 
AHA
Salsa Chipotle

Se me olvido comentarles que eso de Sarkozy si lo escriben bien o mal dependera de la persona que les hace el control, puede haber uno que se las haga de tos por no escribirlo bien y puede haber otro que lo pase por alto y los moleste en otro spuntos, repito dependera de la persona, lo que si es seguro es que el que no hable bien no le dan la nacionalidad, tendra que volver a intentarlo. El pasado mes de mayo estuvimos en Hungria y con las personas que platicabamos al decir venimos de Francia forsozamente nos sacaban el tema de Sarkozy y todos nos dijieron que se pronuncia "charcosi" atencion, no lo pronuncien aqui en Francia asi , eso solo se aplica con los Hungaros.

Pequeña biografia de:
Nicolas Sarkozy (nacido en París, el 28 de enero de 1955) es un político francés, hijo de un aristócrata húngaro que huyó del régimen comunista en 1951 y de una madre judía sefardí griega. Actualmente es el ministro del interior en el gobierno de Dominique de Villepin.

Desde 2005, es el presidente del partido político conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) y diputado de la Asamblea Nacional Francesa. También ocupa el cargo de presidente del Consejo General de los Altos del Sena (Hauts-de-Seine), departamento más rico de Francia. Ha ocupado algunas carteras ministeriales, como la de finanzas y la de interior, y ha sido alcalde de Neuilly-sur-Seine, suburbio afluente de París. Es un probable aspirante a la presidencia francesa en las elecciones de 2007.

Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 3:52 pm 
nalleli
Chilaquil

Chilaquil

AHA escribió:
Regresando al tema de inicio, efectivamente en este momento esta dificil y ahora SI hay controles porque piensan como ya lo dijo LFO que puede ser "matrimonio en blanco" . Hace como un mes una pareja mixta muy cercana a nosotros se hizo controlar por 3 policias, llegaron al domicilio y los encontraron sospechosos porque:

Arrow No hay ninguna foto de su boda en las paredes Rolling Eyes yo creo que no todo el mundo quiere poner una foto de su boda en la sala, no? pues ya saben ponganla porque si se ponen bastante moloncitos.

Arrow Segundo ninguno de los dos tiene anillo de matrimonio, lo que paso es que nuestros amigos se casaron de rapidin porque a ella ya la estaban sacando del Pais e hicieron todo muy rapido y sencillo, eso por un lado y por otro el Frances (hombre) como que todo eso del anillo y otras cosillas no es importante. Y nunca compraron las alianzas porque ademas la abuelita del novio se murio 3 hrs despues de la ceremonia Shocked Crying or Very sad Crying or Very sad y el papa murio 7 dias despues Crying or Very sad Crying or Very sad entonces como que no tenian animos de nada.
Pues ya lo saben ponganse aunque sea una alianza que pase como anillo de bodas Rolling Eyes sino se ponen moloncitos tambien.

Arrow Abrieron sus "roperos" para ver la ropa de ambos, revisaron zapatos, sus cosmeticos, la cocina, todo. Dejen sus chones bien limpios porque los revisan Shocked .........

Pues debido a este control que no salio bien y que el capitan del grupo de policias que verifico considero como "matrimonio sospechoso" pues le estan reteniendo sus papeles, la carta de sejour de un año, no la puede obtener le estan dando varias de 3 meses Shocked mientras deciden si le dan la del año o no? Rolling Eyes pero nuestra pregunta es que va a pasar???????? Sad

AHA

Si lo que dices es cierto, es completamente Nazi.
Esto es hororoso y sencillamente no lo puedo creer.
Porque alguien entraria a mi casa, siendo yo casada y me demandaria de poner foto en la sala? Es idiota! Porque no protestan a derechos humanos a algo? me enferma esto, que tal que no me da la gana de tener fotos? o de que para mi la decoracion ES OTRA COSA distinta a la del sr Le Maire?
Que tal que mi departamento esta decorado con alcachofas? No se dejen! No es posible este abuso de autoridad?
Y que buscan en las ropas?
Como lo permitieron?
Yo los hubiera agarrado a gritos y a largarlos de mi casa, como que enseñarles mi ropa?
Es un atentado a la intimidad!
Que estan haciendo los franceses de la Francia de Voltaire, Apolinairre, Baudrillard, Camus, etc?
No lo puedo creer.
No lo puedo creer.
Si esto sigue, a lo mejor Francia quedara en las mentes de los intelectuales extranjeros que no viven en Fracnia, y que admiran el pasado intelectulal de libertad y amor al conocimiento de la cultura francesa.

Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2006 3:54 pm 
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Saltar a: